jiXo escribió:que básicamente consiste en monitorizar las redes P2P en busca de supuestas infracciones del copyright de sus clientes y la realización de diferentes acciones.
En España que yo recuerde la "espía" de comunicaciones (y esto lo es) es ilegal salvo casos de fuerte sospecha de delito (que esto no es) y previa autorización judicial (que dudo que tengan, remitirse al punto anterior)...
jiXo escribió:Estas acciones van desde mandar un mensaje amenazante a través del chat del cliente P2P (afirma estar enviando 10.000 mensajes diarios) hasta iniciar acciones judiciales en casos claramente ilegales.
Menos lo es aún, el tomarse la justicia por su mano, spammear, o tildar de ilegal algo que según nuestro código penal es IMPOSIBLE que el hecho en sí sea delito.
jiXo escribió:La empresa dice que no almacena las IPs de los presuntos infractores para cumplir la legislación española sobre protección de datos,
Faltaría más, pero hay que recordar que según nuestra legislación el mero hecho de que la usen para enviarme "propaganda" (me da igual de lo que trate) ya es ilegal en sí, aún cuando no la almacenen.
jiXo escribió:excepto en esos casos claramente ilegales en los que pide autorización judicial.
Como bien decíais vosotros también es como si quiero probar que los visitantes de los museos son en realidad, macarras piratas e ilegales, que van a ver los cuadros y no los compran... absurdo.
jiXo escribió:Lo que no entendemos es porqué entonces coacciona al resto de usuarios si no está clara su ilegalidad. También sorprende que la empresa confiese descargarse las obras que se comparten para verificarlas, incurriendo entonces en la misma comunicación pública que afirman se realiza en las redes P2P.
Ni vosotros, ni yo, ni nadie, probablemente ni ellos mismos. Por otro lado la misma legislación española hace bastante hincapié en que no se puede recurrir a delinquir para la comprobación de un delito, siendo el que delinque tan culpable como los que delata... así que si quieren ir a la cárcel con nosotros (que lo veo TAN complicado como que siquiera me llamen la atención por descargar nada) son bienvenidos.
Panda de payasos, contra estas cosas, deberíamos manifestar nuestro más enérgico rechazo e incluso denunciarlos a la guardia civil por andar spammeando en las redes p2p... acabáramos...
Un saludo.