Cópia automática de ficheros en USB PENDRIVE

Alguien sabe como se puede programar un PENDRIVE, o el ordenador, para que cuando introduzca yo el lápiz en el ordenador, me copie siempre los ficheros que yo haya prestablecido?.

Por ejemplo, tengo en mis documentos una carpeta ke se llama DOC, pues que cuando introduzca el PENDRIVE al puerto USB, automáticamente me copie esa carpeta.
Para eso, yo uso un programa para windows que se llama Toucan, te lo instalas en el pendrive, y seleccionas en su menu la(s) carpeta(s) que quieras copiar, dónde las quieres copiar y cómo las quieres copiar (sincronizando, sobreescribiendo, actualizando...). Lo que no hace es iniciarse cada vez que metes el pendrive, aunque supongo que se podria hacer facilmente con un *.bat.

Pero vamos, que yo prefiero abrir el programa y darle al botón, ya que no siempre que conecto el pendrive es para sincronizar.

Toucan
http://sourceforge.net/project/downloading.php?groupname=portableapps&filename=Toucan_1.1.paf.exe&use_mirror=heanet
Asi e nplan tano se me ocurre ponerte un autorun.inf, que ejecute un archivo bat.

El bat con una linea del tipo "copy c:\doc\*.* .\DOC" debería copiar todo lo de c:\doc\ a un subdirectorio \DOC (relativo a la ubicación de archivo bat).

Para saber como es un autorun.inf mirate cualquiera de un CD/DVD (hasta puedes ponerle un iconito al pendrive)

Eso si, tendras que tener activado el autorun en el PC que lo pinches (lo cual yo no tengo por razones obvias, lo mismo que puedes copiar puedes borrar y hay gente muy hij****** suelta)
bladex escribió:Asi e nplan tano se me ocurre ponerte un autorun.inf, que ejecute un archivo bat.

El bat con una linea del tipo "copy c:\doc\*.* .\DOC" debería copiar todo lo de c:\doc\ a un subdirectorio \DOC (relativo a la ubicación de archivo bat).

Para saber como es un autorun.inf mirate cualquiera de un CD/DVD (hasta puedes ponerle un iconito al pendrive)

+1. Pero tranquilo, yo te explico cómo en un micro-tutorial:

a. Crear el Autorun (Que arrancará el copiador)

1. Abre el Bloc de Notas (Inicio -> Ejecutar -> notepad)
  2. Pega esto:
    [Autorun]
    open=copy.bat
  3. Guárdalo como Autorun.inf.
    b. Crear el copy.bat (Que copiará el archivo)

1. Abre el Bloc de Notas otra vez.
  2. Escribe esto:
    copy C:\Ruta del archivo\archivo.loquesea X:\

* "C:\Ruta del archivo\archivo.loquesea" es la ruta del archivo. (Por ejemplo "C:\Documents and settings\Fulanito\Mis documentos\archivo.doc")
    * "X:\" es la ruta del Pen-Drive, sustituye la X por la letra de unidad del Pen-Drive (Por ejemplo, en el caso de mi NDS, "G:\"
  3. Guarda el archivo del Bloc de Notas como copy.bat.

Listo. Pon los dos archivos (Autorun.inf y copy.bat) en el pendrive y pruebalo. Puedes ocultar esos archivos, no hay problema.

Espero haber sido de ayuda ;)
3 respuestas