¿Copia de copia?

Buenas:

A ver si es que estoy pasando algo por alto... Mi hermano coje su XBOX -si, él tiene la suya arriba y yo la mía en mi cuarto aquí abajo jejeje- y puede meterlo en su consola, pasar los archivos al Pc y luego copiarlos con el Nero y ya tiene una backup para tener el original bien guardadito. Pero ahora cojo su copia y me la llevo a mi pc para sacarme yo la mía propia... y mi Pc ni me lee dicho disco... ¿Hay que volver a conectar la XBOX al Pc y meterle el original para cada copia que haya que hacer? Es que me extraña que no lo lea un lector de Pc cuando si le acoplas uno así a la XBOX lee dichos juegos perfectamente...

Salu2, a ver si "mato" a mi curiosidad.
Eso es por tu lector del pc que no lo reconoce, cuando grabas un juego, el pc puede leerlo sin problemas, en cambio los originales no los lee.
Será un lector antiguo ¿no?
Pues el lector es un Lite On de hace un par de añitos pero la grabadora tampoco lo pilla y es una Pioneer 108 DL de hace unos meses... de hecho las copias están hechas con mi grabadora -mi hermano no tenía grabadora de DVD hasta hace menos de un mes que se compró un nuevo Pc- y funcionan perfectamente en la consola.

Concretamente el lector de DVD da error y la grabadora al darle aparece como un disco en blanco o_O
Con el nero tienes 2 opciones o crear DVD UDF/ISO
o crear DVD UDF.
cuando grabamos una iso directa con nero es dvd udf.(por su tamaño)

cuando abrimos la iso y grabamos esos ficheros es dvd udf/iso. Creamos una iso compatible.

En este 2º caso si podemos usar nuestro pc para volcar el contenido de la copia cuantas veces queramos.

En el 1º caso no te deja hacerlo. No te lo reconoce.

Espero q te sirva. un salu2 [ginyo]
Para hacer un backup de un backup la mejor opción es usar el dvd decrypter: primero mode iso----read y luego mode iso---write
saludos
a mi en principio me pasa lo mismo , meto los juegos copiados y el lector del pc no me los explora , pero , los grabo con el nero directamente y no me da problemas , lo grabo en modo udf /iso,pongo el nombre del juego(en la pestaña de label ,que creo que es opcional , no estoy seguro de que haga falta ponerlo ), y luego marco la casilla de forzar compatiblidad de video con xbox en la pestaña de udf y santas pascuas ,y hasta ahora no me dan problemas las copias.
Buenas:

A ver, así probando cosillas que me contais efectivamente con el DVDDecrypter me hace una ISO del DVD sin problemas... pero si en lugar de un DVD meto un CDR nop

Lo de copiar directamente con el Nero no se como es... Si eligo copiar ISO/UDF -como lo hago del original- se me abre la ventana para añadir archivos y claro, si no me enseña el contenido del CDR/DVD-R pues no puedo añadir nada.

La única forma sería darle directamente a "copiar disco" pero en ese caso no puedo elegir forzar la compatibilidad con XBOX en ninguna ventana...
Hojala y pudicen ser mas explisitos para la forma de copiar una copia con Nero.

Por que por mas que le he intentado no le encuentro por donde sea, ya hice los mismmos pasos que mi amigo. Intente en el comando de copia de todo el disco y nada, y el de ISO UDF y me dice que ponga los archivos y el DVD no logra leer nada.

Donde esta esa funcion para poder hacer una copia de copia sin tener que conectar el Xbox al pc como con los originales y sin tener que descomprimir los ISO del disco copia-original

Espero respuesta amigos ...Saludos
Resumiendo, si el backup del juego fué grabado como datos en forma de dvd udf vuestro Pc os lo reconocerá y podreis grabarlo como querais. Si fué grabado como iso vuestro Pc no lo reconocerá y para grabarlo teneís dos opciones: via ftp desde la xbox o usando el dvd decrypter (si no lo teneís buscarlo en su página de oficial que es gratis pero hoy han anunciado que dejarán de actualizarlo).
damn, como su propio nombre indica el DVD decrypter sólo funciona con dvds y no con cds.
saludos
Hombre, ya se que el DVDdecrypter solo funciona con DVDs, se supone que está pensado además para películas mas concretamente o al menos para eso lo he estado usando yo estos años hasta ahora.

¿Pero no hay un programa que permita generar una ISO de ese disco siendo éste un CD? ¿No vale hacer una imagen ISO con el Alcohol 120 por ejemplo?

En fin, moraleja: A partir de ahora paso los archivos y lo grabo como UDF en lugar de ISO/UDF como hasta ahora, que rular en la XBOX por lo visto rulan igual pero por si acaso algún día quieres hacer otra copia y no quieres meterte el coñazo -con perdón- de nuevo.

Salu2 y gracias por las respuestas.
creo que eso no es muy cierto ya que todos los juegos copia se manejan en ISO la mayoria sera un 90% ya que hasta los que bajas en biconet se bajan en ISO. Y por lo que he escuchado muchos lo manejan en copia sencilla con varios programas y uno de ellos el Nero, pero por lo que veo no quieren pasar la receta.

Digan cual es el comando para copiarlos sencillamente con el NEro porfavor y se lo agradeceremos...

Saludos
ngro78: Aquí no estamos hablando -y de hecho está prohibido hablar en estos foros de ello- de juegos ISO bajadas de internet sino de copias obtenidas del original y esas pueden pasar por el estado ISO o no.

Tu para hacer la copia de seguridad del original tienes que conectar la XBOX al Pc y leer el disco original desde la XBOX, pasas los archivos al disco duro y luego copias los archivos activando la casilla ISO/UDF y activando en la pestaña "UDF" la compatibilidad con XBOX.

El problema es que ese disco grabado luego para grabarlo el método es diferente. Hay que hacer una ISO con el DVDDecrypter y luego grabar esa ISO -aquí si tienes una ISO como base- con el Nero y activando de nuevo la compatibilidad.

Lo que aún no he conseguido es hacer la ISO de un CD porque el DVDDecrypter solo funciona con DVDs.

Voy a probar a ver si se puede extraer una ISO con algún otro programa y que funcione a ver si consigo otro programa porque eso el Nero no deja hacerlo que yo sepa.

Salu2
yo grabe con nero unos archivos sacados de una iso de xbox , le puse en UDF (no en UDF/ISO) , puse el modo de forza para xbox , lo keme a 2X , no marco ningun error la grabacion , pero cuando lo meti en la xbox , salio el nombre del titulo , pero cuando le di ejecutar DVD , se resetea , no se pone el juego ,, regresa al dashboar,, por ke es esto??????

y otra cosa , si mal no entendi , UDF es cuando kieres grabar una iso de xbox , y , UDF/ISO es cuando grabo los archivos sueltos , sacados de una iso de xbox,
dildoboy escribió:y otra cosa , si mal no entendi , UDF es cuando kieres grabar una iso de xbox , y , UDF/ISO es cuando grabo los archivos sueltos , sacados de una iso de xbox,

Que un backup no te funcione puede ser por muchas cosas, pero yo grabo con nero como dvd udf forzando compatibilidad y no tengo problemas.

Para grabar archivos sueltos nero dvd udf forzar y para las isos tienes varias opciones, yo no las uso, como quemar iso con el nero, extraer la iso y quemar con nero como udf, quemar con el dvd decrypter.

saludos
13 respuestas