copia de DVR-R a DVD+R

Hola a todos,

Hace unos días me he comprado una grabadora de DVD+R/RW (una ricoh).

Cuando intento hacer una copia de DVD a DVD con el nero, me he llevado la sorpresa de que el origen (un DVD-R) es algo más grande que el destino (DVD+R). Esto me ha planteado una serie de dudas:

1. ¿Es esto normal?
2. ¿Los DVD+R son más pequeños que los DVD-R?
3. Si no son más pequeños: ¿acaso depende de la marca de DVD+R?

Ala saludos y a ver si alguien puede resolver mis dudas.
wenas¡¡¡ [jaja]

los +r,-r y rw que yo sepa todos tienen la misma capacidad(4´7gigasdvd5 claro)[jaja]

enga salu2 [sonrisa]
Si, 4,7 Mb es lo que pone en las etiquetas de los DVD, pero... ¿has visto lo que dice NERO cuando le solicitas 'drive info'? (un DVD +r tiene algo menos de capacidad)
wenas¡¡¡¡ ;)

ya pero..........tampoco te fies mucho del nero u otros programas para esto de la capacidad ya que cada uno a veces marca lo que quiere no le des mucha importancia ;)

enga salu2 [sati]
En un DVD grabable, sea -R o +R, caben 4,37 gigas (o 4486 megas). La explicación para lo de los 4,7 gigas puedes leerla en mi página.
Mi enhorabuena por haber comprado esa grabadora chaval estoy seguro que no tendars ningun problema para hacer tus copias de segurida tanto de juegos como de pelis ,eso si siempre utiliza buenas marcas para las copias aunque sean algo mas caras,yo llevo usando la marca de ricoh hace 4 meses y no he tirado ni uno
Yo pienso lo mismo k tu " rafalin", mi ricoh comprada en navidad no me a dado ningun problema. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hombre, me alegra que haya más peña que usa esa grabadora y parece que estais contentos!!!
Taxidermista: Muy guapa tu web si señor!!!. Lo de los 4,7GB: Pues yo he intentado hacer una copia directamente de un DVD-R a un DVD+R y el señor NERO me ha dicho que 'no hay espacio suficiente en el dvd de destino' (el +R)
Cuántos megas hay almacenados exactamente en ese -R?
ese dvd-r ¿es uns copia o es un original?
ya se que la pregunta es absurda pero....
Casi con toda seguridad que tu problema no esta en la capacidad de los dvds, lo mas probable es que estás usando para leer el dvd-r origen un lector que no lee bien el toc del disco dvd-r (le pasa a bastantes lectores, sobre todo de hace algun tiempo), no se si por problema del lector o por los programas de grabación.

Entonces, aunque el disco dvd-r de origen que estas poniendo en el lector solo tenga ocupados por ejemplo 3gigas, en los programas de grabación te dirá que tiene 4485 megas (lleno a tope) y no te deja grabarlo, si lo miras en windows veras que si te dice el tamaño correcto, que cabe sin problemas en un dvd+r virgen.
Según el nero 4490Mb. Contiene una única sesion de 4596992Kb. También según el nero, la capacidad total del +R es de únicamente 4483 (7 Mb menos).
A ver si va a ser que alguien ha conseguido hacer overburning en un DVDR... ese si que sería un buen sistema anticopia. :) :) :)
Pues si, era el lector de DVD que no leía bien el TOC. Lo he comprobado en otro lector y... 4417Mb!!!.
14 respuestas