copia de Nand

ya he softmodeado mi wii y no he hecho una copia de nand (es poque no puedo instalar bootmii como boot2 m hobliga a ponerlo como ios)
no se si devo hacer lo ahora ??
NB:ya he he instalado hbc y el cios para uloader
algun consejo
Talvéz esto pueda ayudarte:
Mokona Modoki escribió:
  • Hacer un dump de la nand. No sirve un dump hecho con BootMii. Pueden usar Simple FS Dumper 0.2 por nicksasa: http://www.mediafire.com/download.php?wyezyowwvhz. Todas las carpetas generadas deben estar en la raíz de la SD o del USB que vas a usar como nand emulada. La utilidad de nicksasa ya los pone ahí.

Saludoz [360º] !
Saludos, aunque bootmii como ios no es tan funcional como en boot2, yo te recomendaria MUCHO, casi a la fuerza [+furioso] (es broma), que realices una copia de tu nand y la quemes en un Cd o DVD, si se brikea y no tienes copia de tu nand no vas a poder hacer practicamente nada, pero si tienes tu respaldo bushing puede utilizar esa imagen de tu nand para repararte tu consola por solo 10$ Dolares asi que para que lo piensas tanto.
entonces lo que debo hacer es que instalo bootmi como ios ,y guardarlo (en un sitio seguro y pajo llaves [poraki] )
mi duda es si da igual si ya he instalado ios para el uloader .
Lo unico que se es que si tienes CIOSCORP (o algo asi) vas a tener problemas para instalar bootmii, pero si ya lo tienes instalado (aunque sea como ios) entonces solo realiza tu copia de tu nand, bootmii te creara dos archivos, uno llamado nand.bin (que debe pesar mas de 500 Mb) y otro llamado Keys.bin o Key.bin (creo, algun nombre asi tiene), los verificas que no sean archivos vacios (mas de 0Kb) y los quemas en CD o donde quieras.

No importa que tengas cuantos ios o cios, contenido o wiiware, esta copia almacenara exactamente el estado en el que se encuentra tu wii ahora, si algun dia metes la pata podras restaurar tu wii a como estaba en el momento de que copiaste tu nand (siempre y cuando no la brikees tan feo, si no tendras que recurrir a bushing), pero todo lo que hagas despues del dia de tu copia se perdera.
como puedo saber si tengo"CIOSCORP" y aque te refires diciendo que tendre problemas instalando bootmii si tengo CIOSCORP (que puede pasar sera un brick en wii o solamente falla bootmi y no se instala)
gracas por tu ayuda :-|
Mira, yo nunca he utilizado CIOSCORP, creo que es un paquete de ios de wii (37,21..) modificados y lo unico que sucedera es que no podras instalar bootmii.

Pero si ya lo tienes instalado no te preocupes.

Creo que es parte del paquete de Softmii, pero no estoy seguro, nunca me he metido con eso.
buenas, yo tambien lo tengo instalado como IOS, no me dejaba instalarlo de otra manera, pero cuando en el HBC le doy al boton home para iniciar el bootmi para hacer una copia de mi NAND la pantalla se me queda en negro y el lector se queda parpadeando. No se si hay algun metodo para hacer una copia de la NAND ya que si se brickea podre salvarla con este metodo..
Hola kocinillas, lo que te sucede es que no tienes preparada la tarjeta para bootmii cuanto instalaste bootmii hay una opción que pone preparar tarjeta.
Deja esa tarjeta o la que te dé la gana pero creo que tiene que ser superior o un 1gb para que te haga la copia de nand.

Mi pregunta es como pasar de la nand de la sd a un dvd como comenta axel201 un par de mensaje más arriba.
Saludos, Yo me refiero unicamente a tomar el archivo nand.bin y key.bin de la Tarjeta SD y quemarlos como cualquier archivo en un CD o DVD, la finalidad es tener un respaldo en un medio mas fiable, para evitar que se pierda o se sobre escriba en la tarjeta.

Si algundia necesitamos la imagen de la nand, simplemente tomamos el Cd o DVD y lo copiamos denuevo a la SD.

Cualquier duda que tengan estoy para ayudarlos.
Gracias axel201 por la aclaración ahora si te entiendo
Hola soy nueva en esto, tngo wii nueva con 4.2, he instalado HMC, DVDx, y Bootmii asi IOS, creo q no tengo copia de la nand, como puedo saberlo, puedo hacerla ahora, aunque tengo un problema, estoy intentando instalar cios249 para poder jugar con copias de seguridad y estoy a medio intalar pq me dan problemas las ios53 y 55, que no me dejan reintalarlas (es lo q debo hacer segun el tutorial que sigo), mi pregunta es.....
¿Corro algun peligro si intento hacer la copia de la nand ahora??? mi wii funciona perfectamente, puedo jugar con ella sin problema, pero aun no puedo con mis copias de seguridad.
Agradeceria vuestra ayuda. Gracias
:)
cheloms escribió:Hola soy nueva en esto, tngo wii nueva con 4.2, he instalado HMC, DVDx, y Bootmii asi IOS, creo q no tengo copia de la nand, como puedo saberlo, puedo hacerla ahora, aunque tengo un problema, estoy intentando instalar cios249 para poder jugar con copias de seguridad y estoy a medio intalar pq me dan problemas las ios53 y 55, que no me dejan reintalarlas (es lo q debo hacer segun el tutorial que sigo), mi pregunta es.....
¿Corro algun peligro si intento hacer la copia de la nand ahora??? mi wii funciona perfectamente, puedo jugar con ella sin problema, pero aun no puedo con mis copias de seguridad.
Agradeceria vuestra ayuda. Gracias
:)

No corres ningun riesgo en hacer la copia de seguridad de tu NAND, es como por ejemplo: estas haciendo un documento, una vez que te gusta como va tu documento guardas una copia y sigues editando el documento, si no te gusta lo que editaste despues, puedes regresar al estado anterior con la copia del documento. Esto es mas o menos lo que sucede con bootmii, Si instalas, borras o pierdes algun contenido, podras recuperarlo con la imagen que creaste utilizando bootmii. Es como tomar una fotografia instantanea de los archivos de tu consola.

Si tienes problemas para instalar el cios 249 mandame un MP.
Muchas gracias axel201, voy a hacer mi copia ahora mismo.
13 respuestas