Copia de seguridad de copia de seguridad

Tengo una consulta sobre copias de seguridad:

Me gustaría saber cual es el método para hacer una copia exacta de seguridad de otra copia, es decir, cómo tener una copia de un juego cuando el original se te ha roto o perdido, por si acaso falla una de las copias no tener que estar bajando la ISO nuevamente. Yo jamás he hecho una copia, simplemente me limito a bajar las ISOs de los juegos que ya tengo y grabarlas, por más que he leído la Wiki no he encontrado la forma de hacerlo y me gustaría probar porque algunos juegos creo que guardaré la ISO en un disco duro externo en vez de grabarla hasta que la necesite.
Yo te recomiendo que utilices "ImgBurn" por su sencillez más que nada. Simplemente introduce el backup del juego en cuestion en tu lector DVD y pon el ImgBurn en "Modo lectura" y guarda la iso en el directorio que le indiques.

Saludos.
Si es así de sencillo no habrá problema, uso el IMGBurn desde que me compré la consola para grabar juegos y es tan sencillo de usar que cada vez lo estoy usando más para grabar todo tipo de discos. Además enlaza con muchos otros programas que uso, por ejemplo para las peliculas en DVD.
puedes leer la iso con el imgburn y luego grabarla como an dicho pero

la forma mas sencilla de hacer una copia partiendo de otra copia es direcamente en el nero copiar dvd completo . selecionas la menos velocidad y listo

PD: es la mejor forma tambien para grabar otra copia del ssbb de doble capa

saludos!
Y un dvd original no se puede grabar directamente con el nero? Yo tengo el wasabi recien puesto y no se si seré capaz de grabar las copias de seguridad usando el gc-tool i el unscrambler... :(

P.D. Echenme una mano ya que estan hablando del tema y si me pueden poner un tutorial bien hecho lo agradeceria mucho.

Gracias!
para los originales necesitas hacerlo de forma especial, busca sobre rawdump ;)

para todo lo demas, Imgburn ^^
para hacer una copia de un original puedes hacerlo si tienes un modelo de lector de dvd ( solo lector , no grabador) de la marca lg y que tenga ya sus añitos y utilizando el rawdump con ese lector

o atraves del homebrew channel una aplicacion para dumpear los originales con el mismo lector de wii . depositandolos en una unidad usb conectada a la wii o mediante wi fi.

posteriormente grabar la iso obtenida con el imgburn a 4x de velocidad en dvd´s verbatim originales

saludos! ;)
6 respuestas