Copia de seguridad de Juego estropeado

En fin el caso es que mi hijo de 4 años introdujo en el lavavajillas el UMD de Loco Roco de su hermana mayor, con el resultado de que ha dejado de funcionar (eso si está limpísimo). Despues de haber pagado 50 leuros por el juego me toca un poco los pies volver a pagar. Ya se que debería haber hecho una copia de seguridad pero las prisas, el trabajo... en fin. La pregunta.

¿Es legal que puesto que yo he pagado la licencia del juego me haga una copia del UMD del juego de un amigo y lo use?.
¿Sabeis si al usarse el juego en red con el UMD de su amigo detectará que es una copia del mismo y no dejará jugar?. (Simple curiosidad, no se si el loco roco se puede jugar en red).

¿En este caso podría bajarme una copia con algún P2P y seguiría siendo legal usarla?.

Ojo pregunto legal, que no legítimo porque si he pagado por un juego me parece absolutamente legítimo jugar con el. Pero soy un poco pejiguero con lo de los derechos de autor, no me gusta que copien mis programas y por tanto no copio los de los demas.
Tengo entendido que si has pagado por él, es legal k te descarges el mismo si no kieres o puedes hacerle tu la copia de seguridad (no estoy seguro pero me suena k si)
En teoría es ilegal ya que la copia te la tienes que hacer de tu original, pero vamos... en este caso yo la haría de un amigo o la bajaría de internet como tu haces... Otra cosa que podrías y que no es ilegal (mas o menos) es comprar un Loco Roco nuevo, al dia siguiente decir que te lo cambies y llevas el UMD del estropeado, te dan otro nuevo y precintado y con el nuevo precintado te vas a otrao Game/carrefour/hipercor/corteingles/lo que sea, y dices que era para un regalo y que ya lo tienen y que te devuelvan el dinero, yo he devuelto cosas en un Media Markt comprados en otros Media Markts, nunca he echo lo que he dicho pero ni me parece legal ni inmoral, nadie va a perder, salvo la distribuidora en este caso.
Tengo un amigo que compró el FIFA 07 para PS2 y el mismo día su hijo pequeño lo rayó...

Bueno, el caso es que el tío llama a EA y les dice lo que ha pasado, obviamente le dicen que mala suerte y mi colega empeñado en que él no ha pagado por un DVD que vale menos de un euro, sino por los derechos de usar el FIFA... bueno, les suelta una parrafada de la hostia... y al final le dicen en EA que no hay solución...

En el caso que nos atañe supongo que sí será legal, así que le puedes pedir una copia a tu amigo, aunque se llame Pedro MULE...
lo que dices es legal (aunque en EOL no damos apoyo a copias bajadas de internet AUNQUE TENGAS EL JUEGO).

por otro lado: las tiendas estan obligadas a no recoger ningun juego que haya sido desprecintado (a menos que no funcione, obviamente), por temas de seguridad de copia. Asi que si haces eso, es posible que te salten que como ya lo has abierto, te lo comes. Otra cosa es que te cameles a los dependientes (y no miro a nadie ¬¬) y te lo acaben recogiendo. Pero en principio, la obligacion de no cogerlo la tienen, otra cosa es que lo hagan por que "el cliente siempre ha de salir contento de la tienda"... el dinero por encima de la ley, como debe ser...

EDITO:PERDON, NO HABIA LEIDO BIEN. SI, SI HACES LO QUE DICEN MAS ARRIBA PUEDE COLAR
RUTOLA escribió:Tengo un amigo que compró el FIFA 07 para PS2 y el mismo día su hijo pequeño lo rayó...

Bueno, el caso es que el tío llama a EA y les dice lo que ha pasado, obviamente le dicen que mala suerte y mi colega empeñado en que él no ha pagado por un DVD que vale menos de un euro, sino por los derechos de usar el FIFA... bueno, les suelta una parrafada de la hostia... y al final le dicen en EA que no hay solución...

En el caso que nos atañe supongo que sí será legal, así que le puedes pedir una copia a tu amigo, aunque se llame Pedro MULE...

Pues tu amigo hizo una tonteria, por que si lo lleva a donde lo ha comprado y dice que venia así tienen la obligación de darte uno nuevo, igual, pero nuevo.
Scatsy escribió:
Pues tu amigo hizo una tonteria, por que si lo lleva a donde lo ha comprado y dice que venia así tienen la obligación de darte uno nuevo, igual, pero nuevo.

No sé... yo creo que llevas un juego rayado a una tienda y te mandan a tomar por saco...
RUTOLA escribió:
No sé... yo creo que llevas un juego rayado a una tienda y te mandan a tomar por saco...

Te pueden mandar a donde quieran pero tienen la obligación de cambiartelo.
Scatsy escribió:
Te pueden mandar a donde quieran pero tienen la obligación de cambiartelo.

Pues me alegro de saberlo... siempre pensé que una vez abierto a la mínima raya me tenía que joder... de hecho una vez compré en Media Markt un juego de Xbox, no me funcionaba y tenías que verme sacándolo de la consola a cámara super lenta para no hacer el más mínimo rayajo y que me lo cambiaran... [mad]
Hombre, pegas te van a poner, muchas, pero no deja de ser su palabra contra la tuya y no tienen forma de demostrar que lo has rayado tu y no veia así, ahí ya entra cuan peleón es cada uno.
Cada uno que haga lo que su conciencia le diga, pero no useis EOL para hacer ese tipo de comentarios.

Avisados quedais [toctoc]
10 respuestas