Copia de seguridad de la biblioteca iTunes

Tengo un PC pero he pensado que en este foro habría más "ituneros". El problema que tengo es que la última vez que desfragmenté el disco duro la configuración de la biblioteca se fue al carajo y tuve que volver a poner más de 15 gigas de música a mano. Algunas canciones las he exportado de discos que tengo en casa y otras las tengo en el ordenador. Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de todo eso. Realmente me interesa conservar la configuración, y que si se pierden pueda cargar un archivo que vuelva a buscar las canciones en sus direcciones.
Copia la carpeta iTunes completa en un hdd donde tengas suficiente espacio.

Yo en mi caso tengo un NAS donde guardo la carpeta iTunes allí dentro. La única cosa que hago es crear un alias de esa carpeta y ponerlo en la carpeta Música con el nombre iTunes. De esta forma haces que el programa vaya a mirar al NAS y así puedes formatear el equipo y al poner el alias todo siga igual.
Antes de hacer el copy paste, asegurate que todos los mp3 esteen en la carpeta itunes, esto se hace consolidando los archivos.
¿Pero esto de consolidar lo que hace es mover los archivos o copiarlos?
Aprovecho el hilo para una cosulta.
Por lo que decis,si le doy a consolidar archivos,los archivos los pasa todos a la carpeta itunes,y podria borrar los originales no?

Un saludo
yo para hacer una copia de seguridad de toda la biblioteca de itunes, he tirado de google music. Te sube a la nube de google hasta 20.000 canciones gratuitamente por lo que una vez subidas ya tienes tu copia de seguridad. Lo mejor es que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo (mac, pd, smartphone, tablet...) con solo logearte con tu cuenta de gmail. :)
memento escribió:yo para hacer una copia de seguridad de toda la biblioteca de itunes, he tirado de google music. Te sube a la nube de google hasta 20.000 canciones gratuitamente por lo que una vez subidas ya tienes tu copia de seguridad. Lo mejor es que puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo (mac, pd, smartphone, tablet...) con solo logearte con tu cuenta de gmail. :)

Joder... Si hay servicios de pago muy inferiores...
6 respuestas