Copia de seguridad del sistema a la nube

Buenas. En mi mac tengo un ssd de 60 gb donde tengo instalado el sistema. Quiero realizar una copia de seguridad de ese disco duro, por si algún día pasa algo. La puedo hacer con time machine, superduper... y las hace bien, pero las realiza a otro disco. Eso no me importa, pero lo que si quiero es hacer que se suba a la nube. Mi primera intención era decirle a time machine que la ubicación del backup lo metiera en una carpeta de box.com, pero no se puede, solo te deja la opción de hacer la copia en la raíz de un disco. Lo mismo ocurre con superduper, solo te deja hacer el backup a otro disco, pero no a una carpeta que yo le indique.
A alguien se le ocurre la manera de hacer que la copia de seguridad se pueda subir automáticamente a dropbox o box??.

Gracias y un saludo!!.
un script que despues de hacer el backup te haga un cp a la carpeta que quieras?
utiliza backblaze

mas barato que dropbox o box y hace exactamente lo que pides. Yo lo utilizo para backupear mis servidores Mac y funciona perfecto, es una puta maravilla.
AntoniousBlock escribió:utiliza backblaze

mas barato que dropbox o box y hace exactamente lo que pides. Yo lo utilizo para backupear mis servidores Mac y funciona perfecto, es una puta maravilla.

Dropbox no uso porque no me da nada de capacidad, pero box si que me da 50 gb, y me viene perfecto para hacer el backup del sistema. Backblaze da espacio gratutito?.
Backblaze es de pago pero vale cada céntimo porque está dedicado sólo a backups.

De todas formas, si quieres hacer backups del sistema completo con Box/Dropbox puedes hacerlo. Te recomiendo hacer lo siguiente:

Crea una partición separada dedicada exclusivamente para Dropbox o Box y configura a Dropbox/Box para que creen su carpeta sincronizada en ella.

Configura a Time Machine para que guarde los backups del sistema en esa partición y dentro de la carpeta de Drobox/Box.

Voila!! Tienes backups incrementales sincronizados en la nube del sistema completo y GRATIS. ;)

PD: respecto al problema de que Time Machine solo te guarda copias en el raíz, se soluciona muy fácil. Dentro de la partición/carpeta de Box crea una imagen de disco (lo haces con Utilidad de Disco) del tamaño que te apetezca te recomiendo que sea de tipo "sparse bundle". Haz doble click para montarla y luego configura a Time Machine para que haga los backups dentro de esa imagen que haz montado.
AntoniousBlock escribió:Backblaze es de pago pero vale cada céntimo porque está dedicado sólo a backups.

De todas formas, si quieres hacer backups del sistema completo con Box/Dropbox puedes hacerlo. Te recomiendo hacer lo siguiente:

Crea una partición separada dedicada exclusivamente para Dropbox o Box y configura a Dropbox/Box para que creen su carpeta sincronizada en ella.

Configura a Time Machine para que guarde los backups del sistema en esa partición y dentro de la carpeta de Drobox/Box.

Voila!! Tienes backups incrementales sincronizados en la nube del sistema completo y GRATIS. ;)

PD: respecto al problema de que Time Machine solo te guarda copias en el raíz, se soluciona muy fácil. Dentro de la partición/carpeta de Box crea una imagen de disco (lo haces con Utilidad de Disco) del tamaño que te apetezca te recomiendo que sea de tipo "sparse bundle". Haz doble click para montarla y luego configura a Time Machine para que haga los backups dentro de esa imagen que haz montado.

El problema de eso es que se quedaría la copia de seguridad en una imagen de nosecuantos gigas, y tengo un límite de archivo de 250 mb.

Lo que he encontrado, carbon copy cloner. Me hace el backup a un directorio. Ahora el problema es que box no me sincroniza, y no sube los archivos. No hace ni el intento. Si borro el contenido y lo hago pasando archivos a mano, si que los sube... Qué cosa más extraña. Voy a probar ahora con skydrive que me dieron 25 gb.

Edito: acabo de ponerlo con skydrive Formateo el disco en hfs con registro. Dentro ubico el direcorio de skydrive, y hago el backup ahí dentro. Una vez realizado el backup ejecuto skydrive, pero me dice que no encuentra el directorio, y al intentárselo poner en la misma ubicación, me dice que no es posible. Es decir, una vez echa la copia se descuarajinga el programa... que raro.
5 respuestas