Copia de seguridad en la nube o fuera de ella?

Buenas.

Tengo muchos ficheros de foros y vídeos que quiero tener con copia de seguridad (ahora lo tengo en disco duro en casa).

He estado mirando servicios de almacenamiento en la nube (onedrive, dropbox, etc) pero no término de verle demasiadas ventajas frente a tenerlo en casa, por ejemplo en un disco duro Nass, he llegado a pensar que puestos a dejar los ficheros en cloud casi que los dejo en la casa de mis suegros, un amigo, padre, etc....

Si tuvierais que tener copias de seguridad de ficheros importantes de por ejemplo entre 1tb y 2tb , ¿que recomendaríais?

La opción de un Nass de momento me gusta más, el almacenamiento en la nube para 1tb es aprox 100 euros al año.

Saludos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En la nube.
Disco duro sin pensarlo, que no son tan caros. O dos si hace falta para doble copia. La "nube" jamás.
Pues dejarlo en casa mis padres, en el pc de la empresa, etc... sincronizado todo con Bittorrent Sync (asi es como tengo yo mis datos importantes, en unos 7 - 8 servidores)
En la nube solo si no son cosas que no te importe que los trolls de la NSA o los dueños del servidor te anden a mirar los datos XD
Para todo lo demás, algo en casa. Varias copias si quieres asegurarte.
Yo prefiero tener copia en casa en dos dispositivos y si es algo muy muy muy importante pues en un tercero
Yo no confío para nada en hacer respaldos en la nube.
Discos duros, DVDs para mi es mejor.
Busterwolff escribió:Yo no confío para nada en hacer respaldos en la nube.
Discos duros, DVDs para mi es mejor.

Si se dispone de una unidad grabadora de blurays, los BD-R salen muy bien, a 0.015€ el GB segun mis calculos comprandolos en opirata.
Yo los dejaría en la nube, encriptados y ya esta.
8 respuestas