Copia de seguridad Ubuntu 7.04

¿Hay alguna manera de salvar todo lo que he hecho en Ubuntu 7.04 por si ocurriera un "desastre"? Me refiero a que en caso de que se diera pudiera restaurarlo todo y dejarlo tal cual lo tengo ahora...
Depende lo que entiendas por "lo que he hecho".

Puedes copiarte el directorio "/etc" y el "/home". El /var y demás, depende de lo que uses, y tengas configurado.
Me refiero a todo... es decir, que si se va todo a la mierda pueda dejarlo igual que ahora.
Mad Max escribió:Me refiero a todo... es decir, que si se va todo a la mierda pueda dejarlo igual que ahora.

Si alojas tu /home en una partición aparte y se te jode el sistema, cuando instales de nuevo lo tendrás todo tal como lo dejaste. Si temes que te falle el disco duro o algo por el estilo, puedes usar una utilidad de copia de seguridad como por ejemplo Pybackpack.

A todo esto, ¿qué se supone que hay en /etc?
Bou escribió:A todo esto, ¿qué se supone que hay en /etc?
Muchas cosas, principalmente configuraciones no especificas al usuario. Sin ir mas lejos, tienes el /etc/X11/xorg.conf XD
Y bueno, montones de configuraciones mas. Que yo sepa solo configuraciones, nada de binarios ni libs ahi.
Mad Max escribió:¿Hay alguna manera de salvar todo lo que he hecho en Ubuntu 7.04 por si ocurriera un "desastre"? Me refiero a que en caso de que se diera pudiera restaurarlo todo y dejarlo tal cual lo tengo ahora...

Para eso se utiliza el programa partimage.
Copia en un archivo de imagen todo el contenido de una partición de disco duro.
Por tanto, haz una copia de la partición donde tienes instalado Ubuntu, y si alguna vez pasa algo desastroso, pues la restauras.
Partimage (Partition Image) está en los repositorios de Debian y de Ubuntu.
Me parece recordar que habia un metodo para que se hiciesen copias de seguridad incrementales o enteras, bueno como quisieras configurarla... pero no me acuerdo, ando buscando algo de info y me he topado con este hilo xD

Si encuentro algo lo pongo aqui.
avaloncio escribió:Me parece recordar que habia un metodo para que se hiciesen copias de seguridad incrementales

Eso lo hace pybackpack
Bou escribió:
Eso lo hace pybackpack

Buscaba un metodo mas en plan demonio que se iniciase y cada dia comprobase los cambios y modificara la copia de seguridad.

De todas formas me ha venido bien, me he pegado la tarde copiando mi directorio home pero me parece que aqui va a ser mas facil, me he configurado ya la copia de /etc y mi /home, la de configuraciones ha ido bien, a ver ahora como hace la de mi home xD

Bueno, talogo!! y gracias bou por la info
8 respuestas