copia de seguridad

hola a tod@s
Habro este hilo para preguntaros como puedo copiar el juego wii sport original que tengo para probar la wii que le puse el chip ayer
He estado leyendo en el tutorial pero no me ha quedado claro del todo
si no he entendido mal se supone que si no tengo en mi pc una grabadora lg de los modelos que aparecen en el tuto, pues no puedo hacer la copia ¿es esto totalmente cierto o existe algun otro metodo?
yo he introducido en mi pc el dvd del juego y no lo ve xD
z3ls0 escribió:hola a tod@s
Habro este hilo para preguntaros como puedo copiar el juego wii sport original que tengo para probar la wii que le puse el chip ayer
He estado leyendo en el tutorial pero no me ha quedado claro del todo
si no he entendido mal se supone que si no tengo en mi pc una grabadora lg de los modelos que aparecen en el tuto, pues no puedo hacer la copia ¿es esto totalmente cierto o existe algun otro metodo?
yo he introducido en mi pc el dvd del juego y no lo ve xD

Necesitas usar cIOS DVD Dumper, para lo que necesitas instalar un cIOS y ya que estás, mete también HBC.
Aparte, como tienes chip, 100% recomendado que hagas esto hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Una vez y tengas ese tutorial al completo, simplemente usas cIOS DVD Dumper, que lo puedes descargar de la wiki de EOL (enlace en mi firma) y tendrás una copia directamente en ISO ya sea en una SD, en un USB o por wifi al ordenador.
Hay algún tutorial por EOL, pero no son del todo completos, aunque, eso si, es un programa muy facil de usar.

Otra opción es quitando el lector y poniendoselo al ordenador (como ves no es muy viable ni recomendable) o, si tienes un "lector privilegiado" (ciertos modelos de lector compatibles, son pocos, son solo lectores no grabadores y son casi todos de LG, usa la busqueda para saber cuales son exactamente) puedes hacerlo con el lector del ordenador y el programa RawDump que te da una imagen que todavia no es la iso que necesitas, sino que hay que hacerle algún paso más. Si usas la búsqueda encontrarás más información sobre esto.
cuando dices:
Aparte, como tienes chip, 100% recomendado que hagas esto hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

a que te refieres? a parte de si quiero hacer una copia de seguridad de un juego, es decir, ¿hay que hacerlo si has puesto el chip?
o que lo necesito tener para hacer las copias

Un ejemplo: mañana me presta un amigo una copia de un juego original suyo ¿lo puedo usar directamente o tengo que hacer alguna cosa antes por haber puesto el chip?
yo tenia entendido que si ponía el chip solo afectaba al lector y podía seguir actualizando la consola via internet normal y corrientemente, como antes de ponerlo... lo unico que cambiaba era que podría usar juegos copiados

que alguien arroje algo de luz a mi ignorancia por favor xDDDD

salu2 a tod@s
z3ls0 escribió:cuando dices:

a que te refieres? a parte de si quiero hacer una copia de seguridad de un juego, es decir, ¿hay que hacerlo si has puesto el chip?
o que lo necesito tener para hacer las copias

Un ejemplo: mañana me presta un amigo una copia de un juego original suyo ¿lo puedo usar directamente o tengo que hacer alguna cosa antes por haber puesto el chip?
yo tenia entendido que si ponía el chip solo afectaba al lector y podía seguir actualizando la consola via internet normal y corrientemente, como antes de ponerlo... lo unico que cambiaba era que podría usar juegos copiados

que alguien arroje algo de luz a mi ignorancia por favor xDDDD

salu2 a tod@s

Yo te digo que te recomiendo todo eso (meter cIOS, HBC, BootMii, dopar IOS, blablabla). Tu haz lo que quieras.

Para hacer una copia ya te dije que necesitas un cIOS y, por comodidad, HBC. Después, simplemente baja el cIOS DVD Dumper de la wiki de EOL.

Metes el DVD original en la wii, ejecutas el programa para dumpear y dumpeas (tarda varias horas por juego, por wifi como 2horas y media más o menos).
weno pues finalmente me dejaron un juego y al ponerlo me salía que tenia que actualizar la wii, así que he leido todo esto que me dices y como resultado te digo que la versión que tenia mi wii era la 3.2, por lo que he seguido las instrucciones que ponia para versiones inferiores o iguales a la 3.3, pero despues del paso 3 (actualizar), ya me pone el nombre del juego como para entrar sin problemas en vez de lo que salia antes de "actualización de wii"

mi pregunta es:
¿tengo que seguir y realizar el "paso 4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:" o ya puedo darle al juego y probarlo?

te lo digo porque en ese paso pone que solo lo realices si vas a usar noseque y nosecuantas aplicaciones que no creo que yo vaya a usar por ahora... solo jugaré que pa eso la compré xD

espero las respuestas; hasta entonces gracias por la ayuda y salu2 a tod@s
z3ls0 escribió:weno pues finalmente me dejaron un juego y al ponerlo me salía que tenia que actualizar la wii, así que he leido todo esto que me dices y como resultado te digo que la versión que tenia mi wii era la 3.2, por lo que he seguido las instrucciones que ponia para versiones inferiores o iguales a la 3.3, pero despues del paso 3 (actualizar), ya me pone el nombre del juego como para entrar sin problemas en vez de lo que salia antes de "actualización de wii"

mi pregunta es:
¿tengo que seguir y realizar el "paso 4. Realizando Procesos posteriores a la Actualización:" o ya puedo darle al juego y probarlo?

te lo digo porque en ese paso pone que solo lo realices si vas a usar noseque y nosecuantas aplicaciones que no creo que yo vaya a usar por ahora... solo jugaré que pa eso la compré xD

espero las respuestas; hasta entonces gracias por la ayuda y salu2 a tod@s

Vamos a ver, piensa que para jugar originales y copias 1:1 (copias identicas al original) con chip, no hace falta nada de nada, simplemente metes el juego de TU región y, si te pide actualizar, le dices que si, tan simple y tan fácil.

Sin embargo, si pretendes usar homebrew (por ejemplo para cargar sin peligro juegos de otras regiones o no actualizar si en algún momento no fuera recomendable, y poder disfrutar de juegos nuevos) es necesario que metas HBC y MUY recomendable meter al menos un cIOS (todo esto ya lo tienes según me cuentas).

¿Para que sirve el resto de pasos? Pues para varias cosas, pero la más importante es que solo si haces eso podrás cargar truchas desde canal disco (con normalidad).
¿Que es un juego trucha? Debes usar la búsqueda porque no te lo puedo explicar todo y porque por EOL hay información de sobra, pero, a grandes rasgos, simplemente son juegos modificados, ya sea que se les borra la actualización (no está del todo confirmado que truchee pero yo pienso que si), modificar el video con Wii Video Mode Changer, quitar errores 001 y/o 002, juegos "custom" (como Guitar Hero, Sing It y demás juegos musicales a los que se les cambia las canciones "por defecto" por otras creadas por usuarios), juegos con/sin censura (que no sea tal cual viene originalmente), juegos traducidos, discos multijuegos (de Wii), etc, etc, etc.

Si solo usas copias 1:1 de tus juegos, entonces no hace falta que hagas nada más pero, si tienes pensado modificar algo o, al menos, quieres tener la opción en caso de que un dia te de por modificar, entonces haz el tutorial COMPLETO de arriba a abajo.
Estupendo, entonces creo que lo voy a dejar como está ahora mismo, porque ya he puesto la 4.1 de wanikoko y tamb he quitao lo de la región xD
de todas formas dejaré el HBC por si algún día, como bien dices, decido seguir con los pasos pues ya tengo hecho parte del trabajo y quizás haya nuevas versiones de los programa y demás, porque por ahora creo que no lo voy a usar.
Por ahora, como ya he puesto lo del 4.1 como digo anteriormente, ya me reconoce el backup del wiisportresort sin pedirme actualización, así que supongo que todo ha ido correcto.
Muchas gracias por tu aportación y recibe un saludo cordial

salu2 a tod@s
6 respuestas