Copia de seguridad

Hoa tíos, estoy pensando probar la distro de Ubuntu: pero tengo el sistema recien configurado y quiero saber qué archivos debería respaldar para poder hacer que luego volviese a estar todo igual: el tema de Metacity, las opciones de gconf, (sobre todo) las tareas y las cuentas de Evolution... ¿puedo recuperar todo eso de forma automática?

Dos preguntas más, ¿Ubuntu tiene el demonio Hald, el que hace que los CD que pones se automonten y aparezcan en el escritorio? ¿O bien podría instalarle?

Y, ¿la instalación de Ubuntu es sólo un CD? :?
En general todo lo que es configuración de un usuario
esta en si directiro home en archivos y directorios
.nombre_del_programa

La configuración del sistema anda por /etc/
Pero la configuración a veces implica más cosas
como determinados enlaces simbolicos (segun lo
que quieras guardar)

Si lo que quieres es guardar por ejemplo la confiugarción
de correo de thunderbird basta con copiar
el directorio .thunderbird (estos directorios aparecen ocultos
para verlos usa ls -a)
Esto te guardaria las clasves las cuentas y todos los correos
almacenados.
Con otros gestores de correo deberia ser igual.
¿Y para salvar toda la configuración del gconf? ¿Puede ser la carpeta /etc/gconf? Si una vez instale la sobreescribo, ¿volveré a tener mis opciones actuales?
Tal y como te han dicho, las configuraciones de los usuarios están en su home. Los usuarios no tienen permiso para escribir fuera de allí. Así que si haces backup del home, estás salvado. Como ves, las cosas en Unix están bien ordenadas :)

Saludos.Ferdy
OK Ferdy, ya tengo en mi disco secundario un .tar con mi carpeta personal, y por si acaso una copia de /etc/gconf. Confío en que cuando instale todo de nuevo, al sobreescribir esté todo igual [carcajad]

Gracias tíos, paso a paso voy aprendiendo y hasta me parece que todo esto tiene su parte de lógica.
Si, y tampoco iria mal hacer un respaldo de /etc, mas q nada por el tema de configuración de sistema, q aunq Ubuntu configurará todo mas o menos bien, siempre es bueno tener los anteriores archivos para consultar algun tema q no funcione con la nueva distro.
El demonio HAL se puede poner en cualquier distro, lo q no se es si Ubuntu lo instala por defecto.
Instale Ubuntu no hace mucho y automonta en el escritorio perfectamente, tan bien como mandriva, o mejor si me apuras (mandriva no me montaba bien un pen drive y ubuntu lo hace perfecto).
Um... acabo de sobreescribir la información de mi /home con la copia que hice... y no ha pasado nada de nada, esto está como estaba hace un momento [+risas]
No olvides lo que te han dicho de /etc/.

Saludos.
8 respuestas