Copia de un backup

Hola a todos,

Bueno, antes que nada que a ningún listo se le ocurra decirme que utilice la busqueda porque me puede entrar el gusanillo y ponerme muy nervioso. Empiezo a estar muy harto de la prepotencia de algunos en este foro y es una lástima estropear el fantástico trabajo de otra gente muy seria que se lo curra día a día manteniendo este foro en condiciones.

Y todo esto lo digo porque he usado la busqueda, la prueba:
Hilo 1: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782327&perpage=10&pagenumber=1

Hilo 2: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=778419&highlight=copiar+backup

Que es lo que pasa? pues que ninguno contesta y que por culpa de algunos que no tienen nada que hacer lo único que queda es un cruce de tonterías, tantas tonterías que se os olvida la pregunta.

Como vereis en el hilo 1 (segunda página) flash78 ha puesto un enlace que se supone redirecciona hacia otro hilo con el mismo tema. Pues también lo he usado y el enlace por lo menos a mí no me lleva a ninguna parte. El enlace es éste: http://www.elotrolado.net/search.ph...ing&shortwords=

Bueno, y después de haber contado todo este rollo que sinceramente me parece una pena tener que hacerlo para callarle la boca a más de uno voy con la maldita pregunta:

Tengo una copia de seguridad de un juego Wii en un DVD verbatim, existe alguna manera de hacer una imagen de este DVD para volver a grabarla sobre otro DVD virgen? vamos un backup de un backup...

Por favor que nadie me ponga citas sin sentido del par de hilos que os he puesto porque los he leido perfectamente y nadie da una respuesta clara y los que lo hacen no saben lo que dicen o no han entendido la pregunta.

Muchas gracias a todos los que participais positivamente en este foro

saludos
Usa la búsqueda xD

"existe alguna manera de hacer una imagen de este DVD para volver a grabarla sobre otro DVD virgen?"

Si, si q existe

xD enga va ya paro:

Usa el nero o cualquier otro que te cree la imagen, ahora te miro con el nero las opciones y edito

Edito: en nero, *herramientas, guardar pista y luego sigue los pasos, guarda como .iso

No obstante puedes mirar esto: http://www.elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&searchid=7371005&sortby=lastpost&sortorder=descending&shortwords=

Edito 2: y no es por malmeter ni nada, pero bueno, has sacado el tema, usando la busqueda tal y como te la enseño arriba he encontrado este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=749722&highlight=copia+backup y más o menos ya decía lo mismo que aquí ^^

El aconsejar usar la búsqueda no se hace para mandar al personal a freir huevos de mona, se hace pq la búsqueda contiene info muy muy útil y cuando yo la aconsejo ni aires de prepotencia ni nada por el estilo, simplemente aporta mucho más que lo que yo y cualquiera pueda decir (si la duda ya esta en la base de datos)^^ saludos
yo utilizo el nero para hacer backup de backup y lo copio al vuelo y me va de lujo
Hola,

Veo que por lo menos os lo habeis tomado con buen humor que eso es lo importante. Gracias por vuestras respuestas.

Entre lo que he leido en los hilos... que he buscado... ;-) [beer] y lo que me habeis dicho vosotros más o menos lo he entendido y corresponde a lo que me imaginaba. El problema que tengo yo es que al introducir el dvd con el backup en el lector del ordenador éste no me lo lee ni me lo detecta.

Cuando vosotros me decis que si que os funciona de lujo es porque usais uno de esos lectores compatibles con los dvd de wii como el LG? entonces si que entiendo que el nero lo detecte y os haga la imagen. Si no es así entonces será porque uso un mac y todavía no he dado con el software correcto para detectar estos dvds

un saludo
mira con cualquier programa para quemar dvd te sirve y no se si deberas seas tan pinche codo de no probar grabando cuanto te puede costar un chingado dvd virgen cawento
Hola!!!

Usa "CLON CD" Lo copia al vuelo sin tener que hacer Isos en la PC ni na...

Saludos!!!
a ver, esto es lo de siempre, parece imposible, me intentaré controlar, yo creo que la gente no lee las preguntas... os estoy diciendo que mi lector y mi ordenador no detectan los backups de wii, no los lee, para el no hay dvd introducido en el lector, cómo narices voy a hacer una copia al vuelo o utilizar cualquier software si no hay nada en el lector para el ordenador.

La pregunta es: Los que habeis contestado que utilizais tal o tal programa lo haceis en combinación de una grabadora LG? o una compatible que puede leer/detectar las copias dvd de wii?

Hay dos repsuestas: "Si, perdona, todo lo que te he dicho lo hago porque tengo una LG" / "No, lo hago con una grabadora-lector cualquiera"

No me remitais a los hilos de las LG, sé que para extraer el archivo .wii se necesita una LG o conectar la wii al ordenador. No estoy hablando de un juego wii original sino de extraer un backup de wii ya en dvd. Por el momento lo que habeis dejado claro es que no hay que pasarlo por el rawdump para obtener una .iso y que se puede obtener la copia tanto al vuelo como creando una imagen directa del dvd con el backup.

Y visto que no hay que pasarlo por el rawdump y que la copia puede ser directa tenía la esperanza que dentro de las diferencias con los juegos originales de wii también estuviera el uso de cualquier lector-grabador de dvd.

Esto es todo.

Gracias y un saludo
yo, como ya te he comentado copio el juego al vuelo, pero para eso meto el backup en el lector LG, y el DVD virgen en mi grabadora SONY [risita]
pues creo que a nadie le detecta el disco pero si abres un programa para copiar discos y le das copiar te lo copia es lo mismo que si metieras un backup de xbox no te lo detecta pero si te los copia pierdele el miedo a esa madre que se llama pc [plas]
Hola,

Diego8981 escribió:será porque uso un mac y todavía no he dado con el software correcto para detectar estos dvds

Yo acabo de hacer una copia de un backup de un juego de Wii en mi MacBook de la siguiente forma:

Con el Toast Titanium (yo tengo la versión 8.0.1) haces una imagen de disco del backup. Efectivamente no detecta el disco, pero en cambio sí hace una imagen .toast.

Cambias la extensión de .toast a .iso.

Luego, con la Utilidad de Discos colocas la imagen .iso en la barra lateral de los discos y con un DVD virgen en la grabadora pinchas en el icono de grabar.

Una vez que has grabado la imagen, ya puedes probar la copia en la Wii.

Como te digo, acabo de hacer la primera copia de un backup de Wii de esta forma y me ha funcionado perfectamente.

Un saludo.
yo copio los dvds al vuelo, pero muchas veces me salen errores, y lo que hago ahora y es 100 % eficaz para mi es crear el archivo de imagen del backup con el cloneCD (sobre todo con este x k he probado otros programas y éste ha sido el único que no me ha dado problemas) pero metiendo el backup en un lector de DVD LG. Después independientemente de la grabadora que se utilize lo grabas a 4x con el imgburn y listos.
Hola,

La grabadora de mi MacBook es una HL-DT-ST DVDRW GWA4080MA, que buscando información es una LG, cosa que no sabía.

A lo mejor por eso pude hacer la copia, pero no debería tener mucho que ver.

Un saludo.
Diego8981 escribió:a ver, esto es lo de siempre, parece imposible, me intentaré controlar, yo creo que la gente no lee las preguntas... os estoy diciendo que mi lector y mi ordenador no detectan los backups de wii, no los lee, para el no hay dvd introducido en el lector, cómo narices voy a hacer una copia al vuelo o utilizar cualquier software si no hay nada en el lector para el ordenador.

La pregunta es: Los que habeis contestado que utilizais tal o tal programa lo haceis en combinación de una grabadora LG? o una compatible que puede leer/detectar las copias dvd de wii?

Hay dos repsuestas: "Si, perdona, todo lo que te he dicho lo hago porque tengo una LG" / "No, lo hago con una grabadora-lector cualquiera"

No me remitais a los hilos de las LG, sé que para extraer el archivo .wii se necesita una LG o conectar la wii al ordenador. No estoy hablando de un juego wii original sino de extraer un backup de wii ya en dvd. Por el momento lo que habeis dejado claro es que no hay que pasarlo por el rawdump para obtener una .iso y que se puede obtener la copia tanto al vuelo como creando una imagen directa del dvd con el backup.

Y visto que no hay que pasarlo por el rawdump y que la copia puede ser directa tenía la esperanza que dentro de las diferencias con los juegos originales de wii también estuviera el uso de cualquier lector-grabador de dvd.

Esto es todo.

Gracias y un saludo

es muy simple, tenes que hacer la imagen primero con el imgburn, bajate la ultima version de la pagina oficial y le das al modo READ para hacer la misma, luego cambias al modo WRITE para grabar, te recomiendo DVD VERBATIM -r a 4X, de esa manera nunca tuve un posavasos.
No será mejor tirar esa grabadora y pillarte otra?
Mira, la cosa es bien simple, NINGUN LECTOR O GRABADOR RECONOCE EN TU COMPUTADOR EL JUEGO DE WII, como tampoco lo hacian con GC u otras consolas mas menos recientes, no haci PSX que tu podias ver los archivos del disco en tu pc. Por ponertelo mas simple, los discos de wii tienen un "formato de disco" distinto a un dvd normal, que hace que solo una wii lo lea, pero si te le haces una copia, el computador no te dara problemas, intentalo y ya veras que funciona. Puedes hacer el Backup con Nero, alcohol, etc, el programa da lo mismo (hay algunos que notan diferencias per al menos en mi caso dio lo mismo), y te repito, ningun computador abre los discos de wii, a todos les aparece como que no hubiese nada en el lector.
exacto, pero sin lugar a dudas recomiendo no grabar al vuelo, sino hacer la imagen con imgburn ya que este programa hace bien las imagenes y es el mas sencillo, usar buena media como verbatim -r y grabar a 4x, no forzar la grabadora a que lo haga a menor velocidad ya que ademas de no tener sentido pueden salir mal las grabaciones
Yo no tengo mac, pero para hacer la copia en pc de un game de wii descargado (sólo para probar q funciona el chip XD ) uso siempre uso alcohol, clone o dvd decrypter y no me da ningun problema, para los originales uso el imgburn y no me falla tp, suerte.

P.D. mi lector y grabadora son ambos LG, pero tp me leen lo q hay en los discos de wii, sólo graban
sdestroyer escribió:Yo no tengo mac, pero para hacer la copia en pc de un game de wii descargado (sólo para probar q funciona el chip XD ) uso siempre uso alcohol, clone o dvd decrypter y no me da ningun problema, para los originales uso el imgburn y no me falla tp, suerte.

P.D. mi lector y grabadora son ambos LG, pero tp me leen lo q hay en los discos de wii, sólo graban

tanto cuesta entender no se puede ver el contenido del dvd? el unico programa que logra "ver" para hacer otra imagen es el imgburn,con el dvdecypter no podes hacer una imagen ya que no lo ve
Yo estoy desesperado ya no me funciona ningun backup que grabo... tengo un macbook y no he conseguido que me funcione ninguno... alguien con mac ke haga copias de descargas de internet? y que rulen?

He probado con toast titanium hacer la imagen y no me deja....
y no es mas facil copiar el bakup del dvd a otro dvd, en vez de sacar una imagen del bakup y volverla a grabar en otro dvd, te ahorras pasos.

PD: es malo si lo ago de la forma q e dixo?
19 respuestas