Copia exacta: diferente cantidad de archivos

Hola a todos.

Veréis, he hecho una copia exacta mediandte SyncToy 2.1 de mi disco duro externo en otro, para tener dos unidades con los mismos datos y sincronizarlos de vez en cuando para tener los datos actualizados en ambos y me ha surgido una duda. Al finalizar el proceso, he comprobado la cantidad de archivos en uno y otro y no me da la misma cantidad. Muestra un número de archivos diferente... ¿Por qué no es el mismo, exacto? Tiene más archivos el disco duro de origen.

Adjunto una imagen que lo corrobora, a ver si me podéis decir.

Adjuntos

Archivos ocultos o de sistema, o la papelera de reciclaje o puntos de restauración, cualquiera de esas cosas podría ser.
Entiendo, gracias por responder.

¿Y cómo puedo quitarlos? Antes de abrir el hilo revisé los archivos ocultos y no vi nada destacado, pero no sé como eliminar los otros, dejando mis archivos personales y eliminando la basura.

Saludos.

EDITO: He probado haciendo una limipieza con el liberador de espacio de Windows (http://windows.microsoft.com/es-xl/windows/delete-files-using-disk-cleanup#delete-files-using-disk-cleanup=windows-7) y nada... ¿Cómo borro toda esa basura sin tocar mis archivos?
Mira a ver que carpetas/archivos tienes ocultos y así sabes de donde viene. El liberador de espacio de Windows supongo que liberará lo que le venga en gana.
Verás, cuando habilito la opción de ver las carpetas y archivos ocultos me cuesta encontrar donde están todos, ya que tengo muchos datos y archivos en los discos duros y me metería la vida para encontrarlos manualmente. ¿No hay otra forma de verlo, más rápida y sencilla?

Así borraría toda la basura y dejaría el disco limpio.

Gracias.
Normalmente las carpetas/archivos ocultos de Windows está en la raiz del disco y se ven con un vistazo rapido.

Carpetas del tipo:
$Recycle.Bin
Recovery
System Volume Information

De todas formas son carpetas que te importan nada si las copias o no.

También podrías usar programas gestores de archivos que contemplen los archivos ocultos como TotalCommander.

Yo creo que programas de estos de sincronizar archivos raro sería el que contemplara ello, ya que su meta es sincronizar archivos del usuario.
Hola de nuevo.

No aparece nada de basura en el directorio raiz de mi disco duro, sólo los archivos personales.

He estado revisando el disco duro con el TotalComander que me recomiendas, pero no veo nada de basura... ¿Entonces qué hago? ¿Ignoro la diferencia de archivos? ¿Cómo me aseguro que realmente el SyncToy 2.1 está haciendo bien su trabajo y no se han quedado algunos archivos sin copiar?

Gracias.
Ojo que tienes que decirle que muestre los ocultos en las opciones.

En principio esos archivos que falten no tienen porque ser a tener en cuenta. No se que clase de datos estabas sincronizando, pero si no eran programas instalados y cosas así no tiene que haber problemas.

Otra posibilidad que tienes es usar programas que te clonen un disco en otro (o particiones), tienes Clonezilla, Norton Ghost y otros muchos, lógicamente el discoduro/particion de destino será pisoteado.

O puedes Clonar y a partir de ahí teniendo esa base ir sincronizando ya con el programa que usas.
Has hecho algún movimiento posterior al clonaje ?
Que diferencia de ficheros tienes entre ambos discos ? Es insignificante ? Es de unos 20 ? o de unos 2000 ?

Por que en caso 1º, no me preocuparía, más que nada por que serán lo que te dicen los compañeros, el tema de temporales, papelera de reciclaje, etc. si son esos 2000 será alguna carpeta que ha fallado al copiarse.

Un saludo !
Hola de nuevo. Os comento:

probé otro sistema para sincronizar discos duros y tras emular el sincronizado me di cuenta que todos los archivos que no había copiado el otro programa eran huellas (thumbs) y basura varia... Así que nada, con este programa si pude pasarlo todo y cree dos perfiles para utilizar:

- Uno para copiar desde el disco 1 al 2.
- Otro para copiar del 2 al 1.

El programa que utilicé fue SyncBack y la verdad que muy bien. Ahora tengo dos copias idénticas y si añado información en un disco duro, lo paso al otro eligiendo el perfil adecuado explicado anteriormente.

Saludos.
Pues viendo que ha sido cerrado el caso, pido cierre del hilo debido a que está resuelta la duda.

Me alegra que hayas llegado a buen puerto, grumete !

Un saludo !
10 respuestas