Buenas, yo puedo decirte que el problema es del mando "copia". Tengo un mando pro original, otro pro "copia" y 2 wiimote originales de la antigua Wii. Con el original pro y los wiimote me funcionan 100% en todos los juegos y tanto me funcionó con Loadiine en su día como ahora con haxchi y mocha funciona sin problemas. Con el "copia" no tengo ningún problema de sincronización, lo sincronicé cuando lo recibí y nunca más (y se ha quedado unas cuantas veces seco de batería y 0 problemas en ese aspecto). Lo que sí en algunos juegos (no recuerdo cual exactamente pero como mucho han sido un par) no ha habido manera de jugar con el "copia". Directamente no lo reconocía. Parpadeaba un par de veces al encender como siempre pero luego se apagaba. La primera vez pensé que era que hasta ahí duró su vida (ya se sabe que estas cosas o te duran la vida o en 2 días ya las puedes tirar). Pero no, ya hace casi un año que lo tengo y aún da guerra. Tengo que decir que el original casi siempre lo uso como player 1 y el "copia" como player 2 y siempre lo activo cuando ya estoy en el menú del juego en cuestión.
Saludos.