Copia seguridad y problema USB

Buenas gente,

veréis, hay algo bastante sencillo a simple vista pero que me está tocando las bowling de una forma considerable. Os explico, primero de todo he de arreglar un Mac cuyos USB funcionan aleatoriamente, incluso los propios internos, la iSight no funciona y no es reconocida dentro la información del sistema, apartado USB. La iSight nunca, el Bluetooth depende cómo le pille, aparece o no ahí, si aparece obviamente funciona. El teclado y el ratón pues lo mismo, como le venga en gana, funciona o no, aunque cambies de puerto. Los medios extraíbles como pendrive y discos duros USB, NUNCA los reconoce y evidentemente tampoco los monta. Eso pasaba con Tiger, bien, decido actualizar a Leopard a ver si se solventa el problema, nada, exactamente lo mismo, actualizo a la 10.5.8 por si acaso, tampoco. Un apunte, si pincho un pendrive/HDD en el puerto USB del teclado, funciona ya que como es un HUB, si el teclado va sus respectivos puertos también, pero como es USB 1.1 no me sirve de nada. Bien, decidí cambiar el IOUSBFamilty (si no recuerdo mal), por otra versión, había leído algo por internet sobre ello. Pero nada, solo he conseguido que ahora si que no funcionen los USB por completo, normal, me he ventilado el controlador de un plumazo. [+risas]

Entonces ahí va mi gran duda, me he estado estrujando el cerebro pensando cómo carajo hago una copia de seguridad completa del diso duro, navegando horas por internet, probando, etc... Pero claro, todos los programas son para hacer copias dentro del propio sistema iniciado. Digo yo, no hay ningún programa que te haga una copia cargándolo desde un CD/DVD a lo Symantec Ghost??? Quiero hacer un backup para formatear totalmente, sin "archivar e instalar", un borrado completo e instalación limpia del sistema, para descartar un problema de hardware. La verdad es que tengo mucha más experiencia reparando PCs que Macs, es lo que tiene que fallen tan poco. [sonrisa] En un PC lanzo el Ghost o directamente saco el disco duro y "palante", pero claro, dudo bastante que sacando el disco duro del iMac pueda hacer mucho...

Alguna idea sobre todo esto?

Saludos y muchas gracias de antebrazo. [carcajad]
Tienes una opción que es la que uso yo, yo tengo mi disco duro para el Time Machine en un PC en red, hay un tuto por internet, que te explica como hacerlo, y va realmiente bien, claro que la velocidad de transferencia no es la misma que por usb o en el mismo equipo, pero a mi me hace el apaño xD
Oye, cualquier cosa que me permita sacar los datos de ahí bienvenida sea, aunque tarde 10 horas. [+risas] Gracias por la info. No tendrás por casualidad el link del tutorial por ahí? Si no, no te preocupes que luego lo intento buscar, es que me corre un poco de prisa.

Pero cómo arranco el Time Machine en el Mac para enviarle los datos por red al PC? Luego bastaría dentro de la instalación del Snow Leopard recuperar los datos del Time Machine, verdad?

Saludos!
Te voy a buscar el tuto, pero luego pensando he caido que sin teclado ni raton al no tener usb está complicadete...

Y luego como bien dices, recuperar los datos del Time Machine, no tiene mas ciencia, pero el problema es ese, activar todo esto sin ratoon y eso xD.

PD: Yo seguí este tuto, lo hizo con un macbook, yo con el iMac y sin problemas, lo explica todo bastante claro, ese es el link
http://www.vayapotra.es/backup-con-time-machine-de-macbook-a-un-pc-con-xp/
Hola aqui tienes otro tutorial, para realizar una copia en red con time-machine de mac a pc, suerte
http://www.puromac.com/forosmac/viewtop ... f=3&t=5634
Gracias chicos, pero como veréis no me sirve sin USB... Lo suyo es poder hacer una copia sin arrancar Mac OS en el iMac.

EDIT: Bueno, he reinstalado Leopard de nuevo y ahora almenos el problema es el mismo que al principio, he logrado que funcione el teclado almenos. Haciendo muchas pruebas, instalado cosas, leído por internet... llevo de momento unas 6 horas y más a mis espaldas, creo que el problema es falta de potencia en los USB.

Siguiendo este tutorial llegando hasta aquí por la idea que me dio _barTo_, estoy haciendo una copia por red a un disco duro formateado en HFS+ conectado por eSATA a un PC. Como este tiene dos puertos ethernet, pues he conectado directamente el iMac a este y almenos la red es gigabit.

http://adamcohenrose.blogspot.com/2008/ ... disk_image

El disco duro, aunque no hacía falta, lo he formateado en HFS+ para que no me diese posibles problemas con el Mac en el futuro, sobretodo pensando en la restauración de Time Machine posterior.

EDIT: Maldito Windows. Para que en Win7 no pete la transferencia de red hay que hacer esto:

http://alan.lamielle.net/2009/09/03/win ... error-2017

Saludos!
5 respuestas