Copiando

Buenas, hace bastante tiempo consegui cargar backups en mi wii [3.3E] con exito. El caso es que ahora me han pasado otra wii de la edad de piedra [2.1] y queria ver si hay alguna forma de actualizarla a mi misma version, ni mas ni menos, para poder usar los datos que ya tenia de carga de backups y no complicarme tanto la vida con actualizaciones y demas... ahora mi pregunta ¿donde bajar la version 3.3E? ¿hay algun sitio donde se vayan guardando? es todo lo que necesito, gracias de antemano.
Buenas tardes.

Segun lo veo tienes dos opciones:

1- La mas dificil, con el NUS, te descargas system menu e IOS, cosa complicada, investiga los IOS de esa version.
2- Actualiza con un juego que tenga esa version.

De todas las maneras te recomiendo usar el pimp my wii, te la deja en 4.1 actualizada al maximo.

Salu2.
Ferny1971 escribió:Buenas tardes.

Segun lo veo tienes dos opciones:

1- La mas dificil, con el NUS, te descargas system menu e IOS, cosa complicada, investiga los IOS de esa version.
2- Actualiza con un juego que tenga esa version.

De todas las maneras te recomiendo usar el pimp my wii, te la deja en 4.1 actualizada al maximo.

Salu2.

Buff entonces no es tan sencilla la cosa como pensaba, supongo que nada de ''actualizar mediante SD'' [+risas]

Lo del juego es una opcion pero la verdad tendria que alquilarmelo o comprarmelo y la verdad no me hace mucha gracia para una wii ajena, y tampoco quiero hacerle el feo de dejarsela tal como me la paso :X

Sobre el pimp my wii he leido algo, pero requiere poder cargar backups de antemano asi que sigo como estaba, atascado.

Gracias por contestar, ojala haya otra forma... si fuera mas sencillo (y no requiriera juego) cargar backups desde 2.1E me olvidaba de actualizar ¿no habra algo para instalar el canal home en una version tan antigua?
No confundas cargar backups, con cargar Homebrew anda... no es lo mismo...
Tú lo que buscas en un principio es instalar el Homebrew channel supongo, no?
Algún juego tendrás que tener con una versión superior a 2.1 para poder actualizarla y después usar el Bannerbomb o incluso tirar de Twilight Hack
DRaGMaRe escribió:No confundas cargar backups, con cargar Homebrew anda... no es lo mismo...
Tú lo que buscas en un principio es instalar el Homebrew channel supongo, no?
Algún juego tendrás que tener con una versión superior a 2.1 para poder actualizarla y después usar el Bannerbomb o incluso tirar de Twilight Hack

No lo confundo, pero las dos cosas estan estrechamente ligadas lo mires por donde lo mires. Y si, lo que busco es instalar hbc pero sin tener que tirar de un juego ya que no tengo ninguno a mano actualmente

He encontrado una posible solucion de un tio que le pasaba exactamente lo mismo, pero no se exactamente como lo ha hecho ya que no conozco algunos programas que usa, podria decirse que ha actualizado mediante SD;

''Buenas, tengo una wii con version 2.1e y con los metodos cotidianos del zelda para versiones inferires a la 3.3 me dice que es demasiado antigua y que no puedo instalar el hbc. Solo tengo como original el zelda, hay alguna forma de pasar a la 3.1e o 3.2e o 3.3e etc... gracias!!

SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOO

Bueno, el problema era actualizar mi wii sin ningun juego original con actualizacion propia, y aunque haya gente que pueda decir lo contrario, intenté instalar el bannerbomb y el bootmii pero con la version 2.1 NO funciona.

Lo que he hecho ha sido por si le sirve a alguien algun dia es:

Preparé mi sd como si fuera a instalar el hbc para una version 3.x pero en lugar de poner el boot.dol de éste, puse el del wad manager.
Por otra parte cree una carpeta Wad en la raiz de la sd y se meti los siguientes wads que encontré buscando tan solo un poco
IOS20-64-v12.wad, IOS21-64-v514.wad, IOS30-64-v1040.wad, IOS36-64-v1042.wad, 0000000100000002-NUS-v290.wad. Este ultimo lo descargué desde el servidor oficial de nintendo utilizando el nusd1.1a (programa tambien muy facil de encontrar) y poniendo como id 0000000100000002 y como version 290.

Una vez hecho esto, al volver a la wii, ya me ponia que estaba en la version 3.1E ¡¡¡SIIII POR FIN!!! y a partir de aqui, instalé el HBC como tantas veces se ha explicado!!''

El caso es que he hecho lo mismo,
1- Prepare una SD con bannerbomb y hackmii (creo que a eso se refiere con preparar sd como si fuera a instalar hbc no?)
2- Consegui todos los WADS que dice y cree la carpeta ''wad'' en la raiz SD
3- Aqui vienen los palos de ciego, segun dice ''Preparé mi sd como si fuera a instalar el hbc para una version 3.x pero en lugar de poner el boot.dol de éste, puse el del wad manager.'' con lo que yo entiendo que hay que hacer que bannerbomb lance el wad no? yo lo que he hecho es el archivo .dol del wad renombrarlo a boot.elf sustituyendo el que tenia en la SD... el caso es que me freezea.

Quien haya leido hasta aqui se merece un premio a la ayuda al progimo [carcajad]
En una Wii virgen no se puede hacer eso que dices...
En tu caso te hace falta o alguno de los juegos con Exploit... o actualizar con un juego original y utilizar Bannerbomb.

PD: Si te fijas en el texto citado el autor ha utilizado el exploit del Zelda... o al menos eso he entendido.
yo lo que he hecho es el archivo .dol del wad renombrarlo a boot.elf sustituyendo el que tenia en la SD... el caso es que me freezea.

No te funcionará de esa manera,dol y elf son dos formatos diferentes.
Si no te sirve en formato dol prueba con este,wad manager 1.0,que salió en las dos versiones.
Tienes que poner boot.dol, no le puedes cambiar la extensión por que sí.
XDarkXAleX escribió:Tienes que poner boot.dol, no le puedes cambiar la extensión por que sí.

Ya, pero el bannerbomb lanza cualquier archivo boot.ELF no? como hago para que lance el wad?

La verdad asi da gusto, en esta seccion si hay gente que sabe y comparte lo que sabe :X
Oros123 escribió:
XDarkXAleX escribió:Tienes que poner boot.dol, no le puedes cambiar la extensión por que sí.

Ya, pero el bannerbomb lanza cualquier archivo boot.ELF no? como hago para que lance el wad?

La verdad asi da gusto, en esta seccion si hay gente que sabe y comparte lo que sabe :X

NO SE PUEDE.
A ver... has conseguido alguna forma de cargar algún .elf/.dol ?? Porque me das a entender que NO.
Si puedes cargar un .elf que sea el del hackmii.
Si no puedes cargar ningún .elf pues lo dicho, o actualizas... o Twilight Hack.

PD: Creo que te has liado un poco... Cuando el texto citado dice el .dol del WAD Manager no se refiere a un archivo .wad, se refiero al .dol de una aplicación llamada WAD Manager, es decir, en vez de lanzar Hackmii, que es lo habitual, lanza WAD Manager para instalar los WAD correspondientes.
Pero para el caso es lo ya dicho antes, necesitas la posibilidad de cargar Homebrew.. y con una 2.1 o Twilight Hack (se que es hasta la 3.4 no puedo asegurar si va desde la 2.1) o actualizar a <4.3 para usar bannerbomb y 4.3 para usar otro Hack.

Si no me he explicado bien intenta dar más datos, un saludo.
DRaGMaRe escribió:
Oros123 escribió:

NO SE PUEDE.
A ver... has conseguido alguna forma de cargar algún .elf/.dol ?? Porque me das a entender que NO.
Si puedes cargar un .elf que sea el del hackmii.
Si no puedes cargar ningún .elf pues lo dicho, o actualizas... o Twilight Hack.

PD: Creo que te has liado un poco... Cuando el texto citado dice el .dol del WAD Manager no se refiere a un archivo .wad, se refiero al .dol de una aplicación llamada WAD Manager, es decir, en vez de lanzar Hackmii, que es lo habitual, lanza WAD Manager para instalar los WAD correspondientes.
Pero para el caso es lo ya dicho antes, necesitas la posibilidad de cargar Homebrew.. y con una 2.1 o Twilight Hack (se que es hasta la 3.4 no puedo asegurar si va desde la 2.1) o actualizar a <4.3 para usar bannerbomb y 4.3 para usar otro Hack.

Si no me he explicado bien intenta dar más datos, un saludo.

Si, es mas o menos lo que pensaba.
Pero mi hipotesis era;

El bannerbomb lanza cualquier archivo llamado ''boot.elf'', pero en la 2.1 no funciona en combinacion con la mayoria de las aplicaciones (que renombres a .elf), el caso es que en un determinado momento se engaña a la consola al meterle los wad de la 3.4 inmediatamente, digamos que una especie de spoof, el resto ya es historia. Pero bueno ya se ve que no es asi y me hara falta primero actualizar... lo que no entiendo es entonces el tio para que tanto bombo si lo que ha hecho es algo totalmente natural ademas de bastante absurdo, ya que si tiene el zelda ya puede hacer el exploit sin necesidad de actualizar y todo el jaleo.

Y bueno, al final que juego me recomendais para actualizar? hay algo (en cuanto a carga de backups UNICAMENTE) que me pierda teniendo 3.4 en lugar de una mas actualizada? por que si no es asi prefiero subirla a esta version, que es el metodo que ya conozco.

Un saludo y gracias.
Esto ya se ha explicado en muchos hilos. La próxima vez que tengas dudas sobre la instalación de HBC utiliza su hilo oficial.

Tienes al menos 3 hilos con chincheta (en Scene y SoftMODs) con tutoriales muy buenos para instalar HBC, USALOS!

En resumen, te hace falta un juego SI o SI. O bien Zelda para instalar HBC en 2.1 o bien cualquier juego con actualización entre 3.1 y 4.2 para poder usar BannerBomb. Si tienes dudas sobre las actualizaciones de los juegos, pasate por la wiki de actualizaciones de EOL. Basta con que alquiles o pidas un juego para actualizar, lo demás viene más que explicado en tutoriales.
11 respuestas