Copiar 2gb a un disco duro me lleva 40 minutos

Tengo un iMac de 21.5 pulgadas, mediados de 2011, el básico. Actualizado a ML.
Me pasa que al copiar archivos a un USB o HDD se me eterniza el tema, cosa que antes no pasaba en Lion ni no ML (hasta hoy), por ejemplo 30 gb me pone que me va a tardar 11 horas :O

No sé si esto es un bug de ML o cosa de mi pc, lo único que he encontrado buscando es esto:
http://techconsumer.wordpress.com/2009/12/11/mac-os-x-10-6-snow-leopard-problema-al-copiar-archivos-entre-discos-con-fat32/
pero ni siquiera sé si puede tener alguna relación (los discos que uso están en formato FAT32, como casi todos).
Puede que el problema es que el disco destino esté muy muy fragmentado. Si esto ocurre, el cabezal tiene que moverse mucho para desplazarse hasta los "huecos libres" y se pierde bastante rendimiento.
Prueba a defragmentarlo y vuelve a intentar copiar.
Si de paso puedes pasarle algún programa para ver si el estado del disco es el correcto, mejor que mejor.
Yo acabo de copiar 27 GB de música a un HD Externo y me ha tardado 11 minutejos de nada,en windows tarda sobre 20 o asi.
Bueno, tras reparar el HDD externo (como no hay opción de desfragmentar en mac, pues he hecho eso), me dice que tarda 21 minutos en copiar los 37gb que quería copiar.

Un solución tan tonta que ni se me había pasado por la cabeza XD, es lo que tiene ser del clan de los torpes con la informática.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Si lo tienes particionado, prueba a expulsar todas las demás particiones, a mi me pasa eso.
4 respuestas