Copiar al HD peta la lente?

Esa es mi pregunta.
El hecho de copiar, ¿es mejor para la lente que el simple hecho de jugar y que lea aleatoriamente, o quizás es peor al tener que estar en constante lectura de datos?

Es que me fijo que cuando estoy copiando al hd tanto los juegos desde mis backups como loss originales, no hace casi ruido, por lo que parece que realmente no está trabajando demasiado al copiar los datos en serie.

a ver si alguien se atreve, venga un salu2.
Pues hombre tal y como tu dices, cuando juegas los datos los va leyendo en funcion de lo que el juego va solicitando y la lectura es aleatoria. Cuando copias no sucede esto ya que lo que hace el HDLoader es crear un imagen de tu backup o juego.

Pero piensa una cosa por ejemplo:

Jugar al Driv3r puedes estar un par de horas hoy, mañana otras dos, y asi sucesivamente... Con lo que ya no solo la lente sino el motor y toda la parte mecanica que interviene en la lectura trabajan mas.

Jugar al Driv3r desde el HD no hace trabajar nada a la lente y por supuesto tampoco a las partes mecanicas.

En resumen, creo que merece la pena que hagas un backup de tu juego al disco duro (unos 30 minutos) porque al crear una imagen la lectura del disco se hace lineal y sin "oscilaciones" del lector. Despues y a partir de estos momentos tu lente queda "trankila" mientras que juegas desde el HD.
Creo que es mas sano hacer un backup en el disco duro, total lo unico que va a leer va a ser unos pocos megas si luego arrankas desde el disco del HdLoader o desde un PS1 si lo tienes en la MC.
Y en cuanto al ruido que parece que no trabaja, creeme que si lo hace. Haz la prueba si quieres en un pc con un lector ya sea de cd o dvd y hazle copiar todo el disco. Pega la oreja y veras como no se oye nada.
El ruido solo lo haria si la lectura fuera aleatoria o el disco no esta bien (sucio o algo deformado).

Un saludo a tod@s

buddy_X
Vale gracias, era como yo pensaba. a copiar!
tio es como cuando ves una pelicula.
Sí, joe pues con eso que acabas de decir DMFG ya me lio el doble.
De todos es sabido tambien lo de que ver mucho divx con el mediaplayer no es bueno. Vale, quizás la lectura no es tan lineal a como se haría con un dvd-video, pero sí que la lente no hace casi ruido y de nuevo, a mi forma de verlo, no esta trabajando en exceso. Recordemos que los datos de un Divx también se recogen en serie, de principio a fin, como cuando copiamos un juego, solo que ahora el procesador tambien interviene al tener que decodificar los datos.

Realmente ver divx es malo? Es cierto que no me he atrevido a poner una peli entera de divx en mi v9, pero si no lo he hecho ha sido por los comentarios que oía. Personalmente siempre he creido que tanto divx no era tan malo como decían.

Mas malo me parecia jugar al sims con un backup en cd.......... madre de dios eso si que es movimientooo
4 respuestas