Hola toma en cuenta que cualquier error de lectura se traduce directamente en un lector de escritura, si por alguna razon el lector no puede leer el DVD a la velocidad que el grabador esta intentando leer pues se producira una ligera pausa en la grabacion, antiguamente esto significaba automaticamente error de grabacion (nunca se podia vaciar del todo el buffer de la grabadora mientras se grababa) ahora lo que no puede pasar es intentar grabar a 16x u 8x pues el lector tiene que ser capaz de mandarle los datos a una velocidad como minimo identica, si esto no es posible empezara un tira y encoje entre lector y grabador.
Si ambas unidades estan en el mismo cable IDE pues peor porque no se puede leer ni escribir al mismo tiempo en dos unidades distintas que esten en el mismo cable (se alternan rapidamente, pero se alternan) y la unidad Master/Maestra siempre tendra preferencia antes que la Slave/Esclava en efectuar la operacion antes que la otra.
Por eso te digo mucha memoria libre ningun programa tirando del equipo y velocidad de grabacion baja y nada de esto te servira si el original esta sucio o dañado pues dara error de lectura y eso significa posavasos.
Con estas velocidades de lectura y escritura mas la falta de seguridad prefiero ripear a disco a la velocidad maxima (sabiendo si dio error o no, asi puedo limpiar o pulir el original) me queda un ISO y luego grabo eso ISO las veces que me haga falta y luego lo borro. (Si la lectora es rapida y la grabadora/Discos tambien) termino antes asi mas aun si uso el ISO mas de una vez.