Copiar archivos de particones ext2 en tarjeta sd desde w7

Creo que este hilo va aquí, sino que se me perdone y si alguien me hace el favor que lo traslade al lugar que corresponde.

Al lío, tengo un e-reader al que se le ha roto la táctil, y como me molestaba el cristal rajado lo desmonté para quitarlo. Entonces vi que tenía una tarjeta micro sd (sandisk) de 2 Gb dentro. Así que me dije a mí mismo "cambia esa y pon otra de más tamaño", pero no funciona, no arranca el lector. El tema es que la tarjeta está particionada, dos particiones en ext2, una de 587 Mb y otra con el resto. Entiendo que la 587 Mb es para el arranque y el resto para meter los epubs.

Tengo un programa por aquí que me permite crear particiones ext2 en la tarjeta pero no sé copiar lo que hay en la tarjeta original y pasarla a la otra tarjeta desde windows, cosa que por cierto me vendría bien para sacar una copia de seguridad y grabarla en un cd o dos por lo que pudiera pasar. Y esa es la duda, hay algún programa para windows que haga lo que quiero hacer?.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Con esto puedes sacar una imagen y restaurarla http://sourceforge.net/projects/win32di ... t/download

Otro cantar va a ser cambiar el tamaño a las particiones en la nueva tarjeta bajo Windows. No se de algún programa ahora mismo que lo haga.
Muchas gracias, probaré a ver que pasa. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: No sirve, sólo saca la imagen que sea de windows, la de linux no la saca, no reconoce la partición donde va el arranque.

Clonezilla es tu amigo/amiga XD
Frane escribió:Muchas gracias, probaré a ver que pasa. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: No sirve, sólo saca la imagen que sea de windows, la de linux no la saca, no reconoce la partición donde va el arranque.

Prueba con este http://hddguru.com/software/HDD-Raw-Copy-Tool/

No se si WinImage tambien podrá, me suena que tenía también para hacer y grabar imagenes de dispositivos
4 respuestas