Copiar archivos del PC de mi trabajo al de mi casa, ¿se puede?

Hola, les cuento un poco mi situación esperando que alguien pueda ayudarme.

Hoy estaba trabajando en la PC de mi trabajo y de la nada se apagó, fuente de alimentación muerta. Pues decidieron que era hora de actualizar y me comprarán un PC nuevo pero necesito recuperar de alguna forma los archivos que están en el disco duro del PC averiado, el cual tenía Windows 7 Ultimate como sistema operativo(recuperar los archivos es la mejor opción ya que yo trabajaba en una PC con una fuentecita Slim fabricada por HP y no se pueden conseguir ya de esas).

Pues se me ocurrió que podría desmontar el disco duro del PC averiado y llevarlo a mi casa para pasar los archivos a mi PC y aquí me surgió la duda(y me gustaría preguntar antes de desmontar, retirar el disco duro, etc.), ¿es posible que pueda pasar los archivos del PC averiado al PC de mi casa si monto el disco duro del PC averiado a mi PC? ¿Habría algún error o de plano no se podría así de fácil? Saludos [sonrisa]
Si es posible que conectes tu disco duro 'viejo' a la PC de tu casa. La conexion la puedes hacer directa a la tarjeta madre [abrir el PC y conectar a cualquier puertio SATA] o bien, usar un adaptador USB-SATA.

Imagen

Imagen

Imagen

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_cable-sata-usb_2154607

Recuperacion de archivos, dudo que requieras reconstruir algun archivo y baste solo abrir la unidad logica que windows asigno al disco duro 'viejo' y usar el administrador de archivos de windows para copiar o mover o borrar. Pero si llegase el caso de tener que recuperar archivos puedes usar TESTDISK, RECUVA o HDD REGENERATOR.

Yo lo que haria es usar ese disco duro 'viejo' como disco de respaldo, para lo cual compraria un gabinete HDD externo ´por USB, asi ya despues de que recuperes todo lo que necesitas formatea el disco duro viejo y montalo en uno de estos gabinetes, y asi te evitas de esos problemas de tener que esperar, solo consigue un software de SINCRONIZACION y cada que conectes el disco duro externo a la PC de trabajo se enviaran los archvios nuevos o que se ahn modificado al disco duro externo, luego cuando vayas a tu casa y conectes el disco dur externo, los archivos nuevo y modificados se enviaran a la PC de tu casa.

hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570
Imagen

hilo_transformar-disco-duro-interno-en-externo_1488285
Imagen

.
@TRASTARO :D

Por eso me encanta entrar aquí, se consigue ayuda de verdaderos expertos. Muchísimas gracias Trastaro, entonces me llevo el disco a casa y copio los archivos de mi trabajo, me salvaste la vida [tadoramo]
Por nada.

Y no olvides de todas maneras respladar ademas en una memoria USB, muy utiles y practicas y esas si que te llegan a salvar el empleo... digo la vida... o es lo mismo.
3 respuestas