Copiar Blu-Ray sera oficial a partir del 2010

Aunque ya se hace desde hace tiempo con el anydvd de manera no oficial el soporte para hacer copias de seguridad sera factible a partir de 2010 con Blu-ray managed copy.
Se ha actualizado el estándar Blu-ray y por ello permitirá ser copiado de forma legal y limitada a partir de 2010.

Michael Ayers, director de AACS Licensing Authority, ha confirmado que todos los discos lanzados después del primer trimestre de 2010 deberán permitir una copia a resolución plena (Managed Copy). Los vídeos se podrán grabar en Blu-ray o en discos DVD y también se ofrecerá la posibilidad de guardarlos en un formato Windows Media con DRM.

La mejora carece de retrocompatibilidad. los lectores actuales no servirán y habrá que renovar por nuevos reproductores que soporten la mejora.
Las distribuidoras podrán cobrar por las copias o deshabilitar la opción.

En el caso de Videojuegos parece ser que la función no se añadirá.

Por otro lado Apple sigue negando el soporte al Blu-Ray, se seguirá con el formato tradicional quicktime para que se pueda sincronizar vídeos de forma sencilla entre los iPods, iPhones y Apple Tv

A la vista de esto parece que las copias de seguridad se seguirán haciendo con anydvd, aunque siempre es bueno un pequeño avance en este formato.

Saludos...

Fuente (Ingles)

Fuente (Español Traduccion Automática)
Resumiendo:

- Derecho a una sola copia.

- Inclusión de DRM.

- Tendrás que adquirir otro reproductor porque los actuales no son compatibles.

- Esa copia te la pueden cobrar, con lo cual pagarás dos veces por la misma peli, aunque sean cantidades distintas.

Que se lo queden ellos, no lo quiero. Cada vez estoy más convencido que Sony vive en otro planeta.
Eso será en EE.UU, por que, si no me equivoco, aqui existe el derecho de copia privada y los blu-rays no son especiales para escapar de ello. Otra cosa es que no hubiese los medios técnicos o lo que sea...

Sinceramente, no entiendo muy bien la noticia. Para mi que es una excusa para vendernos nuevos aparatos...
Drissang escribió:Eso será en EE.UU, por que, si no me equivoco, aqui existe el derecho de copia privada y los blu-rays no son especiales para escapar de ello. Otra cosa es que no hubiese los medios técnicos o lo que sea...

Sinceramente, no entiendo muy bien la noticia. Para mi que es una excusa para vendernos nuevos aparatos...

Tecnicamente tienes derecho a hacer copi de seguridad, pero las empresas no tienen por que ponertelo facil o darte los medios para hacerlo, asi por ejemplo hacer un backup de un jeugos de x360 es posible pero de fabrica no va a venir preparada ni de coña.
Por ejemplo el blueray si sacas una copia directa de uno pues no te va a funcionar, igual que si copiabas un dvd-video al vuelo
Drissang escribió:Sinceramente, no entiendo muy bien la noticia. Para mi que es una excusa para vendernos nuevos aparatos...

Hombre la noticia es que aflojan un pelín el tema de la copia de Blu-Ray (en terminos legales, los "ilegales" ya se conocen y funcionan mejor), parece ser que últimamente la retrocompatibilidad es todas partes se la pasan por el forro, en Hardware en Software, da igual el caso es vender algo esta visto.

Además es curioso que Apple siga pasando de este formato, algo vera en el que no le gusta de momento... :-|

Saludos...
cutuko escribió:Aunque ya se hace desde hace tiempo con el anydvd de manera "no legal" no oficial el soporte para hacer copias de seguridad sera factible a partir de 2010 con Blu-ray managed copy.

Fixe3d
NeDark escribió:
cutuko escribió:Aunque ya se hace desde hace tiempo con el anydvd de manera "no legal" no oficial el soporte para hacer copias de seguridad sera factible a partir de 2010 con Blu-ray managed copy.

Fixe3d

Hale ya lo he rectificado :)
Joer que sensibles somos con esto...... [+risas]

Saludos....
Jur...

Tendrás que adquirir otro reproductor porque los actuales no son compatibles.

Sobre el tema de reproductores, habrá que esperar, ya que es prácticamente seguro que PS3 será totalmente compatible por actualización de firmware con las nuevas especificaciones AACS.

Quizás más reproductores (que incluyen conexión a internet y actualización total por firmware) actuen de la misma manera.

Esa copia te la pueden cobrar, con lo cual pagarás dos veces por la misma peli, aunque sean cantidades distintas.

Habrá que esperar para saber como hacen... pero en este momento las Digital Copy de los BD (resolución standar) son totalmente gratuitas, tanto en descarga como en soporte de disco incluido en la edición BD.

Cada vez estoy más convencido que Sony vive en otro planeta.

No es un tema de Sony, sino de la BDA (Blu-ray Association).

Un saludo.
larga vida al DumpHD+aacskeys!!!
cutuko escribió:La mejora carece de retrocompatibilidad. los lectores actuales no servirán y habrá que renovar por nuevos reproductores que soporten la mejora.
Las distribuidoras podrán cobrar por las copias o deshabilitar la opción.

q inteligente si, en cuanto salga todo el mundo a cambiarselo alegremente silbando una melodia

cutuko escribió:Por otro lado Apple sigue negando el soporte al Blu-Ray, se seguirá con el formato tradicional quicktime para que se pueda sincronizar vídeos de forma sencilla entre los iPods, iPhones y Apple Tv

Q se metan el quicktime por el apple, que es lo peor del mundo

Como jode levantarse un lunes y leer estas cosas
Lo de la compatibilidad es sobre las nuevas funciones, pero vamos que al finl y al cabo el que se compro un blueray a dia de hoy no fue esperando o queriendo esta funcion asi que tampoco veo el drama, van metiendo fuenciones nuevas pero lo que ya hacian se mantiene y si alguien compra un reproductor por que le gusta las funciones que tiene no veo el problema en que dentro de 2 años el blue ray tenga algunas opciones extra que no soporta el lector.

Amos que para reproducir todos valen y que poco a poco se metan caracteristicas nuevas no lo veo mal que quereis que os diga, pero seria que lo dejen tal y como esta y ahi si que no se da ninguna opcion a nuevas funcionalidades
cutuko escribió:Hale ya lo he rectificado :)

El titulo también está mal.
NeDark escribió:
cutuko escribió:Hale ya lo he rectificado :)

El titulo también está mal.

Contento el nene??? [+risas] [+risas]

Saludos,,,,

PD: No pienso cambiar mas, conste eh?? [666] [666]
A ver si se me ocurre otra cosa que este mal :-| .. ahm... no, asi parece que esta bien. Gracias cutuko. XD
Ferdopa escribió:Jur...

Tendrás que adquirir otro reproductor porque los actuales no son compatibles.

Sobre el tema de reproductores, habrá que esperar, ya que es prácticamente seguro que PS3 será totalmente compatible por actualización de firmware con las nuevas especificaciones AACS.

Quizás más reproductores (que incluyen conexión a internet y actualización total por firmware) actuen de la misma manera.

Esa copia te la pueden cobrar, con lo cual pagarás dos veces por la misma peli, aunque sean cantidades distintas.

Habrá que esperar para saber como hacen... pero en este momento las Digital Copy de los BD (resolución standar) son totalmente gratuitas, tanto en descarga como en soporte de disco incluido en la edición BD.

Cada vez estoy más convencido que Sony vive en otro planeta.

No es un tema de Sony, sino de la BDA (Blu-ray Association).

Un saludo.

Totalmente cierto, el subconsciente me jugó una mala pasada [ayay]
14 respuestas