Copiar contenido de HDD a SDD.

Hola pues acabo de pedir mi SSD 250gb que me llegará esta semana. ¿Se supone que tendré que instalar en el SSD mi S.O. (tengo Win10) no? ¿o tengo que instalar un nuevo el S.O. en el SSD y borrar el HDD?

Mi idea es utilizar el HDD simplemente para guardar fotos, peliculas, musica, etc y el SSD pues para tener el S.O. y jugar.
Sin saber cual es la estructura de particiones de tu disco duro actual, es dificil ser concreto en una respuesta.

La solucion rapida seria una clonacion del HDD al SSD, pero claro, tenemos el problema casi seguro de que el disco duro es de mayor capacidad que el SSD y la clonacion directa no es posible.

Por eso, lo primero es saber como tienes distribuidas las particiones del disco duro actual. De entrada Windows 10 tiene la mania de crear una miniparticion de arranque que complica algo las cosas.

Si tienes separadas las particiones del sistema y de datos es más secillo, pues bastaria con clonar la particion del sistema operativo al SSD y ya tendrias casi todo resuelto (faltaria solucionar el sector de arranque / boot) del disco duro para que no salga el error de que no se encuentra el sistema operativo.

Si sólo tienes una particion con el sistema operativo y tus datos (fotos, musica, documentos...), lo que te aconsejo es que redimensiones la particion a un tamaño menor (lo menor que puedas) y en en espacio libre crees una nueva particion donde copiar las fotos, musica y documentos, y de este modo reducir el espacio ocupado por la particion del sistema.

Antes de hacer esto re recomiento desfragmentar el disco duro para evitar tener zonas finales del disco duro ocupadas que impidan crear una nueva particion para tus datos.

Y otro posible problema son las particiones ocultas de restauracion que tienen los ordenadores y potatiles de marca, la cual casi puedes dar por perdida, ya que aunque la clones suele ser complicado que el sistema de restauracion que lleve el ordenador la reconozca.

De momento programas imprescindibles que deberas usar.... Un gestor de particiones de disco duro (puedes probar primero con el administrador de discos de Windows) y un prograna para clonar particiones.

AOMEI tiene versiones gratuitas de ambos programas que te pueden resultar utiles.
Tambien puedes probar el MiniTool Partition Wizard

Y siempre intentar hacer pruebas uan vez hecha una copia de seguridad de tus datos.. por si acaso.
Puedes clonarlo y luego pasas los documentos al viejo HDD, pero para poder clonar, el disco destino tiene que ser de tamaño mayor o igual al de origen.
Yo uso este programa: EaseUS Partition manager.
socket21 está baneado por "Troll"
No creo que clonar sea lo mejor, mejor haz una instalación limpia en tu SSD del sistema operativo.

Lo importante ya lo tienes en el HDD, solo tienes que eliminar el sistema operativo que tienes en el y quedarte con los archivos importantes.
Hola,

Por ejemplo Samsung tiene una herramienta para clonar el HDD al SSD. Mientras no tengas ocupado más del tamaño total del SSD te adapta las particiones. Una vez hecho esto, pones el SSD como de arranque, borras el HDD (lo ideal es cargarte las particiones y formatear) y pasas todos los datos a la nueva unidad.
socket21 escribió:No creo que clonar sea lo mejor, mejor haz una instalación limpia en tu SSD del sistema operativo.

Lo importante ya lo tienes en el HDD, solo tienes que eliminar el sistema operativo que tienes en el y quedarte con los archivos importantes.

El clon va perfecto y ahorras tiempo.
Hola @Etic,

Clonar es una solución, si no tienes otra opción. Nunca se sabe si el proceso va a ser exitoso y no tienes garantía que todo va a correr normalmente. Si se amenaza el rendimiento, no vale la pena tener un SSD.
Se trata de un escritorio, no? Hablando del HDD, tienes una partición para SO y otra para almacenamiento?
Mi consejo es hacer instalación limpia en el SSD y conectar el HDD como disco secundario. Si quieres, copia lo importante desde la partición primaria del HDD en el SSD y formatea la partición del disco duro que contiene el SO viejo (hazlo esto si tienes otra partición donde están tus carpetas importantes).

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @Etic,

Clonar es una solución, si no tienes otra opción. Nunca se sabe si el proceso va a ser exitoso y no tienes garantía que todo va a correr normalmente. Si se amenaza el rendimiento, no vale la pena tener un SSD.
Se trata de un escritorio, no? Hablando del HDD, tienes una partición para SO y otra para almacenamiento?
Mi consejo es hacer instalación limpia en el SSD y conectar el HDD como disco secundario. Si quieres, copia lo importante desde la partición primaria del HDD en el SSD y formatea la partición del disco duro que contiene el SO viejo (hazlo esto si tienes otra partición donde están tus carpetas importantes).

Saludos

Yo llevo cambiados 3 discos a SSD de portátiles, sin ningún problema. El clonado de imágenes se lleva haciendo mucho tiempo y es un proceso completamente fiable. Otra cosa es que se aproveche el proceso para instalar desde cero y tener el S.O. limpio.
7 respuestas