Copiar Contenido de Paginas webs ¿ Legalidad ?

Buenas, ayer hablando con unos amigos se soltó la frase para un proyecto que era tal cual " Copiamos el contenido, nombrando la fuente ".

La duda es, Si yo hago una web de tecnología y en portada pongo noticias por ejemplo de EOL. citando la fuente y el autor es legal? necesito el permiso de esa web?
EOL utiliza licencia Creative Commons por lo que mientras cites a EOL y pongas el link a la licencia (cosa que se le olvida a todo el mundo y es tan importante como citar el autor) no hay problema.

Eso sí, mirate la licencia que usan porque ahora mismo no recuerdo si permite usos comerciales (es decir, webs con publicidad).

Edit: permiten tanto el uso comercial como la modificación de las obras, siempre que lo hagas bajo la misma licencia. Vamos, que lo que copies de EOL lo tendrás que compartir con la misma licencia que utiliza EOL.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
si la web usa licencia creative commons, si no han cambiado las cosas con citar basta, en caso contrario hay que pedir permiso
Pero si copias contenido tal cual, aunque sea legal, el que te penaliza es google
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jcesar escribió:Pero si copias contenido tal cual, aunque sea legal, el que te penaliza es google

de hecho cuando uno busca con google, google te pregunta si quieres repetir la búsqueda para incluir los resultados que se han omitido (mostrar contenido copiado)
Yo creo que hay derechos de copyright, ten cuidado.
GRB_1984 escribió:Yo creo que hay derechos de copyright, ten cuidado.

Me parece que EOL tiene creative commons.
GRB_1984 escribió:Yo creo que hay derechos de copyright, ten cuidado.

No, EOL no utiliza licencia copyright, utiliza CC.

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos
La cosa es que ha dicho "por ejemplo eol", no creo que su intencion sea hacerlo con eol, o solo con eol.

Entonces para responder a la pregunta, depende de la web que quieras copiar
Yo no le veo ningún sentido a copiar algo que ya está en internet. Y me parece muy bien que Google penalice el contenido copiado. Si alguien quiere hacer un proyecto, lo suyo es que aporte contenido propio y original, de lo contrario no está aportando nada a la red y su interés es nulo para el internauta.

Otra cosa es coger noticias de diversas fuentes, ampliarlas y completarlas, redactándolas a su modo. Los sucesos son los que son, eso no tiene vuelta de hoja, pero hay muchos enfoques diferentes que se le pueden dar a una noticia.
Ahora mismo todas las webs copian el contenido de otras, incluidos los periódicos y medios más importantes. Así que no parece que haya mucho problema en copiar. [carcajad]
La web de antena 3 se paso años copiando la sinopsis de los capitulos de una web, el autor se entero hace poco y se la metio doblada con los de la nueva temporada
jcesar escribió:La web de antena 3 se paso años copiando la sinopsis de los capitulos de una web, el autor se entero hace poco y se la metio doblada con los de la nueva temporada

Pero en ese caso sí que era ilegal.
12 respuestas