DeProfundis escribió:@moist Muchas gracias por indicarme los pasos. Me lo has explicado de lujo, te lo agradezco.
Quería preguntarte si no es mucha molestia lo siguiente:
1º ¿Tengo que desconectar el disco antiguo (el que es principal aún) antes de convertir el nuevo disco en prinicpal o lo hago estando los 2 conectados?
2º He visto que cuando instalo juegos aunque se instalan en el disco externo se almacenan datos tipo "datos guardados" en el interno de la consola. Pueden dar algún problema estos datos si copio los juegos al nuevo disco externo y quito el antiguo disco ppal, están vinculados a ése los datos guardados que están en el interno, es que no sé que son esos datos... si me lo puedes explicar.
3º Me recomiendas ir juego a juego desde "opciones" del juego o una copia masiva de todos desde "almacenamiento"?
4º ¿Funciona bien lo de copiar de un disco a otro o me recomiendas que descargue de nuevo los juegos desde los servidores en vez de copiarlos de un disco a otro?
Muchas gracias moist
De nada hombre, para eso estamos. Te respondo ahora pregunta por pregunta:
1º No, no tienes porqué desconectar el disco antiguo, pero vamos, que si quieres puedes hacerlo. Cuando pinches el nuevo en la Xbox, si cumple con los requisitos, te pedirá que lo formatees. Simplemente ponle un nombre que puedas identificar bien. Y una vez tengas ya formateados y conectados los dos discos, ya verás que puedes alternar convertirlos en principal para las descargas simplemente pinchando en la opción correspondiente, no tiene mayor problema.
2º Si, esos datos guardados es información sobre el mismo juego, los propios "savegames" de tus partidas y demás datos. No te preocupes que puedes mover los juegos de un disco a otro sin problemas.
3º Mover los juegos de uno a uno o todos de golpe tiene el mismo resultado, solo que igual es más cómodo marcar varios (o todos) con la opción de "transferir", que no ir juego a juego con la lentitud que eso entraña. Con lo de mover juegos de golpe, pueder elegir cuales mover entre discos simplemente marcándolos. Eso si, si marcas muchos, prepárate a esperar un rato, que la transferencia entre discos no es que sea inmediata precisamente.
4º Funcionar funciona bien, no da problemas y viene a ser lo mismo que descargarlo de nuevo. Tú mismo tendrás que valorar si te compensa uno u otro método, según la velocidad de transferencia que consigas con cada cual. Si tienes una conexión de la hostia quizá te compensa descargarlos, pero lo normal es que sea mejor y más rápido pasar directamente de disco a disco. Haz un par de pruebas, a ver cómo te va mejor en tu caso.
Un saludo!