Copiar disco duro 1 tb a uno de 500 GB con RGH.

Hola a todos tengo un disco duro de 1 tb en una Xbox 360 jasper con RGH quiero copiar todo a un disco duro de 500gb.Como puedo clonarlo y que funcione todo .Por qué el de 1 tb lo quiero usar para una ps4 . Muchas gracias a todos.
@chancho No recuerdo qué partición llevaba el disco duro externo de la 360, pero creo que era FAT32. Es fácil: conecta el disco duro externo habitual de la 360 al PC, revisa si está en FAT32,etc, formatea el nuevo disco duro a FAT32 o el formato que corresponda. Luego, copia todas las carpetas ,archivos del disco viejo al nuevo. Después, utiliza el gestor de archivos de Aurora etc .Para establecer las rutas y que te detecten los juegos del disco nuevo. No tiene más complicación que esa.

Saludos
@Super Star

emmmm . NO. Los discos duros externos USB funcionan con sistema FAT32 pero los internos son FATX. el caddy de la xbox 360 fat tiene conector SATA (formato como "interno" , FATX)

@chancho

la herramienta para hacer lo que necesitas se llama fatxplorer y debes preguntar en el hilo oficial :

hilo_duda-sobre-fatxplorer_1887304
Eruil escribió:@Super Star

emmmm . NO. Los discos duros externos USB funcionan con sistema FAT32 pero los internos son FATX. el caddy de la xbox 360 fat tiene conector SATA (formato como "interno" , FATX)

@chancho

la herramienta para hacer lo que necesitas se llama fatxplorer y debes preguntar en el hilo oficial :

hilo_duda-sobre-fatxplorer_1887304

Buenas compañero, creo que al tener RGH en la consola, solo tienes que ir a los ajustes del sistema de la 360, seleccionar la opción de formatear y automáticamente se formateará el disco. No necesitarías ninguna aplicación externa. Si es una Xbox 360 FAT, solo tendrías que desmontar la carcasa, colocar el disco duro de 500 GB y formatearlo desde el menú de la consola,si es Slim más de lo mismo . Con el RGH no hace falta meterle un firmware al disco duro . Al menos así lo recuerdo yo.

Y en caso que él quiera utilizar el disco duro como externo, pues ya no me acuerdo. Sinceramente,
Un saludo
@Super Star

digamos que estás en lo correcto al 50 por ciento. SI, no se necesita firmware ni nada en las rgh para pasar los archivos . lo que NO ha especificado chancho es el método que planea usar para respaldar sus archivos y el "form factor " al cual quiere copiar sus datos (hacia un disco duro usb usando el explorador de archivos de aurora ó si es de sata a sata, hdd usb a hdd usb ) . Ahí es cuando entra lo que dije : de FATX a FAT32 ó de FATX a FATX ó de FAT32 a FAT32 , y dependiendo de lo que vaya a hacer es casi seguro que necesite la pc y fatxplorer

y bueno... como el adaptador del hdd con carcasa gris tiene salida sata entonces lo más seguro es que sea de sata a sata . saludos
Eruil escribió:@Super Star

digamos que estás en lo correcto al 50 por ciento. SI, no se necesita firmware ni nada en las rgh para pasar los archivos . lo que NO ha especificado chancho es el método que planea usar para respaldar sus archivos y el "form factor " al cual quiere copiar sus datos (hacia un disco duro usb usando el explorador de archivos de aurora ó si es de sata a sata )

Tienes toda la razón. Si el disco duro no es un disco externo soldado, depende de cómo se quiera usar. Si se quiere dejar como interno, sería más sencillo si el disco es desmontable(no soldado), pero si se quiere usar como externo, necesitarás particionarlo y formatearlo mediante la aplicación que le has recomendado.

Un saludo [beer]
Lo que quiero hacer es cambiar un disco duro de 1 tb en una Xbox 360 jasper (fat). Por uno de 500 GB. Y pasar todo para que siga funcionando igual.
El disco duro le quisiera recuperar para ponerlo en una ps4 . Muchas gracias por todo.
chancho escribió:Lo que quiero hacer es cambiar un disco duro de 1 tb en una Xbox 360 jasper (fat). Por uno de 500 GB. Y pasar todo para que siga funcionando igual.
El disco duro le quisiera recuperar para ponerlo en una ps4 . Muchas gracias por todo.

Compañero, si no te explicas con claridad, es difícil entender lo que necesitas. Sea cual sea el caso, aquí tienes la solución para ambas situaciones:

Disco duro interno: Desmonta el disco original, instala el nuevo, y luego formatea directamente desde la consola.

Disco duro externo mediante USB: Utiliza la aplicación FATExplorer, como ya te han comentado. Primero, formatea el disco duro con dicha aplicación para que sea compatible con la Xbox 360. Luego, desde el PC, copia todo el contenido de las carpetas (incluidos los juegos) de un disco duro al otro.

En resumen, formatea el disco que vayas a usar y asegúrate de transferir correctamente las carpetas si es externo.
Y, si utilizas Aurora, asegúrate de configurar el gestor de rutas. Accede al gestor y administra la ruta para que el sistema encuentre el directorio de juegos en el nuevo disco duro. Esto permitirá que Aurora reconozca correctamente los juegos almacenados en el nuevo dispositivo.
¿Como vas a copiar un disco duro de 1tb en uno de 500gb ☝️🧐?.
@austin123 por qué tengo menos de 500gb ocupados en el de 1 Tb. Muchas gracias y un saludo
9 respuestas