Copiar DVD Video en Linux

Alguien sabe como puedo hacer las copias de mis DVD-Video en Linux?
Estoy intentando tirar de Wine para el DVDShrink pero no me reconoce las ASPI (normal y lógico) y cuando uso la navegación por carpetas para entrar al /mnt/cdrom2 no me reconoce los .VOB ke hay en el DVD.

Estoy usando Mandrake 10.0 Oficial con el wine que hay en el URPMI de rediris.

Algun programa similar a DVDShrink? (O al menos uno para rippear los VOBS ke luego tiro de navegación por carpetas.. y solucionao)

Gracias!!!
[bye]

P.D: La busqueda avanzada no se xq pero no me va.... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
yo uso dvdrip tambien, pero creo k para lo k él kiere no sirve, puesto k dvdrip pasa de dvdvideo->divx mientras k lo k kiere él es pasar de DVD9 a DVD5.

yo tb ando buscando una utilidad de ese tipo, pero no he llegado a encontrar ninguna, ya k en todos lados dicen k dvdshrink funciona perfecto con wine... aunke a mi nisikiera me arranca [buuuaaaa] [buuuaaaa] y, la verdad, prefiero encontrar un programa nativo de linux k lo haga k tirar de wine...
Usando la búsqueda de EOL con la clave dvdshrink sale este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301021&highlight=dvdshrink

donde Ivaner recomienda este sitio para que funcione con Wine:

http://63.246.129.90/toobox//modules.php?name=Documentos&did=72

Yo le tengo desde hace bastante tiempo y me funciona perfectamente. Como la capa del ASPI no se puede utilizar en su lugar el ripeo se hace con dvdbackup.

Saludos.
Bufff y ke el link de Ivaner no me va ni a tiros... XD

bueno, me he leido los otros hilos... y... me parece k voy a aprender alemán para el ldvd ... XD.

También he intentado probar el dvd::rip (que el google si ke me funciona XD) pero no hay manera de instalar todas las dependencias ke me pide... o sea k no puedo instalarlo...

PD: Toy viendo el ldvd, tine buena pinta, tb tiene manuales en inglés... voy a ver si funciona y ahora posteo

[bye]

Edito, no puedo poner otro mensaje pa subir la imagen, el programita en cuestón tiene buena pinta solo que no he conseguido hacerlo funcionar... ( cuando pueda contestar otra vez adjuntaré una imagen ne la ke se ve el programa y el error que da.

ahora creo ke voy a [maszz] [maszz] un ratiyo xD
El link de Ivaner a toobox.tk ya no está. Ahora se puede encontrar en:

http://www.toobox.tk/

->Tutorials -> Tutoriales Linux -> Grabación de DVD's usando DVD SHRiNK (wine) + K3B

De todas formas, usando Google también sale:

http://forum.digital-digest.com/archive/topic/31653-1.html

Saludos.
Veamos, he probado los dos, tanto el ldvd como el dvd_reader, pero... hay un pequeño fallo.... no hay manera de que me lean los DVD's... dan fallo al decodificar el CSS.... ¬.¬ ( con lo lejos ke habia llegado...) cawento cawento

Bueno, os pongo una captura del ldvd y el terminal con el error que me da tanto en este como en el dvdbackup (identico...) por lo que supongo que no será cosa de los programas sino de las propias librerias de lectura de DVD...

bueno, la solución al problema parece cercana.... si consigo algo más postearé la mis avances.

Por certo, el DVDShrin 3.2 he conseguido que me comprima una pelicula que ya tenia el el Disco duro (naturalmente region-free y tal); solo me falta copiar el contenido del DVD al HD.

[bye]

P.D: gracias bpeople (sq el google es tan grande que me pierdo XD).

Adjuntos

Te faltan las librerías de desencriptado, se llaman libdvdcss2 y las tienes en el repositorio de PLF.

Con libdvdread a pelo no puedes volcar el disco.
Gracias [tadoramo] Churly!!

Efectivamente, me faltaba ese paketito.
Ahora tanto el dvdbackup como el ldvd ripean el DVD.

El dvdbackup lo hace perfectamente pero el lDVD solo extrae el Video, no he conseguido extraer con él el audio. cawento cawento

Si alguien necesit los sources de los programas, el DVDShrink 2.3 (que es el que me funciona perfectamente con el Wine, o el 3.0 beta (que no lo he probao pero dicen k tb funciona)), o "instrucciones" (aunk yo pocas puedo dar) que lo pida por akí o ke me mande un MP.

[bye]

Adjuntos

El DVDShrink 3.1.7 me funciona perfectamente, así que puedes actualizarte.

Saludos.
Si, bueno, la cuestion es pillar el triquito, el 3.1 para el re-author, el 3.0 beta para la pelicula con menus y todo. Y el 2.3 como el más robusto y fiable de todos... XD

(Parezco el vendedor de DVDShrinks [carcajad] [carcajad] [carcajad] )

[bye]!!
10 respuestas