Copiar DVD-video

Con la llegada de las grabadoras DVD-r se ha abierto un nuevo campo dentro de las copias de seguridad. Esto ya lo estamos viendo en los juegos DVD de PS2. Yo tengo la Pionner A03 y me he tropezado con un problema a la hora de realizar las copias de seguridad de mis pelis de DVD-Video. La mayoria de estas pelis son DVD de 5 a 9. Por lo tanto todas ellas traen mas de 4,7 Gbs de memoria. Con el DVD-r pense que se acabaron los problemas de tener que pasar las pelis de dvd a divx o vcd y sus derivados. Pero no, me equivocaba. Ahora estamos en las mismas porque a veces incluso hay que reducir desde casi 9 Gbs. a los 4,7 de máximo que tiene un DVD-r. Me comentaron que esto se podia conseguir ripeando los Vobs buenos de cada pelicula. De esta manera se quitan los extras y todos los otros rollos. Una vez con los vobs "puros y duros" de la peli en cuestion tambien nos libramos de los otros idiomas y subtitulos en el mismo proceso de ripeado. La idea era quedarse con esos Vobs "limpios"; es decir, con la pelicula y únicamente en español y sin subtitulos. Hasta aqui igual todo como se hace para un divx o vcd. Sin embargo, una vez hecho esto, se tostaria en un dvd-r junto con su ifo, y en teoria lo podría leer cualquier Dvd-video a partir de los de 2ª generación.

Esto en realidad no es posible, porque una vez seleccionados los vobs buenos de la pelicula esta se queda en unos 6 Gbs. Posteriormente y quitandole subtitulos y resto de idiomas no suele bajar de un 4% la memoria ahorrada.
Todo esto me estoy refiriendo usando de ejemplo peliculas recientemente nuevas como "Lo que la verdad esconde" y similares. Que son de hora y media + ó - , y editadas hace menos de dos meses o por ahí. Las primeras peliculas editadas en DVD-video no guardaban la misma relacion entre "duracion de la pelicula" - "memoria usada" como las de ahora. Actualmente para la misma duracion la memoria usada es mucho mayor que antes. Esto tambien me hace pensar que quizar esto de ocupar tanta memoria haya sido un modo de prepararse y proteger las pelis y joder al personal a la hora de hacerse sus copias de seguridad. (En previson de la futura llegada del dvd-r, como asi ha sido)

ESTO ES LO IMPORTANTE: Me han comentado que hay programas que se las arreglan para reducir la memoria de esos vobs sin modificar su formato. Esto querria decir que pasarian un vob de 1 Gb (por ejemplo) a otro vob de a lo mejor 600 Mbs. Yo no me fio mucho de estos comentarios pero, si asi fuera, y hubiera algo de eso, agradeceria cualquier informacion que tuvierais al respecto.

EL OBJETIVO MIO ES: Conseguir un procedimiento sencillo y relativamente rapido para poder meter dos o mas pelis de dvd-video en un dvd-r de 4,7 Gbs y que sean capaz de leerlos la mayoria de dvd-video domesticos que andan por nuestras casas. Por lo tanto creo que el camino deberia ser conseguir reducir de alguna manera esos ficheros vobs, (supongo que bajando algo la calidad, pero siempre mayor que un divx o vcd) por un procedimiento relativamente rapido (pues si tenemos que estar con el ordenador ocupado 6 ó 7 horas como hasta la fecha no interesa) y sencillo (algún programita tipo FlasK o similar).
Otra solucion que he probado es intentar grabar en formato vcd dentro de un dvd-r pero tampoco puedo, puesto que tanto el Primo de Prassi, como el Instant CD/DVD de VOB, solo te dejan hacer v-cd en discos de 650/680 Mbs. Asi que habria que hacerse el video-cd en DVD "a pelo": Es decir en formato DVD-rom poniendo los directorios que pide el estandar video-cd y las pistas directamente con la extension .dat. Creo que eso si funcionaria. No lo he podido probar porque todo lo que tengo esta en Mpeg y no sirve. De esta manera entrarian en formato vcd unas 4 peliculas por cada dvd. En teoria ese dvd lo leerian casi todos los videos dvd que hay en el mercado porque todos reconocen el estandar video cd.

Por ultimo una advertencia. Todos los que mas o menos controlais el tema de dvd-r sabreis que en realidad los virgenes de 4,7 Gbs tienen una capacidad de 4,38 Gbs. (Rollos que se marco Pionner a la hora de calcular la capacidad). Pues bien, ojo al parche, porque creo que ya hay varios juegos de PS2 en dvd con 4,37 Gbs, asi que como les den por traer los 4,7 reales tambien nos van a joder la marrana en la Play2. ¡ Con lo facil que es ahora hacerse las copias de seguridad!

Bueno ya esta bien de enrollarme. Espero haber sabido trasmitir con claridad mis problemas e intenciones y si alguien puede ayudarme en mi proposito agradeceria cualquier comentario y ayuda al respecto.

GRACIAS Y HASTA OTRA.
Puff.... a ver. ¿¿Por donde has buscado tu los DVD-r?? Segun tengo entendido también hay de 7 gb, Eso lo primero, en cuanto a lo segundo, decirte que quien te halla dicho que hay un programa que comprime los vobs te ha metido una bola tremenda ya que eso es imposible. Otra cosilla, me parece que no te va a funcionar lo de meter 2 peliculas en un DVD y pretender que el DVD doméstico te reconozca el DVD ¿¿Como diablos vas a hacer para que seleccione una de las películas y te reconozca las dos por separado?? Yo en realidad no tengo DVD-r, lo unico que hago muchos divx, pero hasta lo que yo se eso es imposible. Quizá en un futuro...
Si, se que hay dvd-r de 7 gbs, pero son carisimos y la Pionner A03 no los puede grabar. Lo del precio de los dvds los compramos entre unos cuantos (bastantes) y por eso se quedan en menos precio. Aparte son Bulks. Lo de meter dos pelis en un dvd de 4,7 es imposible porque no caben, pero si cupieran se meterian los vobs de la pelicula a saco. Por ejemplo pelicula una seria los vobs del 1 al 5, por ejemplo. e irian asi: vts_1_1.vob, vts_1_2.vob y asi hasta la cinco. Luego te coges los vobs de la segunda pelicula que podrian ser vobs tambien del 1 al 5. Pues bien, solo los tienes que renombrar y asi el segundo vob vts_1_1.vob (correspondiente a la 2ª peli) pasaria a ser vts_1_6.vob, asi sucesivamente con todos. Con lo cual te queda una serie de vobs desde el vts_1_1.vob al vts1_10.vob. Los 5 primeros corresponden a la 1ª pelicula y los 5 ultimos a la 2ª pelicula. Luego se graba todo "a pelo" en el directorio video_ts (y esto tendria que probarlo) con un ifo que los arrancara. Al poner el dvd-r la reproduccion empezaria en el vts1_1.vob. Sin menus... sin nada. Tendrias que saber para poder navegar por ese dvdr-video que solo se puede saltar por la pelicula en 5 trozos, los correspondientes a sus vobs y que la segunda pelicula ocurre lo mismo a partir del vob 6º, y poco mas. El problema por lo que veo es que no se puede hacer nada con el tema del tamaño de los vobs. Asi que la alternativa mas viable que yo veo es la otra que comente. Hacer en un dvd una estructura de video-cd con su secuencia del avseq01.dat, y sucesivos.

POR FAVOR COLABORAD PUES PIENSO QUE ENTRE TODOS PODEMOS LOGRAR ALGO QUE MEREZCA LA PENA.

Espero haberme explicado lo mejor posible
entre Peitus y Tails, voy a tener q dejar de enviar msg en foro,pq sino me voy a tener q meter a tabaquistas anonimos :) (es broma) pero un par de cigarritos si me dio tiempo.

por lo q yo tengo entendido hay 3 formatos de dvd y las grabadoras no graban los 3 formatos, sino 1, ademas de no grabar todo el dvd aun, asi q yo no aconsejo una grabadora de dvd a nadie, ademas si miras precios de dvd grabable valen 2700 pelas, casi igual q un original.

salu2
Ya si eso ya lo se que tendrias que poner las dos pelis seguidas pero dime ¿¿como harias para hacer un ifo que tuviese los datos de las dos pelis?? ¿¿o no has pensado en eso??porque los ifos estan diseñados para obtener los datos de una pelicula pero ¡¡no de 2!!...Lo que deberias hacer es prescindir del IFO y desencriptar la pelicula DVD prescindiendo de los demas idiomas. Creo que es lo más fácil. El IFO es simplemente de información pero no es necesario si vas a concentrarte en un idioma nada mas.
Bueno pues en ese caso mas facil aun se pone la cosa. ¿Quieres decir que el dvd arrancaria aun sin ifo?. Pues mejor aun. Todo se reduce a un problema de capacidad de los dvd, que de momento es insolucionable. En fin, lo mas facil seria pues tener un monton de pistas pasadas en formato v-cd, osea, comi si tuvieramos varios video cd. (1 peli en vcd = 2 cds de 650 Mbs + ó - ) Se ripean las pistas avseqxx.dat y cuando tenemos los 4,38 Gbs a quemar un dvd a pelo. Porque hacerlo como vcd no te deja el software actual para grabar dvd como dije por ahí arriba. Es decir que entrarian en cada dvd 3 pelis o 4 en cada dvd. Incluso se le podria hacer algun menu con los programas de autoria que ya rulan por ahí para video-cd. La ventaja de hacer las cosas en v-cd y no en divx es por su compatibilidad ya que el v-cd lo lee casi todos los videos de sobremesa y por desgracia el divx solo lo lee el Pc y la DiViDo.
En la web vcd-spain (creo que es asi) ,si alguien le interesa mucho la busco, hay tutoriales de que han metido hasta 4 y 5 peliculas en un solo dvd. No se si sera cierto, desde luego sera bajandole la calidad. Yo tengo algunas pelis en Divx, entran 6 ó 7 en cada DVD, pero su incompatibilidad es lo que realmente jode, para mi, ese formato, que por lo demas es muy bueno.
5 respuestas