copiar Dvd9 a Dvd5

Buno pues nada, tengo una maravillosa dvdrw pioneer 106 y unos maravillosos dvd verbatim, ya se copiar ps2 pro me gustaria saber ahora que necesito para copiar las pelis del videoclub.Como se hace el tema ese del ripeo del dvd9 a dvd5?Que programas mas que nada y a ver si alguien tiene una guia o algo.Muchisimas gracias.
Hola, mira duqeu, me he registrado pero depsues hay probelmas y no me deja entrar a manuales, total he buscado toda la tarde pero no he encontrado nada y me he vuelto loco.La cuestion es:¿hay que comprimir siempre para copiar a dvd5?no vale solo con kitar idiomas y subtitulos?Esque bueno verás si al final me va a quedar la pelicula a claidad divx pos no lo hago proque no me interesa...es la primera vez y como tengo una peli del videoclub aqui de 7giga pos queria provar a ver como sale.A ver que me dices.Gracias
Aver ke te explico yo un poco... aunke de esto sé muy poco, casi todas las pelis (no sé si todas, pero si la mayoria) vas a tener ke kitarle cosas, yo por ejemplo suelo kitar todo lo ke són extras si tiene, y todos los idiomas menos el español, y dejo Audio español y Video solo, aún así hay pelis ke hay ke comprimir el video, te aconsejo el programa DVD Shrink, ya ke para empezar va muy bien y está chupao (es gratuito creo) pruebalo por ke usarlo es más ke para novatos, y la calidad te va a kedar muy bien, ni de coña va a ser DivX xD, yo tengo algunas pelis en DVDr y se ven y se oyen muy muy bien.. haz la prueba con 1 peli y si ves ke no te convence pues por lo menos ya lo sabrás para un futuro, aunke ya te digo ke calidad DivX no keda ni de coña...

Salu2.
A ver duque, podrias decirme como lo hasces tu o como sabes que tb va bine?Es para comparar ideas sabes.Muchisimas gracias
use el dvdshrink, is muy facil. Metes el dvd elijes la unidad cuando termine te vas a reauthor y elijes la peli, le quitas todo menos lo español y ya esta. Si sigue sin caber le vas bajando el nivel de calidad, yo solo he tenido que bajarle calidad al Terminator3 con level 2 y no se nota nada.

Usa la busqueda que de esto hay muchos posts. Busca dvdshrink.

:)
bajate el shrink 3 beta 5 que ya no tiene niveles y te deja usar ratios (tu mueves el porcentaje). usa el dvd-decrypter para pasar el dvd al hd kitando la proteccion, el shrink para descomprimir (ha doble pasada la calidad es perfecta) y el nero (o record now) para kemarlo en dvd.

facilisimo y la calidad es sorprendente
Escrito originalmente por sayonarab
A ver duque, podrias decirme como lo hasces tu o como sabes que tb va bine?Es para comparar ideas sabes.Muchisimas gracias
Bueno, yo utilizo metodos más "rusticos" (busco la mejor calidad y uso otors programas de autoria para hacerlo de forma manual) y sería demasido complicado explicartelo en un solo post :(.

No obstante hay una forma muy sencillla de hacerlo y es como bien te han explicado anteriormente y con una calidad más que aceptable.

Haz un backup del DVD completo al HD usando el "DVD Decripter". Una vez que lo tengas en el HD solo has de ejecutar o bien el "DVD2one" (de pago) ó el "DVDshrink" (gratuito), estos progamas te permiten elegir que es lo que quieres meter en el DVD-R, Idiomas, subtitulos, extras, etc.... una vez que has elegido lo que quieres mantener del DVD original en tu copia, los programas haran el resto (recomprimir video si es necesario ya que si le has quitado varias cosas, es posible que no tenga que recomprimir).

Una vez que estos programas han terminado la conversion (unos 15/20 min, aunque esto depende de la potencia de tu PC), tendras que ejecutar algun programa de grabacion DVD (te recomiendo Recordnow) y empezar el proceso de grabacion.

Una vz que ya has quemado el DVD-R, solo has de meterlo en tu reproductor para disfrutar de la pelicula...

Saludos!.
Una cosilla, se puede pasar una peli dvd9 a dos dvd5 para conservar todos los extras y demás?

Un salu2 y taluego
Escrito originalmente por Moyssex
Una cosilla, se puede pasar una peli dvd9 a dos dvd5 para conservar todos los extras y demás?

Un salu2 y taluego
Claro que si, en este link tienes una solución muy sencilla por parte de Pinnacle.

Saludos!.
Que tiene mayor calidad el DTS o el dolby surround?esque tengo un home cinema y es para ripearlo de un modo u otro.Por cierto he exo la de terminator_3 con el smart ripper y depsues dvd2one y el resultado es muy muy bueno pero claro pierdes los idiomas extras etc etc, pero prefiero perderlos en vez de tenerlos yque se note perdida de imagen etc etc.Gracias
DTS diria yo ke es mejor, pero todo sea como tengas los Altavoces... no?? pilla un DVD original y activa el DTS si te se oye, perfect.. por ke vas a oir la peli ke lo vas a flipar.. aunke no todo el mundo tiene DTS, si no tienes pues ripeas a AC3..
Bueno, tengo un home cinema de los caros, no de estos que regalan ya asta con el marca.Lo dejare siempre en dts.Enga muchisimas gracias
12 respuestas