Copiar juegos originales de Neo Geo CD

Hola.

Tengo un amigo que tiene acceso a todos los juegos de Neo Geo CD Z, pero ha intentado copiarlos (con CloneCD), y la copia resultante sólo le funciona en el emulador para Dreamcast, y sin embargo no le van en la propia Neo Geo CD Z.
Se podría pensar que la consola viene portegida para no poder leer copias, pero no es así, porque tiene algún juego, copiado hace mucho tiempo (hacia el año 96 - 97) que sí le funciona en la CD Z.

La pregunta es, si sabéis cómo copiar estos juegos, y cuáles son las condiciones ideales:

- software

- velocidades de lectura/escritura

- soportes

- e incluso si es imprescindible, modelos concretos de grabadoras, o tipos de grabadoras más adecuadas.

Gracias.
A la espera de que vengan los gurus de Neo geo por estos lares, Maloreeeee :Ð :Ð y alguno mas, me dijeron hace tiempo que solo iban algunos juegos, pero tampoco te lo tomes como verdad absoluta que en esta consola estoy pez.

Ha probado a hacer una copia de alguna de esas copias que si le funcionan?. asi saldria de dudas si el programa de grabar funciona.

Un saludo.
Los juegos a partir de un determinado año (96 o 97, no lo recuerdo) venían protegidos, tendrás que buscar (y rebuscar ya que no son fáciles de encontrar) los parches que se sacaron en su día para poder copiar dichos juegos.

salu2.
Bueno, pues gracias a los dos.

Si hay que tirar de parches, va a ser una putadilla.
Por lo que he oido a mucha gente la NEO·GEO CDZ hay juegos copiados que no los carga, sin embargo la cd normal si que los acepta [sonrisa] .
Saludos Ashtyr ;) a ver si le hecho un ojo a tu coleccion que hace mucho que no la veo. Debe ser impresionante desde la ultima vez que la vi [qmparto] .
saludetes
los parches que comentais eran para la neo geo cd normal a la cdz no loscargas ni con pala por lo que ni te molestes en la copias de seguridad las copias de seguridad como an dicho van a partir de un año casi todos los juegos antiguos de neo geo cd funcionan
¿Sabéis de algún site en la red dónde haya una relación concreta con esos juegos copiados que van o no en la CD Z?.

Por cierto: no es que dude de nadie, pero me parece algo chocante que sin ser una consola precisamente muy actual, y los juegos tampoco (creo que los últimos son del 98 ó 99) no se haya conseguido copiarlos.

Debe de ser la propia CD Z la que lleva alguna protección.
Ese mismo problema tuve yo, y tras tirar no pocos CDs encontré una combinación que los graba de muerte:

- Extraer el juego en BIN+CUE con el CDRWin.
- Copiarlo con el Nero.

Y hazlo EXACTAMENTE así: extraer con uno copiar con el otro. No me preguntes por qué, pero funciona del carajo. Ni CloneCD ni Alcohol me funcionaban, y mira por donde esto sí. Ah, sin parches ni nada.

Suerte.
Pues muchas gracias.

Así lo intentaremos.

El único "pero", es que la última versión que probé del CDRWin (la 4.0, creo que fue, pues ese software, al parecer, ya ha parado su desarrollo) no reconocía ninguna de mis grabadoras LG.

¿Tiene solución esto?.
G. de Fronsac escribió:Pues muchas gracias.

Así lo intentaremos.

El único "pero", es que la última versión que probé del CDRWin (la 4.0, creo que fue, pues ese software, al parecer, ya ha parado su desarrollo) no reconocía ninguna de mis grabadoras LG.

¿Tiene solución esto?.

si, tal y como te han dicho, el cdrwin usalo solo para leer: no necesitas que sea la grabadora.
yama escribió:los parches que comentais eran para la neo geo cd normal a la cdz no loscargas ni con pala por lo que ni te molestes en la copias de seguridad las copias de seguridad como an dicho van a partir de un año casi todos los juegos antiguos de neo geo cd funcionan

CD normal Y CDZ, lo que recuerdo es que había parches específicos dependiendo de si era para una o para la otra, y lo sé porque los tuve todos en el HD, sin embargo un día en algún formateo los perdí y no los volví a ver :(

salu2.
potatoe escribió:si, tal y como te han dicho, el cdrwin usalo solo para leer: no necesitas que sea la grabadora.

Pero es que no reconoce las unidades para nada. Para él no existen.

Eso sí: no instale el ASPI driver. Lo probaré.

De todos modos, lo puedo probar en un Pentium III que tengo, con lector y grabadora de hace unos 4 ó 5 años.

Ya os contaré el resultado.
11 respuestas