¿copiar juegos store hdd interno a hdd externo?

Ayer compré un hdd externo de 1Tb de 2.5'' y tras varias pruebas con backups el resultado no me convence y he decidido abrirlo y colocarlo como interno. La duda viene porque tengo algunos juegos comprados en la store (como por ejemplo el tekken5) y no quiero perderlos.
La solución que se me ocurre es cambiar el disco duro, formatear, actualizar el firm, bajar los juegos de la store y realizar un downgrade. Pero me preguntaba si existe la manera de evitar el downgrade, copiando directamente los juegos en un hdd externo y volviéndolos a colocar una vez metido el disco de 1 Tb.
Gracias compañeros.
Tengo entendido que los juegos de la Store que tienes luego no funcionan en el nuevo HDD que le pongas a la consola internamente.

Si me equivoco que me corrijan, es que yo no he probado eso aún al tener mi PS3 Slim con 320 gb y no me ha hecho falta hacerlo.
gracias por la respuesta. Aunque acabo de desmontar el hdd externo y sorpresa, no entra en la ranura de la ps3 por falta de altura. Es un poco mas alto de lo normal y no cabe cawento así que tendré que seguir tirando de externo.
Yo le cambie el disco duro interno a mi ps3 fat, y tenia juegos psn instalados de distintas cuentas. Hice una copia de seguridad desde el menu de opciones de la ps3 a un disco duro usb, con el nuevo disco interno cambiado, restaure desde el mismo menu que antes y volvió a estar tod como antes! [oki]. No tuve ni que reactivar las cuentas de psn, eso me hubiese jodido, ya que algunas no recordaba el pass. (cuando haces el volcado de una ps3 a tro mediante el cable de red, es cuando te pide reactivar las cuentas, "meter el password", y como no tengas online estas jodido).

edito

Que raro lo del disco duro, el tamaño suele ser genérico a no ser que sea una marca rara, te dejo el tuto por si te se ha pasado algo.

hilo_tutorial-cambiando-el-hdd-a-la-ps3_848782

Salu2.
lo del tamaño también creía que era universal, pero no. La PS3 está preparada para discos de una altura de 9,5mm pero existen algunos de 12,5mm que es justo el que me venía en el disco duro externo que me había pillado y hasta que lo he destripado no lo he descubierto.
Por si alguno se lo pilla, que lo tenga en cuenta:
Modelo iomega EGO 1 TB con USB 3.0 compatible USB 2.0
Lleva un disco duro Samsung SATA 5400 de 12,5mm de altura que NO entra en el slot de la PS3.
desarma la consola y quita lo que te impide meter el hd y luego metes el disco y ya no pones esa plaquita de metal. luego armas la consola y listo ya tienes flamante hd nuevo... asi hice cuando puse mi HD de 1tb en mi ps3 como interno :D
mi disco era un Western Digital de 1tb
emulation escribió:desarma la consola y quita lo que te impide meter el hd y luego metes el disco y ya no pones esa plaquita de metal. luego armas la consola y listo ya tienes flamante hd nuevo... asi hice cuando puse mi HD de 1tb en mi ps3 como interno :D
mi disco era un Western Digital de 1tb

aunque me da un poco de yuyu creo que lo haré. Voy a leerme algun tutorial de desarme de Fat.

Edito:
No me he atrevido a llegar hasta la zona del hdd. Hay que desmontar TODA la consola. Lo he intentado pero a media faena me he vuelto para atrás. Me daba miedo fastidiar alguna de las fajas y al final he optado por instalarle un disco de 320Gb que tenía por ahí.
Aprovecho para subir unas imágenes de la diferencia de grosor entre discos duros de 2.5'', por si a alguien le interesa:
Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
7 respuestas