Copiar localmente todas las fotos, videos... sin iTunes en iPhone? Ayuda please

Hola! Resulta que mi hermano tiene un iPhone de 64Gb y quiere hacer un Backup de todas las fotos, videos, etc... en el PC para no tener que pagar la nube de Apple. Yo estoy super pez en el tema Apple ya que lo abandone hace unos 10 años.

Hay alguna manera facil y free que no necesite surcar los mares para guardar todas las fotos del iPhone sin necesidad de iTunes?

Muchas gracias de antebrazo :)
@HaGeK

Por eso no utilizo tecnología de Apple. Verás, ellos manejan las imágenes y videos de una forma diferente, donde una foto tiene asociados otros archivos, a diferencia de Android, donde es solo un archivo y ya.

Antes se podía usar Home Sharing en MAC, que sincronizaba las fotos mientras estuvieran en la misma WiFi, todo local sin internet.

Ahora, con la introducción de iCloud, hacer esto es muy difícil. De hecho, en el sitio web indican que sí se puede hacer local, pero lo he intentado varias veces con un amigo y no funciona correctamente. La frase clave es:

    Sincronizar fotos y videos automática y únicamente en red local cuando el iPhone y la Mac están en la misma WiFi.

La otra opción es usar el cable USB con el Finder, lo cual debería ser suficiente, pero en estos tiempos modernos es ridículo tener que hacer esto.

Lógicamente, te obligan a comprar iCloud.

En Android, tenemos una app maravillosa que, con solo detectar que el teléfono y la PC, laptop u otro teléfono están en la misma red, sincroniza todos los archivos automáticamente sin intervención del usuario, con copias exactas en todos los equipos asociados y sin internet (también se puede configurar para que lo haga por internet).

Si lo solucionas, avísame. Suerte.


EDITO:

La única forma es pasar las fotos de forma manual, ya sea con AirDrop o con el Finder.

Ninguna función propia de Apple permite sincronizar automáticamente en red local fotos y videos, y por la propia naturaleza del formato que utiliza Apple, las aplicaciones de terceros que medianamente pueden hacerlo ofrecen una experiencia de usuario terrible.

En otras palabras, si se desea una sincronización automática bidireccional (iPhone<->Mac) debe ser pagando iCloud.

Algunos NAS podrían funcionar, pero no es una solución viable al 100%.




Es todo por ahora.
No estoy seguro de qué tan difícil será transferir las fotos al PC, ya que no tengo uno para probarlo. Sin embargo, puede comprar un adaptador de tarjeta a Lightning, transferir las fotos a archivos y copiarlas directamente a la tarjeta. Supongo que también funcionaría con un disco duro externo.
No lo he probado en el iPhone, pero suelo usarlo en el iPad y funciona perfectamente. Según lo que he visto en Google, parece que en el iPhone es igual, aunque nunca lo he probado personalmente.


_Saludos_
Dr phone es de pago pero seguro que puedes conseguirlo por ahí
Para pasar fotos o videos de un iPhone a un ordenador Windows o cualquier otro dispositivo sería tan fácil como usar Google Drive, por ejemplo. Te pasas los archivos que te interesen a esa plataforma y luego los descargas en cualquier dispositivo.
Otra opción es usar una app como Send Anywhere, que vale para pasar archivos entre iOS/Windows/Android y no sé si más sistemas operativos. Es lo que utilicé yo para pasar bastante más de 100 GB de mi antiguo Android al iPhone.

Y sí, si se tuviese iCloud sería tan sencillo como entrar en icloud.com, darle a seleccionar todo y luego a descargar.

Lo que tampoco entiendo es cuál el problema con usar iTunes un momento… Yo sólo lo usé una vez hace casi tres años cuando me pasé al iPhone (y al final vi que era más rápido usar Send Anywhere) , pero no deja de ser otra opción.
Muchisimas gracias por las respuestas!!!!!

Ire probando las cosas que me comentais, andaba muy muy perdido. [beer]
6 respuestas