Copiar mando garaje

El año pasado cuando nos mudamos, sacamos una copia del mando del parking porque el que nos dio el anterior dueño estaba reventado.

Al cabo de unos meses, algun inútil le pego un viaje al motor de la puerta y hubo que cambiarlo y cambiar de mandos.

Total que la copia que saqué en su dia quedo inutilizada, ahora que hemos comprado otro coche, nos vendria bien otro mando. Me fastidia apoquinar otros 35€-50€, por eso queria ver si sabéis si es posible copiar el mando.

Yo lo he hecho varias veces, la primera cuando hice la copia que comento al principio del post, luego por trabajo en otros garajes. Pero claro, en cada sitio la forma de copiarlos es diferente y los mandos también.

Os pongo las fotos de los mandos en cuestión, el blanco de la izquierda es el que usamos, el gris de la derecha el que querria “reciclar”.

https://i.imgur.com/GZDkxXm.jpg

https://i.imgur.com/zAR0S2M.jpg
No he mirado los detalles pero creo que tienes que poner los jumpers en modo clemsa, aunque el mando clemsa nuevo puede que use otro protocolo que tu mando no soporte:

https://www.hrmatic.es/wp-content/uploa ... R4OM4P.pdf

https://www.hrmatic.es/producto/remote- ... el-r4om4p/

Según dice el manual el tuyo necesita programador externo (algunos o casi todos los instaladores usan un código propio de instalador), estos mandos normalmente se dan de alta en la centralita a la que debes tener acceso o bien se les conecta un programador, si no tienes acceso a nada de eso puede ser complicado o imposible.

De todas formas hay mandos "clonadores" que consiguen hacer una copia de uno funcionando, aunque parece que tu mando no es de ese tipo.
wah_wah_69 escribió:No he mirado los detalles pero creo que tienes que poner los jumpers en modo clemsa, aunque el mando clemsa nuevo puede que use otro protocolo que tu mando no soporte:

https://www.hrmatic.es/wp-content/uploa ... R4OM4P.pdf

https://www.hrmatic.es/producto/remote- ... el-r4om4p/

Según dice el manual el tuyo necesita programador externo (algunos o casi todos los instaladores usan un código propio de instalador), estos mandos normalmente se dan de alta en la centralita a la que debes tener acceso o bien se les conecta un programador, si no tienes acceso a nada de eso puede ser complicado o imposible.

De todas formas hay mandos "clonadores" que consiguen hacer una copia de uno funcionando, aunque parece que tu mando no es de ese tipo.

Gracias por la ayuda compi, nada, me resignaré a pagar otro mando nuevo }:/
Firol escribió:
Gracias por la ayuda compi, nada, me resignaré a pagar otro mando nuevo }:/

Me temo que no queda otra compañero. Yo estaba como tú en una situación parecida y he tenido que pagar }:/ .
No me queda claro si cuando dices que inicilemente "sacaste una copia del mando" te refieres que la primera vez sí conseguiste clonarlo.

¿Han cambiado el motor por uno de una marca diferente?
Porque si el sistema es el mismo, podrás clonarlo igual que hiciste la primera vez

Hay dos tipos de mandos: aquellos que registran una relación de confianza entre el receptor y el mando, y los que no. Los primeros no pueden clonarse sin paso por centralita...y es un palo porque toca pagar.

Los que no establecen esta relación, se pueden clonar sencillamente poniendo el mando genérico "en modo grabación de señal" y grabando la señal del otro mando. Y ese modo depende del mando genérico que te hayas comprado. Cada mando lo hace de una forma diferente y lo especificará en las instrucciones.

Evidentemente este último método es más inseguro, ya que cualquier vecino que tenga un mando puede empezar a clonarlos como churros.
En todo caso han cambiado el cuadro de maniobras, el motor da igual que lo cambies, salvo que hablemos de una basculante donde motor y cuadro de maniobra sea un todo en uno. Si no es una basculante y es una enrollable y os han cambiado el motor y el cuadro a la vez, es que os han pegado el timo de vuestra vida.

Los mandos actuales y además por normativa, deben ser roling code, no de código fijo, por lo que no vas a poder y menos aún si tiene código de instalador.

Antiguamente con poner el mismo código mediante los switch se copiaba un mando, hoy en día con los roling code donde manda un código aleatorio cada pulsación y la maniobra lo interpreta, jodido lo tienes, además como el cuadro de maniobra tenga antivandalismo y hagáis tontearías y vea que hay dos mandos iguales, se va a bloquear, porque los mandos se tienen que dar de alto uno por uno en el cuadro.

Si no tiene código de instalación, cosa muy rara, te lo puede hacer alguien con la consola, pero obviamente ese mando que quieres copiar no vale.

También se puede liberar el cuadro y se come cualquier mando roling, pero eso si que me lo reservo el decir cómo porque no quiero dar ideas a posibles chorizos que lean y además di adiós a la garantía.
@RuSpider cuando me mude a esta casa, el vendedor nos dio un mando medio roto, me llegue a la ferreteria al lado de casa y me vendieron el mando gris de la foto y me dieron las instrucciones para “clonarlo” con el antiguo, creo que habia que dejar presionado el reset hasta escuchar un pitido y después en el nuevo habia que apretar cualquiera de los botones hasta que sincronizara.

Pero como digo, no lo recuerdo bien y además, después del cambio del motor, ahora se usa otro mando y deduzco que otra frecuencia porque sino seguiriamos con el antiguo.

Podría llegarme a la misma ferreteria y preguntar llevando el mando que me vendieron en su dia, pero imagino que me mandarán a paseo. Tendré que llamar a la comunidad y ver donde venden los mandos y me autoricen a comprar uno.
Firol escribió: Tendré que llamar a la comunidad y ver donde venden los mandos y me autoricen a comprar uno.

yo diria que esta es la mejor opcion no pirata.
GXY escribió:
Firol escribió: Tendré que llamar a la comunidad y ver donde venden los mandos y me autoricen a comprar uno.

Hombre, no considero que sea pirata reciclar el antiguo mando si fuera posible. Yo no fui el que se cargo el anterior mecanismo.
Firol escribió:Podría llegarme a la misma ferreteria y preguntar llevando el mando que me vendieron en su dia, pero imagino que me mandarán a paseo. Tendré que llamar a la comunidad y ver donde venden los mandos y me autoricen a comprar uno.

A mi me lo han dado directamente en la empresa fabricante de la puerta.
Como dicen por arriba ahora todos los mandos son rolling code, pero si tienes acceso a la centralita lo puedes vincular tú mismo. Busca marca y modelo y te bajas las instrucciones.

Si no tienes acceso a la centralita (que es lo más normal), igual puedes comprar un mando por tu cuenta y pedirles que te lo vinculen, hay coches que los llevan integrados, seguro que han programado más de uno. Si no les gusta la idea, pues te tocará pasar por caja.
Firol escribió:
GXY escribió:

Hombre, no considero que sea pirata reciclar el antiguo mando si fuera posible. Yo no fui el que se cargo el anterior mecanismo.

reciclar el mando antiguo sin pasar por la comunidad (en realidad por su proveedor del tema) para reprogramarlo, un poquito "pirata" si es.

al fin y al cabo, dada esa reprogramacion, ¿cual es la diferencia entre que lo hagas tu o cualquier otra persona de la comunidad, y que lo haga alguien de fuera que no lo es? el resultado es el mismo: utilizar un mando para entrar al garaje. ahora fijate en las connotaciones al respecto del segundo caso. :-P
El problema es el de siempre, que hay comunidades en las que hay un administrador/ encargado de estas cosas que te cobra 100 euros por una copia de 20 y proporciones asi, y haciendote un favor.

Como te han dicho hay varios sistemas, yo estuve el verano pasado intentando copiar un mando de puerta corredera de una casa que he comprado y de la que el antiguo dueño solo me dio una copia y tras varios viajes a ferreterias en las que me cobraban la copia y no iba otra me dijo como hacerlo con la unidad que esta en la misma puerta y aprendi no solo a hacerlo, si no que tambien hay botones ahi( en la mia) para abrirla y cerrarla, que yo el miedo que tenia era perder la unica copia y no poder abrir y tener que llamar a alguien y que me cobrara lo que quisiera.
@[PeneDeGoma]

Y si no lo tiene en el cuadrado por fuera, con sacar dos cables y un botón de contacto cerrado o abierto por cada pulsación para el impulso es suficiente. Tampoco hay que ser 100tifiko para eso
13 respuestas