Copiar partición WBFS

Buenas a todos!

Quisiera hacer una copia de mi partición WBFS a otro disco duro, pero el WBFS Manager no lo hace, ¿con que puedo hacerlo?
O con cualquier gestor de particiones, como por ejemplo el GParted: http://gparted.sourceforge.net/download.php

Te descargas la Live en CD o USB y copias la partición de un lado a otro.

Un saludo.
Carlos, ¿pero Gparted acepta WBFS? :-?
Creo que actualmente ningun programa de manejo de particiones reconoce el formato wbfs, todos sale como si no tuviera formato. De hecho ni siquiera wbfs manager te hace una clonacion de la particion, lo que va haciendo es copiarte juego por juego hasta tener los mismos que el origen, con wbfs manager sin problemas se hace la copia, solo recuerda que antes debes formatear el disco destino en wbfs, cierras el programa, cargas el disco origen arriba y abajo el destino, pulsas clonar disco y listo... a esperar unas horas jeje
zdv80 escribió:Carlos, ¿pero Gparted acepta WBFS? :-?

A GParted le da igual que sea o no WBFS porqué lo que hace es copiar los 0s y los 1s lógicos tal cual aparecen en la partición, es decir: lo que hace es clonar la partición.

De todas formas no existen particiones WBFS, WBFS es un sistema de ficheros (de ahí las dos últimas letras FS, File System). Mira la tuya, verás como no es WBFS [carcajad] (la mía es RAW, ya que la hago en Linux y paso de hacérsela en sistemas de MocoSoft).

Un saludo.
Carlos A. escribió:
zdv80 escribió:Carlos, ¿pero Gparted acepta WBFS? :-?

A GParted le da igual que sea o no WBFS porqué lo que hace es copiar los 0s y los 1s lógicos tal cual aparecen en la partición, es decir: lo que hace es clonar la partición.

De todas formas no existen particiones WBFS, WBFS es un sistema de ficheros (de ahí las dos últimas letras FS, File System). Mira la tuya, verás como no es WBFS [carcajad] (la mía es RAW, ya que la hago en Linux y paso de hacérsela en sistemas de MocoSoft).

Un saludo.

Ah, pues no sabía eso! ¿Y la partición tiene que ser del mismo tamaño?
Yo de momento como tengo pocos juegos y además juego poco no me vale la pena hacer backups, y de momento no tengo disco externo...

Pero también soy Linuxero, por eso me interesaba el tema... ¿Y usas Wiithon o algo similar?
Mis 2 discos duros estan en ntsc, formateo las particiones que tiene de ntsc a wbfs y el partition magic me las toma como espacio vacio sin usar, si me marca las 2 particiones por separado pero sin formato segun el programa
El Wii Backup Manager solo copia los que el programa quiere, así que descartado. Probaré con otros a ver que tal...
xD_avid escribió:El Wii Backup Manager solo copia los que el programa quiere, así que descartado. Probaré con otros a ver que tal...

Prueba con el QWBFS Manager.
Yo uso Wiithon y he copiado desde un HD a otro sin problemas, te los reconoce nada mas arrancar el programa.

Creo recordar que existe un paquete que te habilita el leer y escribir en particiones WBFS sin problemas además de respetar el tamaño integro de las isos. (en Linux me refiero)
Tmv_Josue escribió:
xD_avid escribió:El Wii Backup Manager solo copia los que el programa quiere, así que descartado. Probaré con otros a ver que tal...

Prueba con el QWBFS Manager.

No lo puedo usar por que siempre me esta dando errores de carátulas que no puede mostrar y se mete en un bucle infinito...

oxidado escribió:Yo uso Wiithon y he copiado desde un HD a otro sin problemas, te los reconoce nada mas arrancar el programa.

Creo recordar que existe un paquete que te habilita el leer y escribir en particiones WBFS sin problemas además de respetar el tamaño integro de las isos. (en Linux me refiero)

Me he imaginado que era linux, hasta que no valla a mi academia no lo podré probar... :(
Y ya que hablamos de particiones... existe alguna manera de ampliar una partición WBFS ??, con Windows no he podido porque la opción de aumentar volumen me aparece deshabilitada.
kike80 escribió:Y ya que hablamos de particiones... existe alguna manera de ampliar una partición WBFS ??, con Windows no he podido porque la opción de aumentar volumen me aparece deshabilitada.

El problema de ser una partición WBFS es que no lo coge Windows como una partición válida y no se puede redimensionar, por eso estoy buscando un programa para sacar mis juegos, para ampliarla y volver a introducir los juegos...
oxidado escribió:Creo recordar que existe un paquete que te habilita el leer y escribir en particiones WBFS sin problemas además de respetar el tamaño integro de las isos. (en Linux me refiero)

¿y te acuerdas de como se llama? Parece muy interesante!
14 respuestas