Se dan por hecho muchas cosas que estoy seguro que Drakonius no entiende
A ver, te explico brevemente:
1. Copiar DVD
Copiar el DVD no es más eso, hacer una copia de DVD. Surge, en el 90% de los casos, que el DVD a copiar es de mayor tamaño que el virgen, con lo que tendremos que echar mano de una aplicación que nos solucione el asunto. Las películas tienen protección, por lo que volcarlas al disco duro "arrastrando" o "copy/paste" es más que imposible. Es entonces cuando recurrimos a las aplicaciones de las que hablaba; por haber, hay muchas, todas ellas con sus pros y sus contras, pero te recomiendo, ahora que estás empezando, DVD Shrink. Con ella, puedes elegir qué del DVD original tendrá la copia (o todo), y seguidamente te ajusta el tamaño y te lo graba... Es sumamente fácil. Cuando tengas más experiencia, echa un ojo a otras aplicaciones que te brinden más opciones de cara a tus espectativas.
Te dejo a mano una una web con tutoriales/manuales,
DVDaDVDr y la web oficial de
DVD Shrink.
2. Pasar a CD
Esto ya tiene más faena y es menos aconsejable en cuanto a complicaciones a la hora de crearlo e incompatibilidades a la hora de reproducirlo. Te digo esto último porque a menos que tengas un reproductor compatible, no podrás verlos en la tele del salón
Pasar a CD se puede pasar de muchas maneras y a muchos formatos; para cada uno de ellos, se usarán una/varias aplicaciones. Si lo que te interesa es pasar la película a MPEG4, ya sea DivX o Xvid, obtendrás una calidad de video muy buena, un tamaño de archivo no muy grande (no más de un CD con calidad muy decente), reproducible en el PC, pero no en el DVD Video, a menos que sea compatible (y lo son pocos). Por otro lado, puedes pasar la película a MPEG1, a formato VCD o SVCD. Son iguales, exceptuando el bitrate (ratio de calidad) del video, que en VCD es constante y en SVCD variable. Ambas son reproducibles en cualquier DVD Video / PC, pero no da tanta calidad como un DivX/Xvid, y si es VCD, tendrás que usar 2 CDs si la película dura más de 75 minutos.
Te dejo aquí un enlace a
IndiceDivX, una web llena de manuales sobre cómo pasar un DVD a CD, con aplicaciones y demás, para que no te marees mucho.
Espero haberte servido de ayuda, aunque esto es empezar y no parar. El tema de las pelis da muchísimo de sí. Lee manuales e infórmate en estas webs y en otras, seguro que en unos días eres todo un erudito del DivX y del DVD.
Salu2