¿Copiar un dibujo o modificarlo de internet pierde los derechos de autor?

Encuesta
¿Pierde los derechos por modificar o copiar un dibujo a papel?
15%
5
85%
28
Hay 33 votos.
Nuku nuku escribió:
gamer10 escribió:
Nuku nuku escribió:Mira, paso de extenderme mas por que mas claro no te lo puedo decir.

1º, Me da igual que el dibujo sea simple, basico, o haya mil, estas usando sin permiso una imagen con derechos, hacer "muchos cambios" que segun esa imagen de Gohan es cambiarle la boca y quitarle 4 rallas con un filtro de photoshop no implica nada, no se puede legalmente. Punto, da igual lo mucho que lo rebusques, no se puede, ya esta, y menos para una aplicacion que ira en una plataforma de una empresa seria.

2º Me da igual que se ofrezcan gratis, siempre hay IDIOTAS que ofreceran su trabajo gratis y que luego lloraran por que como siempre hay idiotas luego no les pagaran por su trabajo. Pero el problema es tanto del que ofrece su trabajo gratis como del que se aprobecha de ello, y encima pone excusas.

3º, Sobre tu proyecto, y el como lo estas llevando no voy a decirte nada mas, por que como artista profesional del que muchos ya han intentado aprobecharse, y viendo tu actitud sobre el tema y sobre los que se ofrecen a ayudarte, soy incapaz de decir nada bueno del tema, ni bueno ni agradable.

Ale, haz lo que te de la gana.

Que te pongas así, no es culpa mía.

Cada uno es libre si quiere cobrar, robar o lo que sea. Que a ti te guste el dinero, los hay a patadas, pero tambien hay gente de fe como yo, que no cobran por sus trabajos. Yo los míos podría cobrar por cada uno 20€.. ya que mi calidad, es muy similar a una portada de revista de modelos. Pero prefiero clientes, y que alguno pague, a tener que pedir 20€ por foto y me manden a la mierda. Esa es la diferencia. Que hay mil personas que me dan mil patadas, pero cobran mucho dinero por ello. Solo que yo lo hago gratis y tengo más trabajo y a veces cae algo de dinero. Si, le quito el trabajo a otros que pueden ser mas profesional que yo. Pero si esta vida hay mucha crisis, lucha por tus trabajos, no por el dinero y pensar en dinero únicamente.

Donde verdaderamente se gana dinero, es trabajando con un contrato. Y hoy en día, es algo muy difícil para mucha gente. Se puede ofrecer oportunidades.... y ganar dinero. pero todo a su tiempo.

¿Que edad dices que tienes?, por que esa sarta de chorradas es digna de alguien de 12 o 13 años como maximo. Pero una cosa tengo clara, eres un parasito con todas la letras, y encima te crees que eres el bueno del asunto. Ojala las chicas esas espabilen y te dejen tirado.

Dudo mucho que me dejen tirado, ambas se ofrecieron a voluntad propia y dibujan bastante bien. Sobradas...

Que a ti te moleste es tu problema, no el mio o de los dibujantes. Lo que pasa que te molesta que haya gente buena en el mundo que se da por su voluntad propia sin pedir nada acabo. Lo único que piden, es que salga sus nombres en el juego en los créditos... y eso ya se lo he dado para la próxima actualización, que se repongan los dibujos.

A mí ahora ya no es ningún problema lo de copiar un dibujo, ya lo hacen inventados. Así se evitan tonterías. Pero vamos, que tampoco hacia mucha falta.

Que para hacer una cruz, una muerte, no hace falta pedir dinero. Son cuatro trazados que para un dibujante, tarda 3 minutos. Si realmente es bueno, claro.

Que si tu quieres pedir dinero por este dibujo, pues adelante, me parece un robo. Yo solo busco así los dibujos, lineales sin detalles, para detalles ya lo inflo yo con cuatro tonterías y listo.

Pero si quieres cobrar 5€ por un dibujo así, me sigue pareciendo un timo en toda regla...

Imagen
Eh, si veo una foto de un famoso que me mola, hago un retrato (incluso casi foto realista, pero hecho por mi pixel a pixel o pincelada a pincelada) y lo vendo, ¿qué? ¿va a venir el fotógrafo a demandarme? Venga ya, el retrato es mío, lo otro ha sido la "inspiración".
Me huele raro esto, ¿hay alguien informado de verdad por aquí?
Imagen

Yo hice este tipo de retratos, y los vendía. De foto real a dibujo. ¿Es ilegal? - Este es el único dibujo que no vendí.
Este tipo de dibujos, los vendía por unos 12€... y me pasaba horas para dibujarlo a lapiz. ¿Pero uno lineal de cuatro trazados?

Si yo puedo hacer los dibujos que pido, pero no tengo escaner para escanear. Ademas tampoco ganas. Pero si hay gente que los hace, mejor. Ya con el tiempo se pagará cuando se termine a la version final para publicarlo en google play en novedades, y que eso cuesta 100€ mas o menos.
Que si que si, un ladron hablandome de robos, con dos cojones, lo dicho, encima te crees que eres el bueno. [lapota]

Pa ti Buen samaritano y artista de verdad:

https://www.youtube.com/watch?v=Vw-bXzv1SmQ
Nuku nuku escribió:Que si que si, un ladron hablandome de robos, con dos cojones, lo dicho, encima te crees que eres el bueno. [lapota]

Y tu que tienes que tanto hablas de que eres artista?

Yo no soy artista pero dibujo bien, y no voy por ahí diciendo que soy artista o un buen retocador de fotos de personas para photobooks.

Si leyeras la pregunta bien, sabrías a lo que digo. Pero ya veo que no sabes leer muy bien o no quieres... en fin...

Esta es la pregunta de los votos...

Respuesta,

A papel.... no copia directa de google a un programa y editarlo. A a papel, folio, hoja física.. No se cual es la parte que no se entiende y os estáis lindado algunos. ;) ;)

¿El dibujo es ilegal si lo vendo o distribuyo por Internet?
Solo quiero saber eso, nada más. Paso de tonterías sin respuestas o al tema.

.
gamer10 escribió:
Nuku nuku escribió:Que si que si, un ladron hablandome de robos, con dos cojones, lo dicho, encima te crees que eres el bueno. [lapota]

Yo no soy artista pero dibujo bien, y no voy por ahí diciendo que soy artista o un buen retocador de fotos de personas para photobooks.

Si leyeras la pregunta bien, sabrías a lo que digo. Pero ya veo que no sabes leer muy bien o no quieres... en fin...

Respuesta,

A papel.... no copia directa de google a un programa y editarlo. A a papel, folio, hoja física.. No se cual es la parte que no se entiende y os estáis lindado algunos. ;) ;)

.

El que no sabe leer eres tu, que ya se te han puesto varios links, pero no te quieres enterar, Señor Arsenio.

A ti te voy a enseñar nada de lo que hago, lo llevas claro XD.
Me gustaría ver cuanta gente de otros gremios te daría/haría las cosas gratis por simples que fueran. Pero vamos, que tu lógica es cojonuda ¿para que van a pagarte si haces las cosas gratis? Listo eres un rato, desde luego [+risas]
Nuku nuku escribió:
gamer10 escribió:

Respuesta,

.

El que no sabe leer eres tu, que ya se te han puesto varios links, pero no te quieres enterar, Señor Arsenio.

A ti te voy a enseñar nada de lo que hago, lo llevas claro XD.

Pues muy buena no tienes que ser ...

Pero ya está. es legal... a papel. Solo quería saber eso, ya me pasaron en un comentario privado. Con eso ya me queda clasicismo.

Por mí ya está cerrado este post. Ya no me interesa.

Gracias igualmente.
Soy malisima.

Hasta nunca Mister Dorobo, ojala te estalle en la cara todo esto y las tias esas espabilen y vean como te aprobechas de ellas conscientemente.
No se si se ha mencionado entre tanto "buen rollo" que veo en el hilo ... pero conoceis Creative Commons?
gamer10 escribió:Otro ejemplo de los dibujos esos del MEME, (No se si se dice asi) todo el mundo lo copia, ami no me gusta. De donde ha salido? tiene derechos de autor? Por que si los tiene, la cantidad de denuncias que tiene que hacer, por copiarse a eso.

Pues si, tienen derechos de autor. El creador de trollface vive de cobrar los derechos de ese dibujo. Precisamente ese es el motivo por el que retiraron un juego de memes de la tienda digital de nintendo.
gamer10 escribió:Yo hice este tipo de retratos, y los vendía. De foto real a dibujo. ¿Es ilegal?

si la foto real no es de libre distribucion y/o no tienes el permiso expreso del fotografiado o de quien la hizo, si, es ilegal

gamer10 escribió:¿El dibujo es ilegal si lo vendo o distribuyo por Internet?
Solo quiero saber eso, nada más.

si es un dibujo que en origen tiene algun tipo de proteccion legal. si, es ilegal. si ademas, lo utilizas con animo de lucro, si, es mas ilegal todavia

quieres respuestas rapidas y al tema. ahi las tienes.

de todos modos, te voy a decir un matiz: hay obras que no son protegibles porque son muy genericas. por ejemplo: un dibujo de un elfo random no es protegible, puedes dibujar un elfo random que te de la gana, ponerle un nombre si quieres y utilizarlo para lo que quieras, pero un dibujo de link o de legolas SI estan protegidos, por muy simples y derivados del trabajo original que sean, siempre que sean reconocibles, y el propietario de los derechos lo perseguira siempre que lo detecte.

de cosas genericas como ejemplos que has puesto hay muchisimo stock art o material con nombre y apellidos pero con permiso de redistribucion y modificacion siempre que se mencione la obra original. nadie te va a perseguir por hacer un dibujo de una lapida con una cruz. otra cosa es que hagas un calco de una lapida con una cruz de una pelicula u otra obra muy conocida, pero vamos, parto de la base de que sabes distinguir las churras de las merinas.

por otra parte, @nuku nuku. hay mucha gente que sus trabajos los hace, da o dona libremente sin esperar contrapartidas, y no por ello son nada negativo. no necesariamente son idiotas ni nada por el estilo. otra cosa es que hagan trabajos bajo promesa de una contrapartida y alguien sin escrupulos se quede su trabajo y la contrapartida para la buchaca, pero muchas veces ese no es el caso.

por otra parte hay muchisima gente que hace dibujos amateur de material reconocible y protegido, con el unico animo de practicar y mejorar su tecnica y como tributo a la obra/personaje original, sin esperar ninguna contrapartida o como mucho, un nivel de reconocimiento. y eso no solo no se persigue salvo casos muy contados sino que ademas lo normal es que se aliente, incluso por parte de los propietarios de las obras originales. devianart esta lleno de material de este tipo. e incluso en ocasiones se hacen trabajos derivativos con animo de lucro y no se persiguen o la reclamacion no llega a ninguna parte, y te pongo un ejemplo rapido: doujinshis. entra en el terreno de la parodia y la reclamacion no llega a ninguna parte. otro ejemplo rapido: dibujos de humoristas de satira con personajes publicos. aunque hay que decir que hay ocasiones en que las reclamaciones si llegan a puerto, en casos concretos, pero es un pequeño porcentaje del total.

otra cosa, claro, es utilizar esos dibujos para una obra derivada de la que se espera obtener beneficios sin haber obtenido permiso de los autores/propietarios originales. eso seria lo ilegal. pero si el trabajo derivado no espera obtener contrapartidas a su favor, normalmente el ejercicio de plagio no es perseguible, o si es perseguido, no llega a ninguna parte la reclamacion. dejo un ejemplo en spoiler

http://www.newgrounds.com/portal/view/113102

a partir de ahi, gamer10, haz lo que debas o creas conveniente. como ya dije antes, creo que se te han dado todas las respuestas y detalles que has pedido.
hevet escribió:Eh, si veo una foto de un famoso que me mola, hago un retrato (incluso casi foto realista, pero hecho por mi pixel a pixel o pincelada a pincelada) y lo vendo, ¿qué? ¿va a venir el fotógrafo a demandarme? Venga ya, el retrato es mío, lo otro ha sido la "inspiración".
Me huele raro esto, ¿hay alguien informado de verdad por aquí?

Esa obra es tuya.

Pero lo que están comentando aquí es coger la obra de otro y modificarla.

Edy escribió:No se si se ha mencionado entre tanto "buen rollo" que veo en el hilo ... pero conoceis Creative Commons?

Sí, y de GPL. La realidad esque depende de la licencia, pero si no se especifica se presupone la más restrictiva.
puedes copiarlo y llamarle pepito griyo, le pones un detalle random y ya tienes un anime japones!
Propongo etiqueta obligatoria para los hilos de este estilo, como lo de [Hilo Oficial] pero que diga [Dadme la razón y ya]
Siempre puedes concentrarte en el 11 y ver el futuro, para saber si te demandarán por plagio. O, a unas malas, tendrán que pagarte para demostrar que no predeciste el futuro.
Whar escribió:Siempre puedes concentrarte en el 11 y ver el futuro, para saber si te demandarán por plagio. O, a unas malas, tendrán que pagarte para demostrar que no predeciste el futuro.

Es que nadie quiere un millón de dolares? XD
gamer10 escribió:Hola, me interesa mucho esta pregunta. Y me tiene algo desorientado.

Si yo hago un dibujo, del que no tiene firma, por ejemplo. Si lo copio a papel o modifico, pierde los derechos de autor, en el caso de que los tuviera?

Si el dibujo tiene colores y se los quito, lo pierde por completo no? Aparte de modificar el dibujo por photoshop. Solo queraria la parte lineal. Hasta de una foto real, pasarla a dibujo lineal con ciertos toques de cambios.

Un ejemplo de un dibujo. Rapido.

Gracias.

Con la música lo mismo, coges una original, y modificas pequeños toques, y ya se queda en otra musica algo diferente y original. De echo lo hacen mucho con las mejores canciones, hasta lo pasan a modo Remix.

Hace tiempo me quitaban unos dibujos, los modificaban y me mandaban a la mierda por decirles que era mio. Cuando estaba en bellas artes y diseño grafico. Hace ya años... Hoy en día no se que ha pasado con las modificaciones.

Lo que no hago, son rostros. Pero cuerpos, objetos, dibujos... si.

Imagen

Imagen

Un ejemplo nacional lo tienes en Luis Cobos. Hace Remixes de obras cuyos derechos de autor ya han expirado (las clásicas) y las revende.
67 respuestas
1, 2