› Foros › PC › Software libre
Omega69 escribió:Pero de todas formas si el sistema está tendiendo hacia su forma gráfica es lógico que empiece a haber gente que no domine el tema de los comandos y lo haga de forma gráfica
Omega69 escribió:Yo me siento muy cómodo con ese tipo de manuales. Quizá es que esos manuales no vayan destinados a la clase de usuarios que sois vosotros.
Snakefd99cb escribió:Omega69 escribió:Pero siguen siendo todo opiniones completamente subjetivas vuestras. ¿Dónde dice que tal forma es la correcta para hacer manuales?
Yo me siento muy cómodo con ese tipo de manuales. Quizá es que esos manuales no vayan destinados a la clase de usuarios que sois vosotros.
De todas formas Linux se ha caracterizado por su libertad y que cada uno haga lo que le salga de ahí, y ahora parece ser que hasta los manuales deben seguir una cierta estructura. Si al buscar en google no encuentras lo que quieres o te gusta no culpes a las páginas que encuentras.
Internet es un mundo muy amplio como para encontrar informacin de todo tipo. Sigo pensando que estais haciendo un mundo de un grano de arena. Además que no sé si esa información no os gusta porque crea malos hábitos (dentro de vuestra opinión) o porque sois vosotros los que los usais y no os gusta lo que veis. Y de todas formas es sacar las cosas del tiesto. Se puede estar de acuerdo en que esos manuales son más o menos adecuados pero desde aquí poco o nada vamos a poder hacer para cambiarlo.
A ver si así te enteras. Porque los dialogos de besugo como que no me van.
Soft libre no es cachondeo,ni colegeo ni nada parecido, es algo serio. Yo al menos tengo una jerarquia en Debian... ni copiar y pegar para decir: "hey tios tengo 100000 millones de visitas en mi blog comomolaubuntu.com. Para eso mismo a mi no se me ocurre la brillante idea de cuando modifico documentación oficial, si, oficial. Copiar y pegar trozos o tirar de google traductor. Solo nos queda ver ya documentación en hoygan.
PD Perdon por los acentos, pero no va la tecla....
dr_Rouman escribió:considerad que el que va buscando una ristra de comandos que poner en el terminal en un orden determinado va a filtrar todas las explicaciones que le des, va a coger los comandos y los va a pegar. En GNU/Linux o en cualquier otro tema.
Cecil_Harvey escribió:Bueno es como si a un usuario de Windows le convencen de que borrando X fichero clave del sistema se le arreglara X cosa.
Te voy a decir una cosa Snakefd99cb, los fanáticos de cualquier tipo no hacen mas que dificultar cualquier avance. Primero resulta que quieren extender el uso de Linux entre los usuarios y ahora que aparece una distribución fácil de usar dirigida a los novatos, se enfadan y ponen morritos porque cualquier persona puede instalarse Linux y ellos ya no son tan pros
Les da rabia que alguien use Linux para hacer tres o cuatro cosas sin saber porque creen que su Linux es para una especie de personas elegidas y asi manchan su imágen. Como si ellos supieran como funciona el coche que conducen cada dia (por decir algo).
De todas formas la gente que no domina mucho Linux generalmente tampoco controlan muy bien de Windows como para solucionar todos los problemas sin la ayuda de foros e internet. Con lo que estamos en el mismo caso que propones tu pero en Windows.
Venga, un saludo.
Cecil_Harvey escribió:Bueno es como si a un usuario de Windows le convencen de que borrando X fichero clave del sistema se le arreglara X cosa.
Te voy a decir una cosa Snakefd99cb, los fanáticos de cualquier tipo no hacen mas que dificultar cualquier avance.
Primero resulta que quieren extender el uso de Linux entre los usuarios y ahora que aparece una distribución fácil de usar dirigida a los novatos, se enfadan y ponen morritos porque cualquier persona puede instalarse Linux y ellos ya no son tan pros
Les da rabia que alguien use Linux para hacer tres o cuatro cosas sin saber porque creen que su Linux es para una especie de personas elegidas y asi manchan su imágen. Como si ellos supieran como funciona el coche que conducen cada dia (por decir algo).
De todas formas la gente que no domina mucho Linux generalmente tampoco controlan muy bien de Windows como para solucionar todos los problemas sin la ayuda de foros e internet. Con lo que estamos en el mismo caso que propones tu pero en Windows.
Venga, un saludo.
Cecil_Harvey escribió:ahora que aparece una distribución fácil de usar dirigida a los novatos, se enfadan y ponen morritos porque cualquier persona puede instalarse Linux y ellos ya no son tan pros
Les da rabia que alguien use Linux para hacer tres o cuatro cosas sin saber porque creen que su Linux es para una especie de personas elegidas y asi manchan su imágen.
Cecil_Harvey escribió:Como si ellos supieran como funciona el coche que conducen cada dia (por decir algo).
maeseoki escribió:Ya que has usado la analogía de los coches te daré mi particular visión sobre eso. Si te has leido las últimas versiones del código de circulación (ignoro si aparece en versiones anteriores a 3 años), sabrás que en varios apartados aparecen explicaciones de mecánica sencillos. Por ejemplo, el como funciona el embrague. Esto es básico para el conductor, pues mucha gente tiene en mente que cuando frenas, has de apretar el embrague para que el coche no se cale, pero claro, si no sabes que lo que haces es liberar la caja de cambios y dejar al motor sin una marcha, cuando tengas que hacer una frenada de emergencia pisarás elembrague con la consiguiente pérdida de control del coche, y la ostia con el de alante la tienes asegurada.