› Foros › PC › Software libre
snake-viper escribió:que pueda haber muchisimas paginas con informacion sobre ubuntu, no implica que sea mejor ni mucho menos, pero sin implica una facilidad para el usuario principiante de encontrar informacion mucho mas facil y rapidamente que usar otra distro en la que la informacion no este tan extendida o que simplemente tengas problemas para encontrarla.
# Uncomment to allow people in group wheel to run all commands
%wheel ALL=(ALL) ALL
# Same thing without a password
%wheel ALL=(ALL) NOPASSWD: ALL
snake-viper escribió:No estoy del todo de acuerdo con el autor.
Sobre el tema del "cubito" si, me parece una gilipollez.
Sobre el "copiar y pegar", pues bueno, tu que por lo que parece eres un usuario experimentado o con experiencia en sistemas GNU/Linux te parece una gilipollez o una perdida de tiempo, pero para gente como yo, que de momento estamso metiendonos en el mundillo del gnu/linux necesitaremos algo con lo que al menos configurar el sistema, (en mi caso, he necesitado algunos tutoriales para el tema del ndiswrapper) pero a partir de una base, he seguido adelante o con las ayudas o mirando un poco.
Es decir, que para gente que esta empezando y al menos necesita algo donde mirar viene muy bien.
Sobre lo del sudo, si estoy de acuerdo, muchisima gente que usa linux no sabe que es "sudo".
Y sobre ubuntu, pues no se si sera bueno o malo como distribucion, pero lo que si se, esque es la unica con la que he conseguido configurar mi grafica+monitor sin problemas con este ultimo (vamos que podia ver la pantalla y todo), y que pueda haber muchisimas paginas con informacion sobre ubuntu, no implica que sea mejor ni mucho menos, pero sin implica una facilidad para el usuario principiante de encontrar informacion mucho mas facil y rapidamente que usar otra distro en la que la informacion no este tan extendida o que simplemente tengas problemas para encontrarla.
No se, creo que para el usuario principiante, le uso de esas "cosas" viene muy bien, luego cuando ya eres algo mas experimentado dices "eso es una tonteria", puede ser, pero yo que de momento se muy poco de gnu/linux me viene que te cagas de bien para ir aprendiendo.
Me vuelvo al tema del copia y pega, es como estudiar MSDOS, es mas sencillo estudiar sus comandos con cosas utiles, ya sean copia y pega o no, e ir viendo el funcionamiento de los mismos (que no simplemente copiay pegar sin saber que estas haciendo, y si funciona pues bien).
empecinado escribió:Realmente auque estoy de acuerdo en parte con la critica a los blogs de copy&paste, me parece que muchos de aqui valorais poco una caracteristica muy importante ya sea en cualquier programa y mas en un sistema operativo y es la usabilidad, un SO destinado a usuarios(usuarios repito no servidores) deberia ser cuanto mas usable mejor, no todo el mundo tiene el tiempo o ganas para aprender y eso es una cosa en la que a avanzado mucho el mundo GNU/linux gracias a distribuciones como mandriva o ubuntu.
No tiene que ser simpre consola mejor que "click", si lleva lo mismo donde veis el problema(parece que quereis volver al pasado, a cuanta mas gente llegue el software libre mejor para todos)
Yo estudio ingenieria informatica y realmente me gusta y me interesa mucho el tema por eso dedico parte de mi tiempo libre en documentarme y entender como funciona el sistema pero se que no soy una mayoria, algunas personas quieren utilizar un ordenador para ver pelis musica etc... y no kieren entender como funciona tal o cual...
polo_polo escribió:Me podríais decir alguna página/blog con tutoriales (Sí, así en general, no busco nada en conreto, sino aprender) que expliquen de manera detallada los comandos que se usan?
Gracias ^_^
EDIT: Ningún problema con que sean en inglés.
snake-viper escribió:Vale Darkcaptain entendido, pero no siempre el copy&paste es malo, puedes hacer un copy paste pero ir mirando que es lo que haces, e ir aprendiendo y memorizando instrucciones que puedan ayudar en un futuro.
Si es cierto que hay gente que hace el copy&paste y se va a tomar un cafe, pero no todo el mundo.
PrivateJerson escribió:Vale, aceptamos pulpo, lloremos y pataleemos un poco por el daño que están haciendo los bloggers ineptos a Ubuntu y al mundo Linux en general. ¿Nos sentimos mejor ya?
mussi escribió:pues yo creo que aun con estas problemas del copy paste podemos estar agradecidos en parte que gracias a que la gente prueba ubuntu se meten en el mundo de linux.
e igualmente cada 1 hara lo que crea conveniente con su SO pues si le pasa algo por hacer copy paste la proxima ya se lo mirara mejor
P.D.: El mensaje personal de capitanquartz está ahí para confundir a los usuarios noveles...seguro que alguno ya intentó ejecutarlo
capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
snake-viper escribió:capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
No es contradiccion. Pongamos por caso que hay usuarios de ubuntu que quieren instalar el openoffice en ubuntu con los paquetes .deb
En una web le dicen que se meta en la carpeta DEBS y ponga en el terminal (dentro de esa carpeta)
"dpkg -i *.deb"
Con eso te dicen que lo vas a instalar, pero aqui hay dos opciones, perfectamete hacer ese copiar y pegar, pero tambien mirar a pues vamos a ver que es eso de dpkg, por que pone -i y por que de *.deb, y habra otros que simplemente hagan el comando y ya esta hecho todo.
Por eso digo que no por hacer un copiar y pegar, no estan interesados en lo que estan copiando y pegando simplemente.
saludosssssssss
capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
Yog-Sothoth escribió:capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
Pues para eso existe el man. No creo que haga falta explicar cada cosa como si fuera para niños de parvulario. A veces hay gente que sube manuales hechos por ellos mismos o sacados de otros sitios a su blog para tenerlo si les hace falta (a ellos mismos).
No creo que puedas exigirles nada, pero ya no al tipo de blogger que acabo de poner de ejemplo, sino a cualquier persona que, sin mala intención y sin cobrarte, suben lo que les da la gana a sus blogs, que para eso son suyos.
Saludos:).
Yo mismo escribió:snake-viper escribió:capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
No es contradiccion. Pongamos por caso que hay usuarios de ubuntu que quieren instalar el openoffice en ubuntu con los paquetes .deb
En una web le dicen que se meta en la carpeta DEBS y ponga en el terminal (dentro de esa carpeta)
"dpkg -i *.deb"
Con eso te dicen que lo vas a instalar, pero aqui hay dos opciones, perfectamete hacer ese copiar y pegar, pero tambien mirar a pues vamos a ver que es eso de dpkg, por que pone -i y por que de *.deb, y habra otros que simplemente hagan el comando y ya esta hecho todo.
Por eso digo que no por hacer un copiar y pegar, no estan interesados en lo que estan copiando y pegando simplemente.
saludosssssssss
Para empezar deberías decir ya de por sí que es dpkg, ya que, sino, se acostumbra a la gente a pegarlo y punto. Y estás hablando de algo muy sencillo: Que es dpgk, pero, imagínate que te hacen crear un modulo con un montón de variables que no te dicen ni que hacen... ¿entonces es tan fácil? No. Tampoco es tan fácil saber que cuando aparecen 2 comandos entre "|" es una tubería (y buscarlo una locura), o que ">" o ">>" son redirecciones. ¿Pero se dice? No. Solo te lo hacen copiar en una consola sin decir que hace... y si algo falla: A jod****.
Yog-Sothoth escribió:capitanquartz escribió:¿Cómo va a aprender si es un copy&Paste y no se dice que es cada cosa? Te contradices. Justamente, para aprender se debe decir que hace cada cosa.
Pues para eso existe el man. No creo que haga falta explicar cada cosa como si fuera para niños de parvulario. A veces hay gente que sube manuales hechos por ellos mismos o sacados de otros sitios a su blog para tenerlo si les hace falta (a ellos mismos).
No creo que puedas exigirles nada, pero ya no al tipo de blogger que acabo de poner de ejemplo, sino a cualquier persona que, sin mala intención y sin cobrarte, suben lo que les da la gana a sus blogs, que para eso son suyos.
Saludos:).
capitanquartz escribió:Por lo menos hay que saber QUE se pone o deben ofrecernos la posibilidad de saberlo. Por ello, en todo manual se debe decir que es cada cosa.
Y justamente, como dices, muchos usuarios quieren tener un sistema configurado y que funcione, pero es que justamente con ese tipo de manuales "Copy&Paste" suele haber problemas, y si ni siquiera nos dicen que se ha hecho nos será imposible resolverlo.
Es como la vida misma:
¿Quieres una casa? Pues leete todos estos papeles y firmalo.
-- "Pero es que yo no quiero leer, yo quiero una casa".
Dame los papeles firmados y te doy tu casa.
Ni que decir tiene, que es un peligro firmar papeles sin leerlos... aquí es lo mismo.
snake-viper escribió:capitanquartz escribió:Por lo menos hay que saber QUE se pone o deben ofrecernos la posibilidad de saberlo. Por ello, en todo manual se debe decir que es cada cosa.
Y justamente, como dices, muchos usuarios quieren tener un sistema configurado y que funcione, pero es que justamente con ese tipo de manuales "Copy&Paste" suele haber problemas, y si ni siquiera nos dicen que se ha hecho nos será imposible resolverlo.
Es como la vida misma:
Ni que decir tiene, que es un peligro firmar papeles sin leerlos... aquí es lo mismo.
Sin ninguna duda es cierto pero no se, es lo que digo en todo el hilo estan los que copian y pegan sin mas, y estan los que copian y pegan, pero se informan o leen que es lo que estan poniendo
capitanquartz escribió:Por lo menos hay que saber QUE se pone o deben ofrecernos la posibilidad de saberlo. Por ello, en todo manual se debe decir que es cada cosa.
Es como la vida misma:
capitanquartz escribió:Por lo menos creo que ya he dejado bien claro lo negativo de dichos manuales... y he mostrado argumentos de sobra
capitanquartz escribió:Por lo menos creo que ya he dejado bien claro lo negativo de dichos manuales... y he mostrado argumentos de sobra
En primer lugar activamos los controladores restringidos. Para ello vamos a Sistema/Adminstración/Gestor de controladores restringidos y activamos el controlador para tarjetas gráficas ATI.
Si reiniciamos el sistema e intentamos activar Compiz Fusion obtendremos el error que he mostrado anteriormente. La solución pasa por ejecutar los siguientes comandos en la consola.
* sudo apt-get install xorg-driver-fglrx
* sudo apt-get install fglrx-control
* sudo apt-get install xserver-xgl
En primer lugar activamos los controladores restringidos. Para ello vamos a Sistema/Adminstración/Gestor de controladores restringidos y activamos el controlador para tarjetas gráficas ATI. Marcamos la casilla, esto instalará los drivers privativos para las tarjetas ATI. Antes estaban en uso los drivers libres.
Si reiniciamos el sistema e intentamos activar Compiz Fusion obtendremos el error que he mostrado anteriormente. En nuestro caso la solucción es que el controlador de drivers restringidos no nos ha instalado los siguientes paquetes, necesarios para el guncionamiento del 3D con tarjetas ATI.
Sudo da privilegios de administrador al comando a ejecutar. Apt-get es el programa de repositorios de ubuntu, install es el comando a ejecutar y lo demás son los nombres de los paquetes a instalar.
maeseoki escribió:A ver, que capitanquartz se está quedando solo. Voy a hecharle una mano.
Éste es un ejemplo de un "tutorial" de un blog.En primer lugar activamos los controladores restringidos. Para ello vamos a Sistema/Adminstración/Gestor de controladores restringidos y activamos el controlador para tarjetas gráficas ATI.
Si reiniciamos el sistema e intentamos activar Compiz Fusion obtendremos el error que he mostrado anteriormente. La solución pasa por ejecutar los siguientes comandos en la consola.
Y ésto es como yo creo que debería ser:En primer lugar activamos los controladores restringidos. Para ello vamos a Sistema/Adminstración/Gestor de controladores restringidos y activamos el controlador para tarjetas gráficas ATI. Marcamos la casilla, esto instalará los drivers privativos para las tarjetas ATI. Antes estaban en uso los drivers libres.
Si reiniciamos el sistema e intentamos activar Compiz Fusion obtendremos el error que he mostrado anteriormente. En nuestro caso la solucción es que el controlador de drivers restringidos no nos ha instalado los siguientes paquetes, necesarios para el guncionamiento del 3D con tarjetas ATI.
Sudo da privilegios de administrador al comando a ejecutar. Apt-get es el programa de repositorios de ubuntu, install es el comando a ejecutar y lo demás son los nombres de los paquetes a instalar.
Realmente no tiene que ser una explicación ni muy técnica ni muy complicada. Algo sencillo y punto, para que el usuario se aclare y no vaya perdido.
Darkcaptain escribió:
Link20 escribió:Darkcaptain escribió:
Hombre, si en un blog de Ubuntu (en este caso), en el que la mayoría de manuales tienes que instalar algo, veo un coñazo tener que decir en cada entrada:
" Apt-get es el programa de repositorios de ubuntu, install es el comando a ejecutar y lo demás son los nombres de los paquetes a instalar."
Yo veo más lógico no poner algo así y crear una entrada muy básica con todo eso, donde en el blog sea bastante visible.
auxiliar escribió:¡Leñe! ¿Y qué queréis? Si aumenta la masa de usuarios, disminuye el nivel de conocimientos. Es inevitable, como pasa ahora en la enseñanza secundaria: antes no era obligatoria y el nivel era mayor; ahora tiene que cursarla todo el mundo y da pena el nivel con el que se llega a la universidad.
Preocupaos por vuestro ordenador; y no por lo que hagan los demás con el suyo.
capitanquartz escribió:¿Y eso qué tiene que ver? xD Además, no porque aumente el número de usuarios "disminuye el nivel de conocimientos".
capitanquartz escribió:Además, aquí no hablamos de los usuarios, ¡¡HABLAMOS DE LA DOCUMENTACIÓN!!
auxiliar escribió:capitanquartz escribió:¿Y eso qué tiene que ver? xD Además, no porque aumente el número de usuarios "disminuye el nivel de conocimientos".
¡Que no dice! El nivel medio disminuye. No es lo mismo que se acerquen los usuarios interesados y curiosos, que se acerque todo el mundo. ¿O te crees que investiga lo mismo un picado de la informática que el que usa el ordenador para escribir la carta a los Reyes Magos en el procesador?
capitanquartz escribió:Además, aquí no hablamos de los usuarios, ¡¡HABLAMOS DE LA DOCUMENTACIÓN!!
Y quiénes crees que escriben la documentación que menudea por foros y blogs, ¿los extraterrestres?
Omega69 escribió:Estais haciendo una montaña de un grano de arena. Y como bien dicen, y ya he dicho yo, la mayoría de esos manuales a los que haceis referencia se resumen al apt-get update, apt-get install y editar el sources.list ¿Hay que explicar eso cada vez que se hace algo...?
Habeis visto un usuario que no da pie con bola y no tiene ni idea de lo que significa sudo y ya de eso sacais que la mayoría de usuarios son de copia&pega y que los manuales no explican de la forma que a vosotros os gustaría (porque eso siempre es subjetivo...). No es algo como para poner el grito en el cielo. Siguen apareciendo tan buenos usuarios de GNU/Linux como antes. Pero de todas formas si el sistema está tendiendo hacia su forma gráfica es lógico que empiece a haber gente que no domine el tema de los comandos y lo haga de forma gráfica, al igual que en Windows casi nadie sabe usar la sintaxis de msdos ni los programas de gestión de Microsoft y no les pasa nada. Por no decir que esos manuales suelen decir "pega esto en consola" porque es mucho más cómodo que decir: "vete a Aplicaciones->Añadir o Quitar, ahí vete preferencias, edita tal, busca tal, marca para instalar...").
maeseoki escribió:Vamos a ver, en el texto que "corregí" yo, no explicaba todo el funcionamiento de las cosas, sino que daba una breve explicación de lo que vas a hacer con el ordenador.
Si tienes un blog con esas entradas y destinado a que la gente lo use y aprenda, pues lo lógico es explicar que estás haciendo. También, si ya lo has explicado y no quieres pararte a ponerlo en todas las entradas, crea un enlace a dicha explicación...
Otra cosa es el que es usuario novel, no tiene ni idea, vió eso en otro blog/foro, e hizo un copy&paste...pues tio, cúrratelo, busca que es lo que hace cada cosa (que menos que saber lo que estás haciendo con tu ordenador) y ponlo. Como ya dijo un usuario, él creía que sudo se utilizaba para ejecutar comandos...así van las cosas...
Omega69 escribió:Estais haciendo una montaña de un grano de arena. Y como bien dicen, y ya he dicho yo, la mayoría de esos manuales a los que haceis referencia se resumen al apt-get update, apt-get install y editar el sources.list ¿Hay que explicar eso cada vez que se hace algo...?
Habeis visto un usuario que no da pie con bola y no tiene ni idea de lo que significa sudo y ya de eso sacais que la mayoría de usuarios son de copia&pega y que los manuales no explican de la forma que a vosotros os gustaría (porque eso siempre es subjetivo...). No es algo como para poner el grito en el cielo. Siguen apareciendo tan buenos usuarios de GNU/Linux como antes. Pero de todas formas si el sistema está tendiendo hacia su forma gráfica es lógico que empiece a haber gente que no domine el tema de los comandos y lo haga de forma gráfica, al igual que en Windows casi nadie sabe usar la sintaxis de msdos ni los programas de gestión de Microsoft y no les pasa nada. Por no decir que esos manuales suelen decir "pega esto en consola" porque es mucho más cómodo que decir: "vete a Aplicaciones->Añadir o Quitar, ahí vete preferencias, edita tal, busca tal, marca para instalar...").
Omega69 escribió:Pero siguen siendo todo opiniones completamente subjetivas vuestras. ¿Dónde dice que tal forma es la correcta para hacer manuales?
Yo me siento muy cómodo con ese tipo de manuales. Quizá es que esos manuales no vayan destinados a la clase de usuarios que sois vosotros.
De todas formas Linux se ha caracterizado por su libertad y que cada uno haga lo que le salga de ahí, y ahora parece ser que hasta los manuales deben seguir una cierta estructura. Si al buscar en google no encuentras lo que quieres o te gusta no culpes a las páginas que encuentras.
Internet es un mundo muy amplio como para encontrar informacin de todo tipo. Sigo pensando que estais haciendo un mundo de un grano de arena. Además que no sé si esa información no os gusta porque crea malos hábitos (dentro de vuestra opinión) o porque sois vosotros los que los usais y no os gusta lo que veis. Y de todas formas es sacar las cosas del tiesto. Se puede estar de acuerdo en que esos manuales son más o menos adecuados pero desde aquí poco o nada vamos a poder hacer para cambiarlo.
Omega69 escribió:Pero siguen siendo todo opiniones completamente subjetivas vuestras. ¿Dónde dice que tal forma es la correcta para hacer manuales?
Yo me siento muy cómodo con ese tipo de manuales. Quizá es que esos manuales no vayan destinados a la clase de usuarios que sois vosotros.
De todas formas Linux se ha caracterizado por su libertad y que cada uno haga lo que le salga de ahí, y ahora parece ser que hasta los manuales deben seguir una cierta estructura. Si al buscar en google no encuentras lo que quieres o te gusta no culpes a las páginas que encuentras.
Internet es un mundo muy amplio como para encontrar informacin de todo tipo.
Sigo pensando que estais haciendo un mundo de un grano de arena.
Además que no sé si esa información no os gusta porque crea malos hábitos (dentro de vuestra opinión) o porque sois vosotros los que los usais y no os gusta lo que veis.
Y de todas formas es sacar las cosas del tiesto. Se puede estar de acuerdo en que esos manuales son más o menos adecuados pero desde aquí poco o nada vamos a poder hacer para cambiarlo.