Copias 1:1 Blue-Ray

Pues bien, esta pregunta me lleva rondando la cabeza desde la PS1, ¿por qué no se pueden hacer copias exactas de un DVD o un Blue-Ray y que el sistema los reconozca como tal?

Ya se que es diferente el sistema de impronta comercial y el de una grabadora de DVD pero... los 1 y los 0 son 1 y 0 siempre, qué otra cosa pueden añadir en el proceso de creación de DVD?, quizá rayas más largas que lo normal en sitios concretos o escritura en lugares a los que no llega una grabadora (me pareceria raro porque la lente tampoco llegaría....), hablo de algo tipo CloneCD

Una máquina de copias comerciales cuesta lo suyo, pero si pudiese hacerse supongo que ya estarían en el mercado negro un montón de juegos piratas que funcionasen incluso en consolas "virgenes" y harían una pasta gansa.

Pues eso, a ver si alguien me ilumina esta duda
Marcas de agua, posibles saltos en mitad del cd, codigos de barra en los bordes... infinidad de cosas

Los juegos de PS2 tienen el simbolo de PS en mitad del cd.
El swap magic tiene saltos en plan por la cara, que nosotros no podemos hacer.
Los cds tienen un codigo del disco justo en el borde interno, que no podemos poner...

Copiamos 1:1 los 1 y 0... pero no los demas "artefactos" fisicos

Saludos
Los juegos originales no se graban, como las copias que podemos hacer en casa, se estampan. El proceso es completamente diferente.
Por ponerte un ejemplo.....imagina que quieres copiar una figurita de piedra, tu en tu casa lo que haces es comprar un bloque de piedra y con un martillo y un cincel vas poco a poco rompiendo la piedra y dando cuerpo a la figura. Pero en la fábrica de figuritas, tienen una máquina en la que metes un bloque de piedra y ¡zas! figurita al canto. Es más, en en caso de Ps3, el bloque de piedra (blueray) que utilizan es diferente al que se vende en las tiendas.

Salu2.Tr0Y
¿¿Si tuvieramos una grabadora capaz de quemar en los sectores ocultos,la PS3 se los tragaria??

Yo pense eso en PS2,hacer copias con saltos como las del Swap Magic...
Pues sí, industrialmente los discos ópticos no se graban. Se graba un máster de una aleación de no sé que con láser. Se le hacen unas muescas en la superficie en formato "negativo" a lo que habrá en el disco. Luego se inyecta policarbonato fundido a gran presión sobre el máster y se enfría rápidamente. El policarbonato coge la forma del molde y ya está grabado. En apenas unos segundos. Lo que falta es metalizar la superficie grabada con metal reflectante, y si es multicapa acoplar las diferentes capas de policarbonato, las diferentes capas separadoras y etiquetar el disco. Apenas tardan unos 5 segundos en crear un DVD, o incluso menos.

LO que puedes conseguir de esta forma es variar la profundidad de los surcos, hacrlos muy pequeños o muy grandes, o poner lo que te de la gana. Cosas que quizás se podrían hacer con grabadoras domésticas, pero que no están preparadas para ello por firmware (y probablemente tampoco por hardware, ni se conseguirían exactamente los mismos resultados que con la estampación). Además que los discos vírgenes son de construcción diferente a los estampados.


EDIT: en swap magic desensamblan un disco original de PS2 y a base de microscopio electrónico y demás copian FÍSICAMENTE los datos necesarios para que la PS2 se lo trague como original, y luego ya modificarán algo para que les coja sus propios datos. Pero ellos no leen el disco con un lector, no. Ellos desensamblan y leen a base de microscopio electrónico. Leen patrones de muescas, no 0's y 1's.
Interesante tema.

Desconocía que las copias se hacían con un master y moldes, siempre he pensado que el tema estaba en grabadoras que por software y hardware, hacían marcas de agua y firmas que las domésticas no podían hacer.

Saludos.
Ostras la verdad es que este pequeño hilo, aclaro un monton de dudas, en su momento tambien me plantee la misma pregunta :D supongo que mas de uno piensa la misma historia...
Pues ya me hago una idea del problema... entonces, teóricamente, si se diese con uno de los "moldes" de un juego original, se podría estampar con la máquina adecuada no? incluso las revistas de juegos publican sus DVDs o Blue-Rays en formatos que se parecen a los originales, alquilarán las máquinas a terceros o las tendrán ellos mismos?

No se... en teoría, si se conociese perfectamente la topología de un original, supongo que alguna grabadora con un custom firmware podría escribir en lugares sin acceso o hacer "dibujtos" tipo lightscribe pero en la cara de datos, aunque supongo que eso lo habrán previsto ya porque si no la scene andaría liada en duplicar juegos y no se complicaría en toquetear la consola en sí.

Quien sabe, quizá algunos de los juegos que pagamos a 69,95 no sean ni originales...
hostias pues no sabia esto de como se copian los juegos, gracias, siempre se sabe algo mas en eol
hay unos videos por youtube que sale el proceso de fabricacion
http://www.youtube.com/watch?v=oazfAET3WX4
Uno de los mejores hilos informativos en PS3 scene de EOL!!!!
No tenia ni idea que sacan los cd's desde unos moldes en plan plastilina, de rollo fabrico el molde de corazon y te hago corazonillos!

1A
Hay muchísimas empresas que tienen máquinas estampadoras, prácticamente todas las que duplican CD's.

Eh, pero una cosilla, no confundamos un CD estampado con un CD grabado (con CD me refiero a CD, blu-ray, DVD...). Unos no son más que una pieza de policarbonato con surcos en la superficie. Igual que hacen una carcasa para un teléfono. Ahí no hay 0's ni 1's, ni se emplean grabadoras. Ahí hay surcos que significan algo, que son grabados con láser en un master y comprobados con microscopios electrónicos. Es como el braille, puntos, muescas que luego adquieren un significado para un ordenador. La información va grabada directamente en el policarbonato. En un CD virgen sin embargo la información va grabada con un láser de una potencia demasiado baja como para ser capaz de quemar policarbonato. Además, si lo quemara, luego el metal reflectante no se introduciría por si solo entre las muescas. La información en este caso va grabada en otra capa que los estampados no tienen. Además una grabadora tiene un firmware que la controla que tan solo está preparado para grbar en modo convencional, con el CD girando a toda leche y en espiral. Láser encendido, láser apagado. También si son de doble capa el láser puede variar la potencia y si tienen lightscribe o algo así el diodo infrarrojo de grabación de CD tiene varios niveles de potencia y todo eso. Pero en grabación normal las muescas son siempre iguales, o muy parecidas. No puedes hacer cosas extrañas como harías con estampacion porque vienen limitadas por firmware y también en algunos casos mecánicamente para hacerlo.
Pero con una grabadora lightscribe no tiene limitación mecanica.....

Si modificas el firm y le metes algo que la fuerce a leer el disco por ejemplo a 100rpm leiendo cuidadosamente la superficie del BR (desplaando el motor de la lente a una velocidad 3 veces inferior), sin inportar el significado solo leiendo para pasarlo inmediatamente al discoduro...... que tardara en leer el disco en 6H y grabarlo en 6H, ( el archivo seria enorme!! ¿500GB? o más jajaja). da igual, la cuestion es el resultado final.

Supongo que es muy complicado esto, y solo alguien acostumbrado en modificacion de firms de lectores de PC sería capaz de "intentar" hacer algo.

Nada, de sueños también se vive....
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
la guerra no va por ahi... es muy xungo copiar discos concosas fisicas.. para eso copiar los billetes de 500€ y com,rparos los juegos xD

mas sencillo es flashear la consola con un frim libre para q lea solo 1 y 0 y no cosas fisicas...
Hola

Tan solo a nivel de curiosidad, para los que no saben como se fabrica un cd o dvd, deciros que el proceso de fabricación es exactamente el mismo que se utiliza para fabricar una fiambrera o tupperware... una percha de plastico... o el salpicadero de un coche. (eso antes de ponerle la capa de reflectante.
Los cd's para grabar ya son casi todos de PS (poliestireno) y no de PC (Policarbonato) .... obviamente por el precio del PS frente al PC. kereis saber si un cd es de Poliestireno (calidad mala) o Policarbonato (alta calidad) ??

simplemente intentad doblarlo por la mitad..... si se hace añicos es PS, si no se rompre o acaba rompiendo en 2 tras mucho esfuerzo es PC .... cuidado no os corteis.

Los primeros CD's se fabricaban en PC .... hace mucho de eso :D

..... lo siento pero acabo de descubrir este hilo y me ha hecho gracia porke ese precisamente es mi trabajo....
XD

saludos
roki00 escribió:Hola

Tan solo a nivel de curiosidad, para los que no saben como se fabrica un cd o dvd, deciros que el proceso de fabricación es exactamente el mismo que se utiliza para fabricar una fiambrera o tupperware... una percha de plastico... o el salpicadero de un coche. (eso antes de ponerle la capa de reflectante.
Los cd's para grabar ya son casi todos de PS (poliestireno) y no de PC (Policarbonato) .... obviamente por el precio del PS frente al PC. kereis saber si un cd es de Poliestireno (calidad mala) o Policarbonato (alta calidad) ??

simplemente intentad doblarlo por la mitad..... si se hace añicos es PS, si no se rompre o acaba rompiendo en 2 tras mucho esfuerzo es PC .... cuidado no os corteis.

Los primeros CD's se fabricaban en PC .... hace mucho de eso :D

..... lo siento pero acabo de descubrir este hilo y me ha hecho gracia porke ese precisamente es mi trabajo....
XD

saludos


Jeje pues me extraña que sean los de poliestireno los que estallen... el policarbonato lo tenía yo como un plástico más duro. Que además filtra tremendamente bien la luz ultravioleta, tiene una densidad óptica entre 5 y 7 en ese rango, que además así protege los datos de la luz UV.

No sabía que se hicieran CD's de poliestireno.... siempre he oido que son policarbonato. pero si ese es tu trabajo no te lo voy a discutir.
Rokii00, a ver si te animas y nos prestas una maquinita de esas para trastear, je je je :)
Yo he llegado a doblar CD's de punta a punta sin romperse y con una flexibilidad bastante bestia. Claro que de eso hace lo menos 10 años, creo que lo llegue a hacer con unos CD's que venian con el periodico de los Domingos, sino me equivoco eran con el Dominical.

Evidentemente eran otros tiempos, supongo que ahora ahorraran costes y usaran otro tipo de materiales.

Salu2
17 respuestas