Cópias de seguridad en la nube para WINDOWS SERVER 2003?

Hola, en el centro escolar dónde trabajo...han decidido qué por seguridad....realicemos las cópias también en la nube (o sea ONLINE)....pero los servicio de GOOGLE DRIVE, DROPBOX o SUGARSYNC, no les acaba de agradar mucho..........

Existe alguna empresa que ofrezca estos servicios y qué sea compatible con WINDOWS SERVER 2003 ?(porqué el servidor no inicia sesión)....
Te upeo esto un poco porque también me interesa. Yo también busco algo similar, aunque me vale gratuito (con 20Gb me vale) pero los Dropbox y SugarSync no me convencen al estar destinados a la sincronización en vez de copia de seguridad bajo demanda.

En cuanto a hacer la copia esté o no iniciada la sesión ya me da que pensar, porque tenemos un cliente con Dropbox de pago, y aunque lo normal es tener la sesión de administrador iniciada pero bloqueada puede darse el caso de que reinicien sin iniciar sesión y a saber si está sincronizando.
Yo no recomiendo hacer una copia entera del servidor en la nube es mucho mejor virtualizar el server tener las copias que quieras en un nas y santas pascuas de todas maneras si quieren hacer eso pues amazon glaciar es de pago evidentemente pero hablan bien de el
Ritman escribió:Te upeo esto un poco porque también me interesa. Yo también busco algo similar, aunque me vale gratuito (con 20Gb me vale) pero los Dropbox y SugarSync no me convencen al estar destinados a la sincronización en vez de copia de seguridad bajo demanda.

En cuanto a hacer la copia esté o no iniciada la sesión ya me da que pensar, porque tenemos un cliente con Dropbox de pago, y aunque lo normal es tener la sesión de administrador iniciada pero bloqueada puede darse el caso de que reinicien sin iniciar sesión y a saber si está sincronizando.

Hola gracias....exacto...el problema del dropbox, sugarsync, google drive, etc...es que solo sincronizan...y en un server, si la sesión no está iniciada ...no sincronizan.... (lo he probado)

WiiBoy escribió:Yo no recomiendo hacer una copia entera del servidor en la nube es mucho mejor virtualizar el server tener las copias que quieras en un nas y santas pascuas de todas maneras si quieren hacer eso pues amazon glaciar es de pago evidentemente pero hablan bien de el

No queremos hacer cópia entera del servidor...sólo de los datos (programa contabilidad...documentación de los profesores...)

Ya tenemos 2 discos duros que hacen cópia alterna....pero si alguna vez por una cosa u otra, se quema el centro , o roban el servidor y las cópias...como ya pasó hace años...tener un respaldo en la nube.
De momento he encontrado pagando.....AVAST BACKUP...
Nosotros usabamos uno llamado Backupia pero solo eran 20GB y a la que te pasaras un poco te bloqueaban la cuenta hasta que lo solucionaras... al final lo que hemos hecho es, ya que tenemos una sede en Sitges y otra en Tarragona, hacer que cada noche se realize una copia cruzada de la copia de seguridad que se hace localmente.

Pero claro, para eso como digo, has de tener otra sede para poder administrarlo.
Megacloud,sincronizacion y copia de seguridad,con la cuenta gratuita dan 8 gigas para sincronizacion y 8 para copia de seguridad.
sodark escribió:Nosotros usabamos uno llamado Backupia pero solo eran 20GB y a la que te pasaras un poco te bloqueaban la cuenta hasta que lo solucionaras... al final lo que hemos hecho es, ya que tenemos una sede en Sitges y otra en Tarragona, hacer que cada noche se realize una copia cruzada de la copia de seguridad que se hace localmente.

Pero claro, para eso como digo, has de tener otra sede para poder administrarlo.

Hola Sodark....esto de la cópia cruzada me interesa.......para hacer dicha cópia qué sistema utilizáis? Servidor FTP?
8 respuestas