copias de seguridad en NAS

Buenas gente, la pregunta es sencilla,pero la solución me parece bastante complicada.

Mi idea es la funcionalidad de google fotos, pero mandarlas a un NAS en vez de a su nube, vamos que "automaticamente" me hiciera una copia de las fotos nuevas cada vez que cogiera wifi, cuanto de complicado es? existe solución ya?
Gracias
No se que NAS tendrás, pero con algunos modelos de synology, sin necesidad de tener instalando ningún sw en el ordenador, la NAS es capaz de recoger del ordenador las carpetas que se le digan, por ejemplo, la carpeta tus fotos.
Concretamente la aplicación de synology que hace esto es el hyperbackup for server, que no es el mismo que hyperbackup a secas.
Todavía no tengo montado el NAS, pero tengo mirado todo para arrancar el proyecto,me apunto esto que me comentas para tenerlo een cuenta a la hora de comprar y desde el móvil entiendo que también se podrá configurar sin problemas no?
Tanto desde movil como desde un equipo puedes hacer que te copie una o varais carpetas que tu decidas, tanto por Wifi solo o como por datos, al menos desde Sysnology. Desde otras marcas entiendo que tambien podras hacerlo.
Synology tiene tools para casas, como para Pymes!!!!
Muy currado, y foros muy serios.
Lo que te dice el compi.
Con una aplicación tipo FolderSync puedes programar una copia de seguridad de las carpetas que elijas a algún recurso compartido por red, ya sea en un NAS o en un equipo de sobremesa.
muchas gracias, me voy a mirar el fordersync,
Aunque sigo viendo el problema de que no me duplique archivos, si voy a hacer copia de las fotos de mi smartphone todas las semanas, me va a coger solo las que no tenga copiadas, o me va las va a sobreescribir? no se si explico mi duda xD
llombooo escribió:muchas gracias, me voy a mirar el fordersync,
Aunque sigo viendo el problema de que no me duplique archivos, si voy a hacer copia de las fotos de mi smartphone todas las semanas, me va a coger solo las que no tenga copiadas, o me va las va a sobreescribir? no se si explico mi duda xD

Se dedica a sincronizar, es decir, a poner lo que falta en el lugar de destino y, como las fotos tienen siempre diferente nombre (se les suele asignar los datos temporales al nombre), no debe haber peligro de que te sobreescriba.
7 respuestas