Copias de seguridad en Slim 500 GB

Hola, estoy pensando en comprarme una ps3 slim 500 gb y soy muy muy MUY novato en esto de la scene (llegué a la de la ps2, pero esto es un nuevo mundo...)
Leyendo por ahí me pareció ver que para la ultra slim es imposible cargar copias, pero ¿es así en la slim?, ¿existe algún tutorial que me pueda ver "a groso modo" qué habría que hacer?, ¿se capa el online al jugar con copias de seguridad?

Muchas gracias!! Saludos.
Buenas seria esto:

PS3 Fat: Si lleva firmware 3.55 o inferior se instala un cfw sin problemas, si la consola a sido actualizada a un firmware superior necesitas flasher y soldar para downgradear.

Ps3 slim: Si lleva firmware 3.55 o inferior se puede instalar un cfw sin problemas, si la consola a sido actualizada necesitaras flasher y soldar para downgradear, si la consola trae de fabrica firmware superior a 3.55 no podras hacer nada de nada.

Super slim: No se puede cargar backups de ninguna manera

Esta prevista la salida de un emulador optico para ps3 que sera compatible con todos los modelos de ps3 eso si su precio rondara los 100 euros -150 euros.De momento si hay online pero corres el riesgo que te baneen la consola.

Suerte
Perfecto, muchas gracias por la aclaración! Se puede cerrar ya. Saludos!!
2 respuestas