Copias de seguridad: problema raro

Tengo un problema raro con la Dreamcast. Veréis, hasta ahora usaba CD's de Sony para hacer las copias de seguridad y me iban muy bien, pero ahora he cambiado a Verbatim, también CD-R, y las copias de seguridad de la Saturn me van bien, pero no he conseguido que funcionase ninguno de Dreamcast, y ya van más de 10 discos con otros tantos juegos que no me han funcionado. Se me sugirió que quizá la partida estuviera defectuosa, pero creo que sería mucha casualidad que estuvieran mal sólo los discos que uso para la Dreamcast y los de Saturn no. Qué puede ser?
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Lo mejor es usar los originales, si no queda mas remedio...

por cierto... ¿que metodo usas para hacer las copias de tus originales, puede estar ahi el fallo....?
Seguramente utilizo un método parecido al que utilizan los que participan en el foro permitido por EOL de "cog swap", "mod chip", etcétera. Es que parece que no se pueda hablar de copias sólo de Dreamcast, porque de Ps2 sí (lo cual es absurdo).
Una de las mejores marcas de "Cedeses" [jaja] , siempre se ha dicho que es Verbatin, me extraña que sea problema de los discos. Desde que empecé con Play Station normalmente se utilizaban estos discos y tenian buen resultado.

Si nos centramos en Dreamcat yo personalmente no tengo ninguna marca en especial. Empecé con Sony, luego Verbatin y fuy bajando de precio, para terminar usando los mas tirados de precio "Trans Media". Estos me funciona igual de bien que los que valen el triple.

Resumiendo mi Dreamcast (como todas supongo) lee hasta las lonchas de mortadela (en cuanto a CD-R se refiere, siempre -R). Supongo que los CD´s mas caros seran mas fiables pero "la pela es la pela" [barret].

Un saludo. ;)

P.D. Siempre graba lo mas despacio posible (x1, x2, x4, x8)
Sí, hoy he probado otra vez con Sony y me ha pasado lo mismo. He llegado a la casi increible conclusión de que simplemente he tenido mala suerte con los últimos 10-11 juegos que he "conseguido", que debían de ser imágenes mal hechas, porque he hecho lo mismo que hacía cuando me funcionaban bien: grabar a 4x. De hecho al principio no sabía lo de las velocidades y llegué a grabar varios juegos a velocidad máxima y funcionaban, así que la Dreamcast, efectivamente, acepta casi todo lo que le eches.
DiegoFury está baneado del subforo por "No especificado"
Lo digo, pq hay copias que necesitan el Boot Lader y otras no... puede ser eso.. pq a mi me van en la DC cds de todas las marcas, incluso los muy cutres. Si hubieras hecho la copia de seguridad de tu original, sabrías si es autoarrancable o no.
Todos los juegos que me iban mal también probé con el Utopia y nada. Eran malas imágenes. Ayer me bajé el emulador de Atari 2600 y me funciona, así que era sólo un problema de mala suerte con las imágenes bajadas.
Para curarse en salud, prueva primero las imagenes en algún tipo de emulador. Yo uso el "chankast" y el "demul". Si no me arranca en ninguno de los dos no las paso a CD. Solo con que me aparezca la pantalla de "Dreamcast" (la del logo no, la siguiente), los doi por validos y la verdad es que este metodo me falla muy poco.

Un saludo. ;)
7 respuestas