Copias de seguridad que "bloquean" modchips ?

Hola:

¿Puede un backup bloquear un modchip?. ¿Por estar mal grabado el cd?

Por dos veces se ha quedado frito el modchip y me han dicho que puede ser por una copia mala de un juego. :-?

Pstwo silver + matrix mx4, comprado todo hace dos semanas.

Saludos y gracias
El xip no creo que se pueda bloquear por un mal consumible o juego mal grabado....pero al ser una Pstwo....vete tu a saber... [+risas]
No se si sera descabellado, pero que le impide a un juego tratar de flashearte el chip con mierda si detecta que estas corriendo una copia y que tienes instalado un chip reflaseable?

Si el CD de actualizacion puede flasheartelo a lo peor un juego copiado intenta defenderse usando las mismas rutinas y se cepilla el firmware del modchip. Es una idea, no se...
no me estraña que un juego original le pusieran algo parecido con el tiempo para antipirateria pero me parece que a estas alturas ya habrian tenido tiempo de hacerlo
Gracias por responder.

La verdad es que si los juegos hicieran eso, se hablaria de ello porque habria muchos afectados.

Los backups que me refiero son madagascar hecho con alcohol 120% del original que me compre, y Bob esponja y Seven Sins que los encontre en psrip. Grabados en Princo y Verbatim.

Pero lo pregunto porque el tecnico insiste en que el chip o la pstwo se ha bloqueado dos veces por usar estos backups. :-?

En fin, ahora la ps2 esta en el tecnico por tercera vez. A ver si ha averiguado algo el viernes.

Saludos
Si es verdad que se ha dado el caso que algunos juegos mal grabados o no grabados en soportes de calidad (aunque este no es tu caso) han dejado chips de consolas medio tontos.. Ha ocurrido poco pero se da... Yo supongo que se puede deber a mal estado de la grabadora o del sistema operativo, baja la velocidad de grabacion de los juegos o en su defecto prueba en otra maquina..
Pasaba con el modelo V9-V10 que debido a la mala lectura dejaba el chip bloqueado e inservible para esos modelos y solo servia para versiones anteriores v3-v7
O sea, que un juego por estar grabado por ejemplo a velocidad maxima puede bloquear un mx4 en un minuto?.

Estoy empezando en este mundo pero si esto ocurre tan solo por este motivo, entonces habra muchos modchips bloqueados, no?. Sin embargo no leo ningun mensaje al respecto. :-?

Segun he leido entiendo que consumibles de baja calidad reducen la vida de la lente, no del chip. ¿Es correcto?

Por otro lado la info que encuentro sobre backups mal grabados (velocidad alta, SO?, grabadora, etc) es que simplemente no funcionan. Si no, todos los que estan ahora intentando grabar dv9 y no les sale a la primera bloquearian su ps2, no?

Respecto al estado de la grabadora es una lg multi capa que no ha dado ni un solo problema (3 meses).

Gracias.
6 respuestas