a mi me paso algo muy muy parecido. con un lector samsung
todo leia a las mil maravillas, de un momento a otro todo lo que grababa en mi quemador no me funcionaba algunos no me funcionaban, pero si le funcionaban a mis amigos, crei que el lente esta sucio y procedi a limpiarlo, despues de limpiarlo ya no me corria nada, ni los pocos que me funcionaban y con un sonido muy fuerte al querer leer el juego. igual que a usted, me corrian los originales.
lo mas curioso era que ponia halo 2 original y dejaba que cargara el primer nivel y cuando sentia que la unidad paraba abria la bandeja, metia en backup y ahora si funsionaba, muentras que no apagara la xbox360 cualquier juego me corria normal.
cansado de esa situacion, flashe de nuevo el lector con el metodo del xtreme "antes lo hacia con el pack de flash", con la sorpresa que ahora todos mis backups funcionaban. pero...
pasada una semana tengo el mismo problema pero ahora con algo diferente, me carga cualquier backup si la consola lleva apagada un buen rato y la carga si hacer ruidos fuertes. puedo jugar tranquilamente, pero si quiero jugar otro juego, no me carga y cuando intenta reconocer el disco hace un ruido fuerte y dos veces. lo raro es que por casualidad preste un juego que no queme en mi liteon , de un amigo un pionner109 y arranca con un sonido fuerte pero arranca solo me arranca ese juego de los mios no arranca ninguno.
conclusion.
1. flashear de nuevo
2. intentar grabar los juegos con otro quemador y con otro consumible
el resto no se que pensar, depronto del sobrecalentamiento de la consola pueda afectar, ya que en frio carga cualquier juego.