Copias de seguridad

Hola a todos!!,
Mi duda es la siguiente, tengo el pc lleno de programas cosas archivos juegos instalados etc y me gustaria saber si hay algun programa que me permita hacer copias de seguridad para en caso de formatear poder dejarlo tal y como esta a dia de hoy es decir con todos los programas juegos archivos etc
Muchas gracias y un saludo enorme!
Clonezilla es tu amigo libre en forma de live cd ^^.

Si es GNU/Linux ademas puedes simplemente exportar la lista de paquetes instalados para importarlo en un futuro (ademas de ser posible mediante otras miles de formas).
Ademas, si has separado / y /home solo reinstalarias en / aprovechando el /home existente y luego instalado los programas manteniendo tu configuracion actual.

Eso a nivel de copia de seguridad del sistema, si quieres copias de seguridad de archivos o x partes especificas, depende del sistema instalado habiendo opciones como Deja Vup y semejantes en GNU/Linux, Comodo Time Machine en Windows o el propio Time Machine en Mac OS X.
Gracias por tu respuesta!
No me he enterado mucho ya que no entiendo demasiado jejeje mira te explico tengo el pc con muchisimas cosas archivos( pelis juegos etc) cosas instaladas( juegos programas) y un millon de cosas mas entonces quiero saber si hay algun programa que me haga una copia en los dvd´s que hagan falta y luego cuando formatee los meta y se instale todo como esta ahora
Tengo windows vista .
No se si me he explicado bien pero un saludo y gracias!
Clonezilla es un clonador de discos duros, copia TODO el discoduro o particion a un archivo, eso si, a mi me parece una barbaridad hacer una copia de seguridad si la particion es de mas de 8 o 9gb, ya que necesitas un almacenamiento similar en GB donde almacenar la copia. (aunque permite comprimir la copia, así que en algo menos se quedará)
Muchas gracias y como ultima pregunta, cual seria el procedimiento para restablecerlo todo, tengo la copia hecha, se formatea y como se reinstala todo?? se conservan las instalaciones de programas no?
Gracias!!
En Windows Vista prueba con el Acronis 2011. Creo que es lo que estas buscando.
tatiko escribió:Muchas gracias y como ultima pregunta, cual seria el procedimiento para restablecerlo todo, tengo la copia hecha, se formatea y como se reinstala todo?? se conservan las instalaciones de programas no?
Gracias!!

No formateas, copias del archivo al HD con el mismo programa (invirtiendo los pasos, eligiendo el archivo y diciendo a que HD o particion tiene que restaurarse), el pisoteará todo a como estaba.

De todas formas como te digo es muy interesante para un Windows + programas, pero si metes juegos y porquería que ocupe demasiado el archivo de restauración va a ser enorme. (unos pocos juegos de ahora pueden pulirse 20gb tranquilamente y me quedo corto)
Haber si lo e entendido supongamos que formateo, luego instalo otra vez acronis 2011 ( el que tendrá una opcion de restaurar) y ya tengo todo como cuando hice la copia? la copia la puedo almacenar en un hd portatil?
Muchas gracias!
tatiko escribió:Haber si lo e entendido supongamos que formateo, luego instalo otra vez acronis 2011 ( el que tendrá una opcion de restaurar) y ya tengo todo como cuando hice la copia? la copia la puedo almacenar en un hd portatil?
Muchas gracias!

No hace falta instalar Acronis. Inicias el Live-CD de Acronis y creas una imagen del HDD que quieras, o la partición. La imagen la puedes guardar en un USB, FTP, en una partición distinta de la que se quiera guardar que luego la puedes grabar a un DVD.

Cuando veas que el pc va mal y quieras restaurar. Inicias el Live-CD de Acronis y eliges el fichero que creaste.
Estamos en soft libre no?, y Acronis hasta donde yo recuerdo..., sigue siendo privado y de pago no?...

Sigo apostando por Clonezilla o semejantes que los live-cd de GNU/Linux son ademas mucho mas versatiles para recuperaciones. Aunque este tal vez se le quede algo grande XD.

Tambien hay opcion como redo backup, lice cd basado en xpud con un plugin para backups
blackgem escribió:Estamos en soft libre no?, y Acronis hasta donde yo recuerdo..., sigue siendo privado y de pago no?...

Sigo apostando por Clonezilla o semejantes que los live-cd de GNU/Linux son ademas mucho mas versatiles para recuperaciones. Aunque este tal vez se le quede algo grande XD.

Tambien hay opcion como redo backup, lice cd basado en xpud con un plugin para backups

Acronis de Libre no tiene nada y es de pago. Pero creo que es lo que mas se asemeja a lo que esta buscando. De todas formas Windows trae un sistemas de backup integrado.
Muchas gracias a todos!
Puedes probar 2 programas, BACULA o BAR, personalmente solo he probado bacula, el cual he leido en su web que tiene tb version para windows, y BAR que segun he leido es java. Saludos
Gracias a todos por vuestras respuestas ya me estoy aclarando un poco!! jejeje
Bueno he probado acronis e investigado un poco el pc trae ya nt backup now que tambien es sencillo de usar, ahora mi duda es con estos 2 programas se crea un fichero (que mide lo que yo haya metido en la copia de seguridad 100GB por poner un ejemplo) y cuando yo quiera restaurar que hago ejecute el archivo? tengo que darle a restaurar desde el programa que lo haya creado? en caso de formateado como se hace?
gracias !!!
tatiko escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas ya me estoy aclarando un poco!! jejeje
Bueno he probado acronis e investigado un poco el pc trae ya nt backup now que tambien es sencillo de usar, ahora mi duda es con estos 2 programas se crea un fichero (que mide lo que yo haya metido en la copia de seguridad 100GB por poner un ejemplo) y cuando yo quiera restaurar que hago ejecute el archivo? tengo que darle a restaurar desde el programa que lo haya creado? en caso de formateado como se hace?
gracias !!!

Yo te puedo hablar de Acronis que es el que uso en el trabajo. Con el Acronis no es necesario formatear. Si ya tienes tu backup, lo que puedes hacer es dar a restaurar la copia que quieras desde la aplicacion dentro de Windows. Si es la particion donde esta instalado windows, te pedira que reinicies y el solo hara todo el trabajo. O tambien puedes iniciar el live cd y realizar los mismo pasos para la restauracion, lo unico que aqui no pedira reiniciar para ponerse a restaurar.
Si el sistema casca, entonces se necesitara o que puedas ejecutar la copia mediante boot (lo que no siempre es posible) o tener un livecd que permita usar el programa de recuperación (que normalmente es lo que sale de pago en realidad pues es para tecnicos y demases).
ok a ver si lo he entendido, restauro desde la aplicacion que lo he creado y si el s.o casca los live cd o instalo yo un s.o el programa desde el que lo he creado y ya restauro desde hay no?
Gracias a todos !
tatiko escribió:ok a ver si lo he entendido, restauro desde la aplicacion que lo he creado y si el s.o casca los live cd o instalo yo un s.o el programa desde el que lo he creado y ya restauro desde hay no?
Gracias a todos !

NO, veamos, al decir live cd, me refiero que la aplicacion debe tener un cd bootable de la aplicacion, se que guost, clonezilla y acronis tienen, el propio Windows tambien te deja hacer algo semejante, pero ese que te viene de fabrica no lo se.

Pero en ningun caso es cojer e instalar un sistema para restablecerlo, porque directamente eso no te funcionara XD. Digamos que dependiendo del tipo de backup y programa que uses podras restablecer desde dentro del sistema o desde fuera de el, son distintos modos de backups.
Entonces si hago la copia de seguridad, y formateo el pc despues no puedo restaurar todo el sistema igual que estaba?
tatiko escribió:Entonces si hago la copia de seguridad, y formateo el pc despues no puedo restaurar todo el sistema igual que estaba?

Dios..., por favor, lee lo que es una copia de seguridad, si formateas el pc, debes poder ejecutar un programa para poder usar esa copia de seguridad, con lo cual, debes poder arrancar desde un disco bootable (como el de instalacion de Windows, los live de Ubuntu, el bootable de Acronis, ghost, clonezilla, etc) pues ellos no dependen de lo que tengas instalado.

Asi podras formatear y luego restaurar la imagen de la copia de seguridad, pues arrancaras el programa desde un disco directamente.
No me has entendido me parece, la pregunta es si se puede hacer esto:
1-haces la copia de seguridad con todo 100GB por ejemplo la guardas en un hd externo
2-formateas el pc como te de la gana con windows 7 vista , con los cd´s del pc con lo que sea
3- instalas acronis por ejemplo
4-inicias acronis y restauras el pc como estaba cuando hiciste el paso 1
tatiko escribió:No me has entendido me parece, la pregunta es si se puede hacer esto:
1-haces la copia de seguridad con todo 100GB por ejemplo la guardas en un hd externo
2-formateas el pc como te de la gana con windows 7 vista , con los cd´s del pc con lo que sea
3- instalas acronis por ejemplo
4-inicias acronis y restauras el pc como estaba cuando hiciste el paso 1

Acronis INSTALADO no podra modificar el sistema que esta utilizando, si instalas Acronis en otra particion (no recuerdo si es opcional u obligatorio ello al instalarlo) o arrancando desde su livecd si podrias.
Pero al instalar un nuevo sistema se cargaria el arranque de Acronis, asi que deberias recurrir a un disco o reinstarlo.

Para mas soporte contacta con el servicio tecnico de la empresa o consulta su manual de usuario que es bastante completo ademas de verse por logica casi todo, Acronis en tema de backups de sistemas es facil de entender (y no ha cambiado en años XD).

En resumidas cuentas, usa el cd bootable directamente, te ahorras problemas, por eso recomendaba clonezilla, que aunque mas complejo, al usarlo una vez o ver algun tutorial/video no quedan dudas para copias completas del sistema (de particion/imagen simples claro).
21 respuestas