Logard escribió:Claro que sirve. ALAC es un formato sin pérdida igual que flac, sólo que es propiedad de Apple.
Lo que está buscando no es guardar la música en un formato sin pérdida de calidad (lossless), si no una copia exacta del original en el CD (accurate o secure rip).
Al leer CDs se producen errores que los reproductores han de corregir de alguna manera. Esta es una de las cosas que marca la diferencia entre un buen reproductor de CD y otro menos bueno. En el mundo audiofilo, no se acepta que el ripear un CD se obtenga un fichero con errores, debe ser una copia exacta sin ningún error del CD original.
Por supuesto, el fichero obtenido debe estar en un formato lossless sin pérdida de calidad y que permite tanto recuperar el original como cambiar de formato si conviene (puesto que no hemos perdido nada del original). Aquí, el más extendido es el formato FLAC. El formato de Apple también serviría pero tiene dos pegas. Por un lado es propiedad de Apple y eso limita su uso. Por otro, no soporta calidad superior a la del CD, cosa que evidentemente no te va a gustar nada si buscas la máxima calidad de sonido.
Los programas mencionados: dbpoweramp, Maxx y XLD buscan obtener una copia sin errores. Incluso comparan el resultado obtenido con una base de datos para ver si el fichero de audio obtenido coincide con el obtenido por otras personas (cosa que en la práctica garantiza que tienes una copia perfecta).
Ahora bien, si no te mueves en este mundillo, mejor ahórrate todos estos dolores de cabeza y ripea con iTunes a ALAC que funciona más que bien.