Copias exactas de mi musica

Hola

Necesitaría que me pudierais recomendar algun programa para hacer copias exactas de mis cds de musica. Es para mi padre que es un melómano tiene más de 20.000 discos, entre cds y vinilos!!! No quiere que le haga las copias ni con Nero ni en formatos comprimidos. Lo quiere todo puro puro!!

Me podeis ayudar con este tema? Cual es el mejor programa para este tipo de temas?

Gracias y un saludo
Formato FLAC sin ninguna duda

Sobre programas, el dBpoweramp está muy bien http://www.dbpoweramp.com/ , es de pago con 30 días gratis creo, está muy bien porque automatiza todo, se descarga carátulas, nombres de pistas, consulta unas cuantas bases de datos para comprobar que el rip se hizo perfectamente, tiene mecanismos para los CDs que venían con anticopias que se salían del estándar, etc.

Digitalicé mi colección de CDs así, y todo perfecto y rápido.
mocelet escribió:Formato FLAC sin ninguna duda

Sobre programas, el dBpoweramp está muy bien http://www.dbpoweramp.com/ , es de pago con 30 días gratis creo, está muy bien porque automatiza todo, se descarga carátulas, nombres de pistas, consulta unas cuantas bases de datos para comprobar que el rip se hizo perfectamente, tiene mecanismos para los CDs que venían con anticopias que se salían del estándar, etc.

Digitalicé mi colección de CDs así, y todo perfecto y rápido.

Muchas gracias compañero, el formato FLAC es comprimido? Hay version para Mac? Olvidé decir que no tengo windows.
FLAC es comprimido sin pérdida. Es decir, que ocupa aproximadamente la mitad que el audio sin comprimir, pero se puede recuperar la señal de audio sin pérdida. Para que te hagas una idea, es como si comprimieses la música en zip. Ocupa menos pero puedes descomprimirla y se queda igual. Los CDs lo tienes muy fácil, pero los vinilos tienes que hacerlo "a mano", es decir, coger un buen plato, conectarlo a una buena tarjeta de sonido o interfaz de audio y poner el disco por un lado, y el PC a grabar por otro.
Te explico, es que ha comprado un servidor de estos de musica, llamado aurender, puedes mirarlo en http://www.aurender.com/. Entonces el tema está en que neceitamos antes de pasar toda esta musica a este cacharro, copiar los cds originales que tiene él y pasarlos a un formato que no pierda calidad al Mac y de ahi pasarlo al aparato. Y luego desde ahi poder reproducirlo.
Tidyman escribió:Te explico, es que ha comprado un servidor de estos de musica, llamado aurender, puedes mirarlo en http://www.aurender.com/. Entonces el tema está en que neceitamos antes de pasar toda esta musica a este cacharro, copiar los cds originales que tiene él y pasarlos a un formato que no pierda calidad al Mac y de ahi pasarlo al aparato. Y luego desde ahi poder reproducirlo.

Mirando la página, cualquiera de los soportados te vale, ya que todos que yo sepa son sin pérdida (AIFF, ALAC, FLAC, WAV, M4A, APE) pero como te dijo mocelet, FLAC sin ninguna duda por la compatibilidad, viene a ser el "estándar" en audio sin pérdida, y es un formato libre, con las ventajas que ello conlleva.

Viendo el bicho que se ha pillado, los CDs los puedes pasar perfectamente con el Mac, ya que es Digital->Digital, pero en cuanto a los vinilos mejor que te aconseje alguien que sepa, porque es Analógico->Digital y ahí sí importa que tengas un buen tocadiscos, buenos cables, buen previo (no se si es necesario) y buen ADC (tarjeta de sonido o interfaz).
Hablando del bicho, lo que no sé es para qué vale xD Por lo que he leído no tiene DAC, ni DLNA, ni AirPlay. Yo hubiera comprado un receptor/amplificador con un buen DAC, entradas HDMI para cuando quiera escuchar conciertos en bluray y capaz de leer ficheros directamente de cualquier disco duro en red con servidor de medios (que cuestan 100 euros...).

Sobre los vinilos, también tendrás que elegir la frecuencia de muestreo y resolución... supongo que con 96KHz/24bits ya está más que digitalizado todos los matices que los audiófilos escuchan.
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Yo no entiendo nada de esto, y él tampoco pero se lo pilla porque se lo recomiendan y ahora soy yo quien tiene que ir informandose para ayudarle a hacerlo. Me ha comentado que pasa de los vinilos que lo va a hacer todo de cd, entonces necesito saber un programa que sea compatible con Mac y que pueda realiar estas funciones.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda de nuevo
mocelet escribió:Hablando del bicho, lo que no sé es para qué vale xD Por lo que he leído no tiene DAC, ni DLNA, ni AirPlay. Yo hubiera comprado un receptor/amplificador con un buen DAC, entradas HDMI para cuando quiera escuchar conciertos en bluray y capaz de leer ficheros directamente de cualquier disco duro en red con servidor de medios (que cuestan 100 euros...).

Yo opino lo mismo, y más despues de ver que el Aurender S10 puede costar unos 6000€ y ni siquiera tiene DAC.

Algo que no veo que hayas comentado es si tu padre tiene ya un equipo de música con altavoces, decodificador y todo eso, que viendo toda la musica que tiene supongo que si.
Amatsu escribió:
mocelet escribió:Hablando del bicho, lo que no sé es para qué vale xD Por lo que he leído no tiene DAC, ni DLNA, ni AirPlay. Yo hubiera comprado un receptor/amplificador con un buen DAC, entradas HDMI para cuando quiera escuchar conciertos en bluray y capaz de leer ficheros directamente de cualquier disco duro en red con servidor de medios (que cuestan 100 euros...).

Yo opino lo mismo, y más despues de ver que el Aurender S10 puede costar unos 6000€ y ni siquiera tiene DAC.

Algo que no veo que hayas comentado es si tu padre tiene ya un equipo de música con altavoces, decodificador y todo eso, que viendo toda la musica que tiene supongo que si.

Si si que tiene, y eso de momento está controlado. Sabeis donde puedo comprar el dBpoweramp compatible con Mac? Sino un programa de las mismas características....

Gracias
Prueba este programa para Mac:
http://sbooth.org/Max/

Aunque también puedes ripear CDs con el mismo iTunes o Songbird.
Con iTunes puedes pasar los cds a ALAC sin ningún problema xD
Hola,
Con Mac creo que la mejor opcion es XLD, es el que yo uso. En Windows dbpoweramp sin dudarlo (lo usaba antes de pasarme a Mac). Recuerdo haber leido que dbpoweramp funciona con PCs virtuales Windows en Mac (usando Parallels).
Empecé a escribir una pequeña guia de XLD però se quedó a medias y la tengo en catalán.
No me alargo mas porque me va mal ahora, pero si no tienes mucha prisa intentaré ayudarte.

Me olvidaba, iTunes no sirve para lo que busca tu padre.
Claro que sirve. ALAC es un formato sin pérdida igual que flac, sólo que es propiedad de Apple.
Logard escribió:Claro que sirve. ALAC es un formato sin pérdida igual que flac, sólo que es propiedad de Apple.

Ya no (lo de propietario), abrieron el formato hace un año o dos y lo hicieron libre de royalties. Visto que en su casa todo son Macs, iPads y demás, y que Apple como siempre pasa de adherirse a estándares, si quiere permanecer en el ecosistema Apple lo mejor es ALAC, su cacharro también lo soporta.

El iTunes de todas formas es una tomadura de pelo para el audiófilo con sus limitaciones de formatos, y el formato FLAC es el habitual en tiendas de música que venden pistas de alta calidad.
Logard escribió:Claro que sirve. ALAC es un formato sin pérdida igual que flac, sólo que es propiedad de Apple.

Lo que está buscando no es guardar la música en un formato sin pérdida de calidad (lossless), si no una copia exacta del original en el CD (accurate o secure rip).
Al leer CDs se producen errores que los reproductores han de corregir de alguna manera. Esta es una de las cosas que marca la diferencia entre un buen reproductor de CD y otro menos bueno. En el mundo audiofilo, no se acepta que el ripear un CD se obtenga un fichero con errores, debe ser una copia exacta sin ningún error del CD original.
Por supuesto, el fichero obtenido debe estar en un formato lossless sin pérdida de calidad y que permite tanto recuperar el original como cambiar de formato si conviene (puesto que no hemos perdido nada del original). Aquí, el más extendido es el formato FLAC. El formato de Apple también serviría pero tiene dos pegas. Por un lado es propiedad de Apple y eso limita su uso. Por otro, no soporta calidad superior a la del CD, cosa que evidentemente no te va a gustar nada si buscas la máxima calidad de sonido.

Los programas mencionados: dbpoweramp, Maxx y XLD buscan obtener una copia sin errores. Incluso comparan el resultado obtenido con una base de datos para ver si el fichero de audio obtenido coincide con el obtenido por otras personas (cosa que en la práctica garantiza que tienes una copia perfecta).

Ahora bien, si no te mueves en este mundillo, mejor ahórrate todos estos dolores de cabeza y ripea con iTunes a ALAC que funciona más que bien.
Bueno, aunque han pasado unos días añado unos apuntes por si le sirven a alguien en el futuro.
Para instalar y configurar el XLD, yo seguí las instrucciones de ‘Setting up XLD for perfect CD ripping and making mp3s for your ipod’ del blog de Phil Dawson http://phildawson.tumblr.com/post/51893 ... aking-mp3s

Y el XLD se puede bajar de http://tmkk.pv.land.to/xld/index_e.html

Hasta luego!
16 respuestas