Copias seguridad alternativas en DVD_R

LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas, benevolentes compañeros.

Habia pensado, que si los backups los hacemos para no joder el original, pues, que si lo instalamos en el HDD de la Elite (por eso de tener unos cuantos ;) , Ya solo necesitariamos el sector de arranque del dvd, lo que compruebe, y si esa comprobacion esta en la 1º capa, sino comprueba el medio sino solo un "sector", podriamos sacar copia de un trozo del juego en dvd, y arrancar desde el Hdd con el dvd puesto.

La utilidad, es el coste, y sobre todo cuando tenemos 2 maquinas o mas en casa y queremos jugar con 1 orignal en varias, en LAN ¿pirateo o limitaciones legales injustificadas?

asi 1 original por casa, y luego arrancas con un bonito y barato DVD.

Evidentemente ya se que la tenemos que tener flasheada. la cuestion es

¿alguien sabe que sector comprueba? Ha probado alguien algo parecido.

Aqui el de las Ideas, vuestro amigo ejejejeje y siempre polemico, Bestia Humana [poraki]
No entiendo una cosa, cual sería la utilidad de esto?

Dicho de otra forma, qué ganas con este método que no tengas simplemente copiando el DVD completo?
creo que aveces comprueva el dvd pero no me agas mucho caso
Seguramente esto que comentas ya lo habra pensado alguien antes. Y si no se ha hecho nada, es pq de momento no se puede.
Kai33 escribió:No entiendo una cosa, cual sería la utilidad de esto?

Dicho de otra forma, qué ganas con este método que no tengas simplemente copiando el DVD completo?

¿Un coste 10 veces menor? que puedes multiplicar por 2 si tienes 2 consolas en casa¿?
¬_¬
LaBestiaHumana+ escribió:
Kai33 escribió:No entiendo una cosa, cual sería la utilidad de esto?

¿Un coste 10 veces menor? que puedes multiplicar por 2 si tienes 2 consolas en casa¿?
¬_¬

Se refiere que si ya tienes una consola flasheada en vez de instalar un original y utilizar un disco con el arranque, directamente utilices una copia total. Así que donde esta el ahorro?
La única utilidad real sería si hubiera alguna forma de hacer un DVD multijuego, con los sectores de arranque (si eso es lo que comprueba la consola) de todos los juegos que tienes instalados en tu HDD, pero... ¿acaso es posible eso? ¿quién nos asegura que lo único que comprueba la consola es el sector de arranque del DVD y no algún cluster perdido en mitad del disco?
Bastante que te ahorras 60 veces el precio de un juego, yo creo que no es precisamente para quejarse....
Porque no leeis lo que se sugiere, en vez de acusarme de pirata.

si hago como digo me ahorro en soportes y no en pirateo.

Y luego esta lo de tener varias consolas en casa, estamos?

Si no lo entendies, no respondais no aportais nada.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Bueno, ejem, la consola lo primero que comprueba es la primera pista de la segunda capa, de ahí el motivo por el cual las copias de seguridad tienen que estar grabadas en DVD+R DL (doble capa para los menos entendidos).
Ahora, no entiendo para nada la pregunta, si tienes que seguir quemando un DVD+R DL para cada juego, ¿Para que vas a copiar solo las primeras pistas de información si es lo mismo que copiar el juego entero?, osea, el DVD lo gastas igual.
Y si lo que pretendías decir es utilizar un DVD-R, +R o -RW etc... porque los discos son más baratos que los de doble capa... pues olvidate de eso, ya que la consola, como he dicho al principio, lo primero que busca es la segunda capa.
Lo que estamos diciendo por aquí es que para hacer lo que tú dices, tienes que tendrías que tener la consola flaseada, aún si se pudiera hacer. Una vez que la tienes flaseada, qué más te da copiar el dico completo que los sectores de arranque.

Por precio, vas a gastar un dvd igual si copias un pedacito o un dvd completo.

Por legalidad, si entra dentro de la copia privada sería igual, los derechos afectan a todo el dvd, sectores de arranque incluídos.

La única ventaja sería lo de poder meter muchos de estos datos de arranque en un sólo DVD, pero nunca he oído nada parecido...
Intentare no ofender a nadie, intentare no ofender a nadie,.......

QUe coño, que un dvd de DOBLE capa vale mas de 10 veces lo que un dvd de 1 sola capa de marca. COMO YA DIJE ANTES.

Y si, ya os gustaria, que se pudiera hacer sin tenerla flasheada, pero os recuerdo, que el "flasheo" no es pa jugar pirata, sino para jugar con backups y que nuestros originales queden a salvo.

No quiero convertir esto en dialogo sobre piarateo si /NO, ni si veis economicamente que merezca o no la pena. es para conocer de su posibilidad y si lo ha intentado alguien.

Editado: No habia leido el post de Celduques al que agradezco su información.
Intentare no ofender a nadie, intentare no ofender a nadie,.......Intentare no ofender a nadie, intentare no ofender a nadie,.......Intentare no ofender a nadie, intentare no ofender a nadie,.......
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En primer lugar, vaya educación, haztelo mirar... en segundo lugar, si te has molestado en leer mi respuesta, intenta contestar al menos al último parrafo donde digo si lo que pretendes es utilizar DVD's de una sola capa para ahorrarte algo comparando el precio con los DVD+R DL...

Y luego ya si quieres intentas no ofender a nadie con tus mayusculas y tratando a la gente de forma ofensiva.

Y ya si quieres te paras a leer otra vez mi anterior respuesta a ver si llegas a entenderla.

PD: Y si la próxima vez abres un hilo, que al menos esté bien explicado y no tengamos que descifrar lo que has pretendido preguntar.

¡He dicho!
Celduques escribió:Bueno, ejem, la consola lo primero que comprueba es la primera pista de la segunda capa, de ahí el motivo por el cual las copias de seguridad tienen que estar grabadas en DVD+R DL (doble capa para los menos entendidos).
Ahora, no entiendo para nada la pregunta, si tienes que seguir quemando un DVD+R DL para cada juego, ¿Para que vas a copiar solo las primeras pistas de información si es lo mismo que copiar el juego entero?, osea, el DVD lo gastas igual.
Y si lo que pretendías decir es utilizar un DVD-R, +R o -RW etc... porque los discos son más baratos que los de doble capa... pues olvidate de eso, ya que la consola, como he dicho al principio, lo primero que busca es la segunda capa.

Gracias, por tu respuesta, si la verificacion esta al principio de la 2º capa, pues mi gozo en un pozo.
13 respuestas